REC-Rafaela-edit

Banda XXI será el Broche de Oro de la Fiestas Patronales de Pilar

La reconocida orquesta cuartetera se presentará hoy, desde las 22:30 horas. Anoche se presentó Azul Casteló; y hubo un tributo a Soda Stereo. También se producirá la coronación de la nueva soberana de la localidad

Regiónales11 de octubre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-10-11 at 16.14.07

Por Lucas Vietto. Luego de poco más de un año y medio de pandemia, cuarentena y cuidados, llegó la posibilidad de disfrutar al aire libre de una Plaza Libertad repleta de propuestas.
Como es de costumbre, la misma está dividida en 2 sectores ya tradicionales: lado este para Beneficio del 5º año del Santa Marta; y lado oeste para el 5º año del Colegio San Martín. 
La plaza central de Pilar también es testigo de artesanos locales y de otras localidades, que exponen y venden sus productos en estas jornadas festivas.
Entre los espectáculos centrales, ayer se presentaron los números de los gimnasios locales y se conocieron las 13 candidatas a ocupar el reinado; elección que se producirá hoy, previo al espectáculo central de Banda XXI.
Las 13 candidatas que representan a instituciones locales y ocuparán el trono que dejará la actual soberana Victoria Brusco son: Tamara Domizzi (Centro de Jubilados), Priscila Sánchez (Club de Caza y Pesca), Fernanda Ortmann (Boching Club), Catalina Cortese (Centro Comercial), Sol Garavaglia (Santa Marta) Mercedes Brez (Club de los Abuelos), Nicole Neif (Uatre – Osprera), Agostina Ruatta (Instituto San Martín), Agustina San Vangenghoven (Bomberos Voluntarios), Bianca Bargas (Centro Empleados de Comercio) Agustina Guizzo (Club Atlético Pilar), Melani Lator (SAMCo) y Sofía Zubler (Club Estrella del Norte)
Anoche, en el escenario mayor se presentó el espectáculo musical de Azul Casteló, ante un importante marco de público. Previamente, se realizó un tributo a la legendaria banda Soda Stereo. 
Además, se debe destacar que también, la comisión de Museo, organizó la muestra que denominada: “Personajes de mi Pueblo” y en ella se expusieron vida y obra, mediante objetos, recuerdos y anécdotas de 3 pilarenses distinguidos dentro de la historia popular local, uno de ellos es ciclista multicampeón Clodomiro Cortoni (muestra que se abrió al público en general nuevamente) y las otras dos salas son para homenajear al Gaucho Bagnera (Peluquero, Mago y Payador) y a Celestino Yori (uno de los grandes maestros de la música pilarense).
Por otra parte, en la Biblioteca Popular de Pilar, Héctor Cattena presenta su obra literaria: “Gracias – Grazie” donde se relatan vivencias de una familia de inmigrantes italianos llegados a la zona a finales de 1800.
Durante el domingo, se pudo disfrutar, además, del Paseo de la Regularidad, organizado por Escudería Santafesina de Autos antiguos.
Hoy, a todos los atractivos que tienen lugar en la plaza central, se le agrega la elección y coronación de la nueva Reina de Pilar y el Broche de Oro con la presentación de la reconocida orquesta cuartetera Banda XXI, desde las 22:30.

Te puede interesar
Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.

mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.