REC-Rafaela-edit

Prisión preventiva para el profesor acusado de presuntos abusos en el jardín Ceferino Namuncurá

Este lunes por la mañana en los tribunales de Santa Fe se ordenó la prisión preventiva para el profesor acusado de presuntos abusos en el jardín Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú en el norte de la capital provincial. 
Sucesos11 de octubre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-10-11 at 14.22.14

El juez Urdiales ordenó la prisión preventiva al imputado mientras se investigan los hechos.

Así lo resolvió el juez Gustavo Urdiales en la audiencia que se celebró durante la jornada en sede  judicial. 
Al término de la misma, el fiscal que investiga la causa, Matias Broggi señaló que a la hora de declarar el imputado sólo atinó a describirse como una “buena persona, lo cual a lo que es  la investigación no dice nada”. “Son tres denuncias las que se llegaron a imputar”, explicó el investigador judicial; al tiempo de reconocer que hay una cuarta que no se llegó a imputar pero se haría a la brevedad. 
Cabe recordar que el docente fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las víctimas".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-30 at 20.57.38

Histórico: Santa Fe deja atrás el papel y comienza una nueva era en la administración pública

Marcelo Algarbe Calamante
30 de junio de 2026
Desde este 1 de julio, la administración central provincial comenzó a gestionar sus expedientes de manera completamente digital. La medida representa un cambio histórico en la forma de trabajar del Estado, y se enmarca en la estrategia Territorio 5.0 impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. Más de 1.700.000 santafesinos ya tienen su clave de ID Ciudadana para realizar sus trámites a través de “MI Santa Fe”. El mandatario santafesino destacó que “después de dos años y medio de un trabajo silencioso, estamos pasando del atraso a un Estado cercano, digital, transparente y más eficiente. Con los meses los santafesinos se van a dar cuenta de lo que logramos y van a sentirse respetados”.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo