REC-Rafaela-edit

Prisión preventiva para el profesor acusado de presuntos abusos en el jardín Ceferino Namuncurá

Este lunes por la mañana en los tribunales de Santa Fe se ordenó la prisión preventiva para el profesor acusado de presuntos abusos en el jardín Ceferino Namuncurá, del barrio Yapeyú en el norte de la capital provincial. 

Sucesos11 de octubre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-10-11 at 14.22.14

El juez Urdiales ordenó la prisión preventiva al imputado mientras se investigan los hechos.

Así lo resolvió el juez Gustavo Urdiales en la audiencia que se celebró durante la jornada en sede  judicial. 
Al término de la misma, el fiscal que investiga la causa, Matias Broggi señaló que a la hora de declarar el imputado sólo atinó a describirse como una “buena persona, lo cual a lo que es  la investigación no dice nada”. “Son tres denuncias las que se llegaron a imputar”, explicó el investigador judicial; al tiempo de reconocer que hay una cuarta que no se llegó a imputar pero se haría a la brevedad. 
Cabe recordar que el docente fue acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las víctimas".

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.