Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sportivo y Quilmes empataron y el Apertura cambió de líder

En barrio Barranquitas, el Negro y el Cervecero se brindaron al máximo y terminaron 1 a 1. Manuel Bustos abrió la cuenta para la visita y Hernán Jara estableció el empate definitivo.  Con este resultado el "9" es el nuevo puntero del certamen.

Deportes 11/10/2021 Redacción Redacción
Liga Rafealina de Fútbol - Sportivo vs Quilmes

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer, en el clásico del norte de la ciudad, Sportivo Norte y Argentino Quilmes no se sacaron diferencias en barrio Barranquitas e igualaron 1 a 1, en marco de la 13ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. 
En el comienzo estuvo mucho mejor el equipo local, que se adueñó del juego la sociedad entre Manuel Sánchez y Yoel Hollman, quienes manejaron con precisión el esférico. En este contexto, el Negro avisó tempranamente con un remate cruzado desde dentro del área de Cristian Arias que no fue gol por poco. Alrededor de los 9', el Cervecero tuvo su réplica en una contra rápida que finalizó con un disparo de Adrián Córdoba que salió desviado. Anticipo de lo que se vendría. A los 26', un rechazo largo de Bruno Gentile encontró a la defensa de Sportivo adelantada y Juan Weissen habilitó de cabeza a Manuel Bustos, quien estableció la apertura del marcador con una buena definición que dejó sin chances a Leonardo Ludueña.
A partir del gol, Quilmes manejó mejor la pelota con toques cortos y en los minutos finales no sufrió. De esta manera se retiró al descanso ganándole por la mínima diferencia a Sportivo, manteniendo la ilusión intacta de quedar como líder en soledad del certamen doméstico.

El complemento

Estando abajo en el resultado el técnico del Negro, Marcelo Varela, hizo ingresar al volante Hernán Jara (determinante en la resolución del partido) por Ángel Almaráz y su equipo tuvo otra cara totalmente diferente.
A los 8' hubo una jugada polémica con un tiro de larga distancia del propio Jara que el arquero Pagliero no pudo contener en primera instancia y que luego sacó con mucho esfuerzo sobre la línea, por lo que los locales protestaron que la pelota había ingresado y Ariel Gorlino determinó que no fue así.
Después apareció el juego brusco y predominaron las tarjetas amarillas para ambos bandos. Llegando a los 32', en un centro al área visitante el delantero Oscar Maldonado ganó en las alturas, el arquero visitante despeja a medias y Jara apareció para marcar el 1 a 0 y desatar el delirio de la parcialidad norteña.
En los 6' adicionados al reglamento, el volante norteño Yoel Holhman fue expulsado por una brusca infracción y así esta nueva edición del clásico del norte de la ciudad finalizó igualado 1 a 1. Este resultado le dio a 9 de Julio (que venció el pasado viernes a Atlético por 2 a 0) la posibilidad de retomar la vanguardia con 33 puntos, mientras que Argentino Quilmes quedó a una sola unidad de la punta. A dos fechas del final, se avecina gran definición del Torneo Apertura.

Sportivo 1 – Quilmes 1

Estadio: Sportivo Norte.
Árbitro: Ariel Gorlino.
Reserva: el encuentro se suspendió por cuestiones de seguridad y será reprogramado.

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel y Ángel Almaraz; Manuel Sánchez, Gabriel Leguizamon, Yoel Hollman y Cristian Arias; Lautaro Ibarra y Oscar Maldonado. Suplentes: Jeremías Capanno, Eduardo Isaurralde, Juan Carlos Espíndola, Agustín Soria, Hernán Jara, Rodrigo Puebla y Rodrigo Olivera. DT: Marcelo Varela.
Quilmes: Emanuel Pagliero; Adrián Córdoba, Jonatán Vázquez, Fernando Ludueña y Kevin Acuña; Bruno Gentile, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni y Nicolás Vitarelli Góngora; Manuel Bustos y Juan Weissen. Suplentes: Matías Grosso, Lautaro Ocampo, Exequiel Cortéz, Darío Bracaccini, Alejandro Carrizo, Ignacio Ynfante y Franco Forni. DT: Hugo Togni.

Peñarol se recuperó y Libertad no deja de ganar

En la "República de Villa Rosas" Peñarol se reencontró con el triunfo al vencer por 3 a 0 a Bochazo con goles de Ignacio Sanmartino, Lautaro Rodríguez y Leo Ochoa. En la localidad de Tacural, Libertad venció al local por 3 a 2 con dos goles de Marcos Quiroga y uno de Leonardo Moino (e/c). Para los rojiblancos anotaron Nicolás Antenori y Matías Tejeda. 

Peñarol 3 – Bochazo 0

Cancha: Peñarol.
Árbitro: Rodrigo Pérez.
Reserva: 0-0.

Peñarol: Pinzano; Galarza, Nazi, Monteporsi (Chantiri) y N. Gómez; Sanmartino, I. Gómez, Acuña y Ojeda ( Belinde); Ochoa (Aimar) y Duarte (Rodríguez). Sup: Fernando Mambretti y Lisandro Berli. DT: Gustavo Rivarossa.
Bochazo: Pariani; Lezcano, Domínguez, Ceballos y Córdoba; Ocampo ( Ramírez),  Urquiza, Ramírez (Varisco) y Córdoba (Amicucci); Ceballos (Fink) e Martín. Sup: Alberto, González y Godoy. DT: F. Protti.

Goles: 47' Sanmartino, 84' Rodríguez y 86' Ochoa (todos para Peñarol). Exp: Gómez (P) y Córdoba (B).

Tacural 2 - Libertad  3

Cancha: Dep. Tacural.
Árbitro: Ángelo Trucco.
Reserva: 0-1.

Tacural: Céliz; Saavedra, Moino, Olmos y Antenori; Pennacino (González), Gutiérrez, Suárez y Herrera; Ibañez y Tejeda. Sup: Alovatti, Enrici, Suárez, Ahumada y Cornejo. DT: C. Eijo.
Libertad: Alderete;  Grabenvarter, Díaz, Lencina y Correa (Lehmann); Triverio (Correa), Mansilla, Quiroga y  Cejas ( Rivero); Girard y  Fernández ( Sosa). Sup:  Unrein, Ronco y Acosta. DT: J. Garello.

Goles: 5' Antenori (DT), 40' y 86' Quiroga -2- (DL), 75' Tejeda (DT) y 83' Moino -e/c- (DL). 

Hubo triunfos de Ferro, Ben Hur y Ramona

El pasado viernes por la noche en la continuidad de la 13ª fecha del Apertura de 1ª División, además de la victoria en el clásico rafaelino de 9 de Julio sobre Atlético de Rafaela 2 a 0 con goles de Maximiliano Aguilar y Gonzalo Gorosito, hubo triunfos de Ferro, Ben Hur y Ramona.
El Bicho Colorado se impuso en su visita a San Vicente a Brown por 2 a 1 con goles de
Pablo Pavetti y Matías Zbrun (el descuento fue de Esteban Córdoba).
En Aldao, Dep. Ramona se llevó los tres puntos al ganarle al local por 2 a 1 con goles Lucas Volken y Martín Domínguez, mientras que la apertura del marcador había sido de Mariano Cavallero.
Por último, en la localidad de Clucellas, Ben Hur venció a Florida por 2 a 0 con goles de Agustín Bianciotti y Gustavo Mathier, y sumó su séptimo triunfo al hilo. 

Posiciones

9 de Julio 33 puntos; Quilmes 32; Libertad 26; Ben Hur y Ferro 25; Tacural 21; Atlético y Peñarol 19; Brown 16; Sportivo y Ramona 15; Aldao 14; Bochazo y Unión 11; Talleres (MJ) 8; Florida 6.

Próxima fecha

En la jornada que viene se disputarán los siguientes encuentros: 9 de Julio vs. Florida, Atlético vs. Brown, Ferro vs. Unión de Sunchales, Talleres de María Juana vs. Sportivo, Quilmes vs. Tacural, Libertad vs. Peñarol, Bochazo vs. Aldao y Deportivo Ramona vs. Ben Hur.

Te puede interesar

river

River derrotó a Sarmiento en Junín sobre el final

Redacción web
Deportes 30/08/2021

El Millonario comenzó perdiendo por un gol de Gabriel Alanís pero logró dar vuelta la historia gracias a los tantos de Jorge Carrascal y Enzo Pérez. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se sumó al lote de arriba en la competencia.

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter