CNN Radio Rafaela

9 de Julio ganó el clásico para volver a ser líder del Apertura

El equipo de Pablo Bonaveri derrotó 2 a 0 a Atlético con goles de Maximiliano Aguilar y Gonzalo Gorosito. De esta manera, vuelve a mandar y lo obliga a Quilmes a vencer a Sportivo Norte para recuperar el lugar de privilegio.

Deportes 09/10/2021 Redacción Redacción
9 de Julio ganó el clásico para volver a ser líder del Apertura

Guillermo Bersano – Ayer por la tarde tuvo continuidad la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera División, donde 9 de Julio recibía a Atlético en una nueva edición del clásico con la obligación de ganar para recuperar el liderazgo perdido la semana pasada a manos de Argentino Quilmes. Y el equipo de Pablo Bonaveri se recuperó con un buen triunfo por 2 a 0 que le permite, al menos hasta mañana, volver a mirar a todos desde arriba.
El León definió desde muy temprano la historia, ya que antes del cuarto de hora ganaba 2 a 0, gracias a sendos cabezazos de Maximiliano Aguilar a los 6′ y de Gonzalo Gorosito a los 14′. El local fue superior en los primeros 45 minutos, ante un Atlético que casi no generó situaciones y no complicó a Marcos Cordero.
A los 7′ del complemento se vivió un momento dramático que obligó a que el partido esté detenido por más de 10 minutos. El defensor local Agustín Vera sufrió un fuerte golpe en su cabeza al caer al suelo y automáticamente empezó a convulsionar, sufriendo además pérdida de conocimiento. Ante la desesperación de todos los presentes, los paramédicos de ambas instituciones lograron normalizar la situación hasta el arribo de la ambulancia y el traslado del jugador a un nosocomio de la ciudad, donde se recuperaba satisfactoriamente al cierre de esta edición y se le realizaban estudios médicos.
Después de ese momento, Atlético tuvo otra actitud y estuvo cerca del descuento, aunque no tuvo la claridad necesaria para llegar al gol. Los dirigidos por Franco Mendoza reclamaron un penal sobre Darío Rostagno, mientras que luego Darío Suárez expulsó en una decisión polémica a Alexander Ponce a los 20′. Con 10, a la visita le costó llegar y el León manejó el trámite para quedarse con la victoria y al menos hasta mañana ser líder del Apertura.

9 de Julio 2 – Atlético 0
Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Darío Suárez.
Reserva: 0-2.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Agustín Vera (Elías Taborda), Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Maximiliano Aguilar, Facundo Maldonado y Agustín Tosetto; Wilson Ruíz Díaz (Fernando Lunardelli); Gonzalo Gorosito (César Ordoñez) y Agustín Burdese. DT: Pablo Bonaveri. Suplentes: Federico Saccavino, Santiago Rivainera, Diego Venica, Elías Taborda y Lucas Quiroz.
Atlético: Pedro Bravo; Bruno Riberi, Alexandro Ponce, Tomás Androetto y Marco Rossa; Gonzalo Díaz (Atilio Lazzaroni), Juan Rossi y Alejo Ceccherini (Santiago Colombatti); Joaquín Quinteros (Bruno Tascon); Gino Albertengo y Darío Rostagno. DT: Franco Mendoza. Suplentes: Mayco Bergia, Ezequiel Nicle, Agustín Alfano y Sebastián Kajganich.

Goles: 6′ Aguilar (9) y 14′ Gorosito (9).
Expulsado: 65′ Ponce (AR) y 88′ Riberi (AR).

Ganó Ferro

En San Vicente, y con goles de Pablo Pavetti y Matías Zbrun, Ferrocarril del Estado sumó un nuevo triunfo al derrotar a Brown por 2 a 1. Esteban Córdoba descontó para el «Verde». En Reserva ganó el local por 3 a 0. Al cierre de esta edición, Florida de Clucellas recibía a Sportivo Ben Hur y el Deportivo Aldao al Deportivo Ramona.

Quilmes visita a Sportivo Norte

Mañana, a partir de las 16.00 horas, toda la atracción estará en barrio Barranquitas, donde Argentino Quilmes intentará recuperar el liderazgo cuando visite en el clásico a Sportivo Norte. El árbitro del partido será Ariel Gorlino, recordando que luego de un par de reuniones se decidió jugar con público de ambas parcialidades, según lo marca el Decreto Provincial. Habrá 800 simpatizantes locales y 200 de la visita.
Además, otros dos encuentros completarán la antepenúltima fecha. En Villa Rosas, Peñarol recibirá a Bochazo de San Vicente con arbitraje de Rodrigo Pérez, mientras que el Deportivo Tacural será local de Libertad de Sunchales con Angelo Trucco como juez.

Las posiciones

9 de Julio 33 puntos; Quilmes 31; Ferro 25; Libertad 23; Ben Hur 22; Tacural 21; Atlético 19; Brown y Peñarol 16; Sportivo Norte y Aldao 14; Ramona 12; Bochazo y Unión 11; Talleres 8 y Florida 6.

La Primera B

En la tarde de ayer empezó a disputarse la 9ª fecha del Apertura de la Primera B. En Estación Clucellas, Sportivo Libertad y San Martín de Angelica igualaron 2 a 2. Gastón Pomba y Joel Fusta marcaron para el local, mientras que para la visita lo hicieron Carpio y Balei. Además, el Deportivo Susana igualó 1 a 1 con Zenon Pereyra FC. Trulli marcó para el local y Fregonesse para la visita.
Al cierre de esta edición continuaba jugándose con Moreno de Lehmann – Sportivo Roca, Independiente de Ataliva – Sportivo Aureliense y San Isidro de Egusquiza – Belgrano de San Antonio. Todo se completará el domingo desde las 16,00 con los siguientes encuentros:
Zona Norte: Tiro Federal de Moisés Ville vs. Argentino de Humberto Primo (Claudio González) y Deportivo Bella Italia vs. Argentino de Vila (Darío Suárez). Libre: Independiente de San Cristóbal.
Zona Sur: Sportivo Santa Clara vs. Deportivo Josefina (Gonzalo Hidalgo); Atlético Esmeralda vs. Atlético María Juana (Guillermo Tartaglia) y Defensores de Frontera vs. La Hidráulica de Frontera (Mauro Cardozo).

El Femenino

Sin Defensores de Frontera, este domingo comienza el Torneo Clausura del fútbol femenino, trasladándose la acción al estadio de Argentino de Vila. La programación es la siguiente: Sportivo Ben Hur vs. Libertad de Sunchales (11.30); Sportivo Norte vs. Atlético (13.00) y Argentino de Vila vs. 9 de Julio (14.30).

El Senior
Hoy se juega la cuarta Fecha del Apertura del Fútbol Senior, desarrollándose los partidos en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes: Brown de San Vicente vs. San Isidro de Egusquiza (14.00); Deportivo Bella Italia vs. Combinado Esmeralda/Zenón Pereyra (15.30) y Quilmes vs. Moreno de Lehmann (17,00). Libre: Susana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.