CNN Radio Rafaela

Sujetos imputados por el abuso sexual de una adolescente en Pilar

La fiscal Ángela Capitanio les atribuyó la autoría del delito cometido en mayo de 2018. Los investigados tienen entre 23 y 26 años. Este sábado será la audiencia de medidas cautelares y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva de todos los detenidos.

Sucesos 08/10/2021 Redacción web Redacción web
tribunales-poder-judicial-768x464

Diez sujetos de entre 23 y 26 años fueron imputados este viernes en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ángela Capitanio por el abuso sexual de una adolescente menor de edad cometido en 2018 en la localidad de Pilar (departamento Las Colonias). La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA ante el juez Javier Bottero en una audiencia llevada a cabo este viernes en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
“Estamos ante un caso de lo que socialmente se conoce como una violación en manada”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, precisó que “la atribución delictiva que realizamos a los 10 individuos detenidos es por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado”.
La funcionaria del MPA también detalló que “el ilícito fue atribuido de forma agravada porque fue cometido por un total de 12 personas, entre ellas un menor de edad”.

En una vivienda

“El ilícito que investigamos fue cometido entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda en la ciudad de Pilar”, indicó la fiscal. Capitanio relató que “un total de 12 personas abusaron de la adolescente, quien estaba en una situación de vulnerabilidad, ya que no podía dirigir libremente su voluntad a raíz de que había tomado bebidas alcohólicas y había consumido marihuana”. La fiscal puntualizó que “entre esas 12 personas están los 10 sujetos imputados; uno que vive en España y un menor de edad”.
“Los imputados actuaron de común acuerdo para la realización de los actos de naturaleza sexual, los cuales fueron llevados a cabo sin el consentimiento de la adolescente”, subrayó la fiscal y argumentó que “el ilícito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”.

Investigación

Capitanio recordó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia que radicó la madre de la víctima” y añadió que “la mujer se enteró lo que había ocurrido a raíz de lo que le manifestó la madre de otra menor que también había estado en la vivienda en la que se perpetró el abuso”.
“A partir de esa denuncia ordenamos diversas diligencias, entre ellas, la entrevista en cámara Gesell a la víctima y la otra adolescente que estuvo en el lugar”, remarcó la fiscal.
La representante del MPA también hizo hincapié en que “se hicieron allanamientos en las viviendas de los imputados y se secuestraron más de 120 dispositivos electrónicos, entre teléfonos celulares, pen drive y tarjetas de memoria”.
Capitanio concluyó que “una vez que tuvimos los resultados de todas las pericias, avanzamos y solicitamos la detención de las personas que ahora fueron imputadas”.

Otra víctima

A uno de los imputados, cuyas iniciales son JDM, también se le atribuyó la autoría de un segundo hecho ilícito en perjuicio de otra víctima, también menor de edad. “Fue cometido alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 7 de enero de 2018 en una tapera ubicada al costado de un camino rural en Pilar”, informó la fiscal.
Capitanio le endilgó la autoría del delito de abuso sexual simple. “La víctima fue una adolescente menor de edad que estaba en un auto con el imputado”, especificó la fiscal.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto esta tarde, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este sábado en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela. La fiscal Capitanio adelantó que solicitará la prisión preventiva de los 10 hombres investigados.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".