Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Provincia y Municipio firmaron el convenio para la Escuela de Policía

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, junto a la Municipalidad de Rafaela y el Club Atlético, firmaron un acuerdo para que comience a dictarse la formación en la cabecera del departamento Castellanos. El acto estuvo encabezado por ministro Jorge Lagna; y también participaron el intendente Luis Castellano y el vicepresidente segundo de Atlético de Rafaela, Diego Krganoff, entre otros.

Sucesos 08/10/2021 Redacción Redacción
Provincia y Municipio firmaron el convenio para la Escuela de Policía -

Este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, se produjo la firma del Acta Acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Municipalidad de Rafaela, el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y el Club Atlético de Rafaela para el establecimiento de la Escuela Regional de Policía en el predio que la institución de barrio Alberdi posee en el Autódromo.
En la nueva Escuela Regional de Policía de Rafaela sus estudiantes podrán cursar la carrera Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial.
La inscripción para la oferta educativa permanecerá abierta de manera online desde el 8 hasta el 31 de octubre. Para conocer los requisitos y completar el formulario de inscripción, los estudiantes interesados podrán ingresar a cualquiera de los siguientes links: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/241145/(subtema)/239105; https://www.isepsantafe.edu.ar/index.php/escuelas/escuela-de-policia
El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna; el intendente Luis Castellano; el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario provincial de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director general del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Gabriel Leegstra; y el vicepresidente segundo del Club Atlético de Rafaela, Diego Kurganoff, entre otros.

Profundizar la formación

En conferencia de prensa, Jorge Lagna dijo: «Cuando me tocó asumir la responsabilidad de estar al frente del Ministerio de Seguridad, uno de los elementos que ya veníamos trabajando y decidimos profundizar es la formación. No teníamos policías. Era un reclamo unánime en cada pueblo o ciudad de la Provincia. Hasta 2020, se iban más de los que entraban. Desde ese año hacia aquí, ya hay 500 policías más y siguen ingresando. En definitiva, necesitábamos más policías y más capacitación para los nuevos desafíos del delito. Por eso la incorporación de la Tecnicatura en Investigación Criminal y Análisis del Delito».

Ciudad y región

Por su parte, Luis Castellano manifestó : «Hoy es un gran día para nosotros porque, después de mucho tiempo de gestionar, pudimos hacer realidad uno de los grandes temas que teníamos como desafío: lograr tener en la ciudad y la región policías de la ciudad y la región. La primera connotación de esto es la necesidad del arraigo de cada familia de cada policía cercano al lugar en donde trabajan».
«Este es un gran paso. Es una decisión que ha tomado el gobernador Omar Perotti y que a Rafaela y la región les viene muy bien. Nos preguntábamos por qué teníamos tanta gente anotada para ingresar a la Guardia Urbana y, cuando pedíamos para la Policía, no ocurría lo mismo. Una de las razones es la necesidad de trabajar y estudiar cerca del lugar en donde se vive», afirmó.
«Quiero destacar la predisposición de los dirigentes del Club Atlético para trabajar en forma coordinada como lo van haciendo en cada cosa que les planteamos. Lo quiero agradecer porque es un aporte enorme para la seguridad pública de nuestra ciudad. Es importante decir que el predio de Atlético no será el lugar definitivo para la Escuela Regional de Policía porque estamos pensando y trabajando para su construcción final en el sector aledaño al Club Tiro Federal Argentino de Rafaela», indicó.

Cien vacantes

Asimismo, Gabriel Leegstra dijo: «Rafaela contará con 100 vacantes y estamos trabajando en el acondicionamiento del espacio que ha prestado el Club Atlético. Esta suma de voluntades pertenecientes al sector político y al de entidades intermedias permitieron que el objetivo de tener una Escuela Regional de Policía en la ciudad fuera posible», destacó.

Cooperación institucional

Finalmente, Diego Kurganoff manifestó: «Queremos expresar nuestra alegría por ser parte de este proyecto y porque hayan pensando en nuestra institución para llevarlo adelante. Como entidad, consideramos que tenemos el deber y la obligación moral de colaborar, cooperar con la sociedad. Cuando surgió la pandemia, Atlético se puso a disposición de la Municipalidad y prestó parte de sus instalaciones. Para este proyecto de la Escuela Regional de Policía también nos pusimos a disposición. En cuanto al predio, cuenta con instalaciones acordes para que la Escuela pueda llevar a cabo sus actividades».
El citado acto también contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional V de Policía de la provincia de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; y concejales de la ciudad.

Te puede interesar

tribunales-oficina-de-gestion-judicial

Homicidio de Bº Mora: prisión preventiva a una mujer imputada

Redacción web
Sucesos 16/08/2021

La decretó el Juez de la IPP Javier Bottero en perjuicio de Eunise F. T., a quien la fiscal Fabiana Bertero había acusado el domingo de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de colaboradora. Le endilgó -junto a otras personas aún no identificadas- haberle dado muerte a Ruddi Leandro González, de 18 años, hecho ocurrido el 3 de agosto pasado en calle Zaffetti al 1000 de barrio Mora. El magistrado hizo lugar a lo solicitado por el defensor, Dr. José María Silvela y la misma se cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario por ser la acusada madre de hijos menores.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter