Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Más camiones de la gama "Natural Power" en las rutas argentinas

La empresa ID Logistics realizó pruebas con el IVECO Stralis a GNC y finalizó el testeo con la compra de cinco unidades.

Agro 07/10/2021 Redacción Redacción
Iveco - Camión -

IVECO realizó un nuevo préstamo del vehículo Stralis Hi-Road a GNC a la empresa ID Logistics quien pudo comprobar las cualidades del producto y al  finalizar el testeo, decidió adquirir cinco camiones impulsados con este combustible alternativo.
En su programa de tests drives, el cliente argentino reconocido a nivel internacional realizó un recorrido cerrado con un semiremolque de 15,5m de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kg. ID Logistics recorrió una totalidad de 700 kilómetros e hizo transportes logísticos de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.
"El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono. Considerando que la mejor opción en el mercado es IVECO, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas", sostuvo Diego Bottaro, Director de Transporte de la empresa.
Por su parte, Martin del Negro, Contract Manager de la compañía agregó: "ID Logistics es una compañía de logística internacional que tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares fundamentales. Por ese motivo se dio la elección de estos nuevos camiones a GNC, colocándole un valor agregado al trabajo para sus clientes".
Los camiones Stralis Hi-Road a GNC que IVECO adjudicó a la empresa forman parte del portfolio "Natural Power" y tienen una configuración 440S33T 4x2 tractor. Se encuentran propulsados por motores Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsados a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.
"Estuvimos operativos más de cuatro días con los vehículos a GNC, abasteciéndonos sin problemas en las estaciones de servicio que se encuentran sobre la Ruta Nacional 8. Ahora tenemos un gran desafío de trabajo y es gratificante, a su vez, colaborar con la reducción contaminante en cada uno de nuestros recorridos", finalizó Sergio Costa, Directo de Tráfico en ID Logistics. 
Este camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano. Además, brinda una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Asimismo, estas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF, entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

Te puede interesar

paradigmas.jpg

Paradigmas de la agricultura sustentable

Redacción web
Agro 12/08/2021

La mañana del primer día del 29° Congreso de Aapresid "Siempre vivo Siempre diverso", comenzó con grandes temas, la sustentabilidad y la fisiología de cultivos.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

Newsletter