CNN Radio Rafaela

Dieron a conocer la programación parcial del Festival de Folklore Cosquín 2022

La 62ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín dio otro paso hacia el regreso a su versión presencial, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de enero.

Cultura 06/10/2021 Redacción web Redacción web
Cosquin 2022

Desde la Plaza Próspero Molina se hicieron una serie de anuncios, como por ejemplo la edición del festival Cosquín Cuarteto, entre los que estuvo un adelanto de la programación ya confirmada hasta el momento.
El secretario de programación de la Comisión Municipal de Folklore anunció así algunos de los artistas que estarán sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.
Sábado 22: Himno Nacional Argentino, Himno a Cosquín, Jairo, Ofelia Leiva, Jorge Rojas, Postales de Provincia.
Domingo 23: Los Nocheros, Roxana Carabajal, Los Tekis, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.
Lunes 24: Adrián Maggi, Facundo Toro junto a Nacho y Daniel para su espectáculo “Nombradores del Alba”, Chaqueño Palavecino, Marité Berbel y el Dúo Berbel, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.
Martes 25: Víctor Heredia, Nahuel Pennisi, Lucía Ceresani y Abel Pintos, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.
Miércoles 26: Luciano Pereyra, Flor Paz, Ahyre, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.
Jueves 27: Pedro Aznar, Soledad, Destino San Javier, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.
Viernes 28: Los Manseros Santiagueños, Mariana Carrizo, Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal junto Martina Ullrich), Raly Barrionuevo, Postales de Provincia, Ganador/a Pre-Cosquín.
Sábado 29: Consagrados de Cosquín: Orellana Lucca, La Bruja Salguero, El Indio Lucio Rojas, Leandro Lovato, Emiliano Zerbini, La Callejera, Postales de Provincia.
Domingo 30: Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Sergio Galleguillo, Postales de Provincia.
De acuerdo a lo anunciado por Barrera, en noviembre se conocerá la grilla completa, que fue trabajada “en conjunto con el Inamu y que tiene el porcentaje cumplido para la ley de cupo femenino”.

Entradas

Por otra parte, este miércoles también empieza la venta de una cantidad limitada de entradas generales para todas las noches, en valores que irán entre los 1200 a 1600. Los tickets se venden a través de paseshow.com.ar
Además, se anunció que los coscoínos tendrán un 10 por ciento de descuento adquiriendo sus entradas en la boletería de la secretaría de Turismo.
Jubilados y pensionados, en tanto, tendrán un 15 por ciento de descuento, al igual que los menores de 6 a 12 años. Menos de 5 años no pagan entrada.

Imagen oficial

Además, en la conferencia de prensa se presentó la Imagen Oficial de Cosquín 2022, un diseño realizado por Fabián Martinena. “La propuesta para la imagen Cosquín 2022, nos representa la efigie de un hombre y una mujer; alegorías de la madre tierra y el padre cielo unidos en estrecha armonía. Un poncho coscoíno los cubre, pero al mismo tiempo cae sobre ellos, lo blanco del tejido se transforma en tierra ocre. Se ve a la madre nutricia llevar entre sus manos la semilla creativa que se elevará en equilibrio espinal para transformarse en instrumento musical que rematará en las cuerdas vocales del cantor. Cada tramo que recorre es un punto enérgico que finaliza en su corona y desde donde se distribuirá hacia los cuatro puntos cardinales invitando a participar de la ceremonia”, concluye la comunicación.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.