CNN Radio Rafaela

Argentina y su fecha de Moto GP confirmada hasta el 2025

Quedó asegurada la realización del Gran Premio de Moto GP de la República Argentina hasta el año 2025 en el autódromo Internacional de Río Hondo, el cual lucirá renovado y con mejoras en la pista y alrededores.

Deportes 05/10/2021 Redacción Redacción
Moto GP en Argentina

Luego de la confirmación de realización del GP Argentina de Moto GP en abril de 2022, Dorna Sports, el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Gobierno de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local, firmaron el nuevo acuerdo que asegura la realización del Gran Premio de Moto GP de la República Argentina por tres años más, para las temporadas 2023, 2024 y 2025.
El evento se llevó a cabo en Río Hondo con la presencia del Ministro de Deportes y Turismo de Argentina, Matías Lammens; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova. En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde Austin (Estados Unidos), donde el Campeonato del Mundo de Moto GP disputó su fecha. La firma del acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde el año 2014 y que sólo se ha visto interrumpida por los efectos de la pandemia.
La continuidad del Gran Premio de Moto GP de la República Argentina hasta 2025 inclusive, significa el respaldo al nivel de organización que ofrece Argentina y Santiago del Estero especialmente, para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos internacionales y también una excelente noticia para todos los fanáticos del motociclismo deportivo de la región, que se aseguran, desde 2022, cuatro temporadas más de Moto GP en Argentina. Para el reencuentro de Argentina con el Moto GP, Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a su amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto, el circuito recibirá al Moto GP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia. Al respecto de esta esperada renovación, los principales referentes de las instituciones involucradas en la organización dejaron sus comentarios:

Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sport): «La renovación del contrato por tres temporadas con el Gran Premio de Argentina es una buenísima noticia para el Mundial de Moto GP porque demuestra que en ese territorio existe mucho interés por nuestro deporte. Las importantes cifras de asistencia de público de diferentes nacionalidades al trazado de Río Hondo y las buenas sensaciones de los pilotos son la prueba de que Moto GP tiene que estar presente en ese país y en los territorios colindantes».

Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación): «Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al Moto GP, un evento internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región. Quiero felicitar al Gobernador por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local».

Gerardo Zamora (Gobernador): «Río Hondo como ciudad y Santiago del Estero como provincia van a continuar posicionándose internacionalmente con este evento, el trabajo que se viene realizando desde hace 7 años tiene esos lineamientos, el Moto GP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial. El Gobierno de la Provincia junto a Dorna, el Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación unen sus esfuerzos para que estas concreciones continúen”.

Orlando Terranova (CEO Grupo OSD): «Estamos muy satisfechos y felices con la renovación del compromiso que Dorna Sports nos ha dado desde 2014, para seguir organizando en Argentina un Gran Premio de Moto GP. El esfuerzo es enorme, pero lo podemos llevar adelante porque contamos con un gran equipo de trabajo encabezado por el Ministro Lammens y el gobernador Zamora. El Moto GP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial. Celebramos todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea mejor y con una mayor experiencia para el público que nos acompaña. Río Hondo nos recibirá más linda que nunca, el circuito lucirá perfecto y con mejoras y seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo».

Te puede interesar
Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.