Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Asociación Argentina de Angus cumple 100 años y celebra su aniversario a lo grande

Angus llega al centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada.

Agro 04/10/2021 Redacción web Redacción web
angus

La Asociación Argentina de Angus cumplió 100 años el 18 de septiembre y da comienzo a un año de festejos que culminarán en otoño 2021 con la gran Exposición del Centenario que se realizará en el predio ferial de Buenos Aires que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio porteño de Palermo.

“Tenemos que adaptar los festejos a la pandemia que nos afecta, pero el primer centenario de nuestra querida Angus nos encuentra fortalecidos, seguimos creciendo, sumando tecnología a nuestros servicios y dando respuestas a todos los socios”, afirmó Alfredo Gusmán, presidente de la entidad.

Angus llega al centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada.

La constante renovación de objetivos y de dirigencia le ha permitido a Angus ser hoy una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, con un crecimiento del 74 por ciento en la cantidad de animales registrados, aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas que la acercan cada vez más a sus socios y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.

Desde aquel 18 de septiembre de 1920, cuando se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus, ha pasado por la organización gran parte de la historia ganadera argentina. Y en las últimas décadas, la Asociación Argentina de Angus se ha convertido en referencia local y mundial.

“Más de la mitad de los bovinos en la Argentina son Angus y si sumamos las cruzas superamos el 70%, por eso somos la raza líder de nuestro país”, afirma Alfonso Bustillo, vicepresidente de la asociación.

Para sustentar el crecimiento de la raza, la asociación incorporó un concepto más eficiente en la administración sumando servicios innovadores a menores costos (comparadas con otras organizaciones ganaderas de la Argentina). Aumento de la cantidad de remates auspiciados, participación creciente en exposiciones, mejora en los servicios a los socios y programas de certificación de calidad han consolidado a Angus como garantía de un producto: la carne argentina, que es emblema y distinción del país.

Apoyo para la selección de madres o el primer programa genómico de la Argentina y Latinoamérica junto con herramientas tecnológicas que permiten ampliar una red de asistencia a los socios esparcidos por todas las zonas hacen que Angus llegue hoy a cumplir sus primeros cien años siendo la raza líder en la Argentina. (AgroClave)

Te puede interesar

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter