
Netflix lanzó el tráiler de la tercera temporada de “Envidiosa”
La serie creada por Adrián Suar regresa el 19 de noviembre con nuevas incorporaciones, entre ellas Nicki Nicole, que hará una participación especial junto a Griselda Siciliani.


Las dos funciones de la última producción del Grupo Alas, tendrán lugar el miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00, en el patio del Museo Histórico Municipal. La entrada es gratuita y requiere de reserva previa por capacidad limitada.
Cultura y Sociedad04 de octubre de 2021
Redacción
La Municipalidad de Rafaela, a través de las Secretarías de Cultura y Educación informa que, unicamente, durante los días 6 y 8 de octubre, desde las 21:00, en el patio del Museo Histórico, se estarán desarrolllando dos funciones de la última producción del Grupo Alas: “Los derechos de la salud”.
La citada obra de Florencio Sánchez, dirigida por Juan Carlo Ceja e interpretada por Fabiana Beccaría, Liliana Olivero, Ricardo Croce y Viviana Racca, cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la Municipalidad de Rafaela.
Por último, se destaca que las entradas gratuitas para las funciones, ya pueden reservarse a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela, ingresando a: www.rafaela.gob.ar, clickeando en el programa Sale! Primavera, y luego siguiendo las instrucciones del sistema.
Síntesis de la obra
Año 1907. Luisa está infectada de tuberculosis. Su marido, hermana y criada, en complicidad con su médico personal, llevan adelante un pacto de silencio que intenta mantener a Luisa alejada de la realidad de su diagnóstico. De a poco irán separándola de todas las funciones de su vida. Luisa, frente al despojo, exigirá con furia la verdad y peleará por recuperar el gobierno de su existencia.
Dijo la crítica:
“La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.
La elección del patio del Museo Histórico Municipal es otro acierto de Alas, además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores.
La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra”…

La serie creada por Adrián Suar regresa el 19 de noviembre con nuevas incorporaciones, entre ellas Nicki Nicole, que hará una participación especial junto a Griselda Siciliani.

La inauguración fue el 14 de octubre de 1945, asistiendo autoridades locales, delegaciones de escolares y numeroso público. El terreno fue donado por Dominga Grande de Tosco. Hablaron Eros Faraudello, Irma Ribles de Bielza y Juana Capella.

El viernes 24 de octubre el sector privado podrá desarrollar sus actividades normalmente.

Se habilitó en la sala III del Complejo Cultural del Viejo Mercado la exposición «Ricardo Merlo. Entre lo humano y lo urbano» y, en la sala I del Museo Municipal de Arte «Urbano Poggi», se realizó la intervención «Cuerpo de poeta», con la presentación de un libro, música y danza, coordinado por la escritora local María Florencia Forni.

El 25 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico. Durante esta jornada es importante promover y apoyar la figura de estos profesionales en la promoción de la salud.

Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.


La serie creada por Adrián Suar regresa el 19 de noviembre con nuevas incorporaciones, entre ellas Nicki Nicole, que hará una participación especial junto a Griselda Siciliani.


Dos sondeos ubican a Provincias Unidas y Fuerza Patria peleando en las ciudades más populosas, mientras La Libertad Avanza aparece siempre tercera.

El Cervecero se impuso 3-1 ante Vila en el inicio de la fecha 12 del Clausura de Primera A.