CNN Radio Rafaela

“Los derechos de la salud” en la agenda Sale! Primavera

Las dos funciones de la última producción del Grupo Alas, tendrán lugar el miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00, en el patio del Museo Histórico Municipal. La entrada es gratuita y requiere de reserva previa por capacidad limitada.

Cultura 04/10/2021 Redacción Redacción
obra teatro

La Municipalidad de Rafaela, a través de las Secretarías de Cultura y Educación informa que, unicamente, durante los días 6 y 8 de octubre, desde las 21:00, en el patio del Museo Histórico, se estarán desarrolllando dos funciones de la última producción del Grupo Alas: “Los derechos de la salud”.

La citada obra de Florencio Sánchez, dirigida por Juan Carlo Ceja e interpretada por Fabiana Beccaría, Liliana Olivero, Ricardo Croce y Viviana Racca, cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la Municipalidad de Rafaela.

Por último, se destaca que las entradas gratuitas para las funciones, ya pueden reservarse a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela, ingresando a: www.rafaela.gob.ar, clickeando en el programa Sale! Primavera, y luego siguiendo las instrucciones del sistema.

Síntesis de la obra

Año 1907. Luisa está infectada de tuberculosis. Su marido, hermana y criada, en complicidad con su médico personal, llevan adelante un pacto de silencio que intenta mantener a Luisa alejada de la realidad de su diagnóstico. De a poco irán separándola de todas las funciones de su vida. Luisa, frente al despojo, exigirá con furia la verdad y peleará por recuperar el gobierno de su existencia.

Dijo la crítica:

“La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.
La elección del patio del Museo Histórico Municipal es otro acierto de Alas, además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores.
La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra”…
 

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.