Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Los derechos de la salud” en la agenda Sale! Primavera

Las dos funciones de la última producción del Grupo Alas, tendrán lugar el miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00, en el patio del Museo Histórico Municipal. La entrada es gratuita y requiere de reserva previa por capacidad limitada.

Cultura 04/10/2021 Redacción Redacción
obra teatro

La Municipalidad de Rafaela, a través de las Secretarías de Cultura y Educación informa que, unicamente, durante los días 6 y 8 de octubre, desde las 21:00, en el patio del Museo Histórico, se estarán desarrolllando dos funciones de la última producción del Grupo Alas: “Los derechos de la salud”.

La citada obra de Florencio Sánchez, dirigida por Juan Carlo Ceja e interpretada por Fabiana Beccaría, Liliana Olivero, Ricardo Croce y Viviana Racca, cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la Municipalidad de Rafaela.

Por último, se destaca que las entradas gratuitas para las funciones, ya pueden reservarse a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela, ingresando a: www.rafaela.gob.ar, clickeando en el programa Sale! Primavera, y luego siguiendo las instrucciones del sistema.

Síntesis de la obra

Año 1907. Luisa está infectada de tuberculosis. Su marido, hermana y criada, en complicidad con su médico personal, llevan adelante un pacto de silencio que intenta mantener a Luisa alejada de la realidad de su diagnóstico. De a poco irán separándola de todas las funciones de su vida. Luisa, frente al despojo, exigirá con furia la verdad y peleará por recuperar el gobierno de su existencia.

Dijo la crítica:

“La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.
La elección del patio del Museo Histórico Municipal es otro acierto de Alas, además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores.
La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra”…
 

Te puede interesar

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

Newsletter