CNN Radio Rafaela

Vélez rescató un empate ante el Rojo en un final electrizante 

El Fortín igualó 3 a 3 ante Independiente. Con gol de Lucero Vélez abrió el marcador, lo dio vuelta el Rojo con un doblete de Silvio Romero y otro tanto de Costa, y Almada y De Los Santos, éste con polémica, emparejaron en el epílogo.

Deportes 02/10/2021 Redacción Redacción
independiente-y-velez-un-duelo___N8ynhKHEB_1256x620__2

Vélez e Independiente protagonizaron este sábado en Liniers un apasionante empate 3-3, por la fecha 14 de la Liga Profesional. El partido tuvo tramos muy cambiantes y, cuando el Rojo se disponía a bajar la persiana pasados los 40 del segundo tiempo, el Fortín tuvo una furibunda reacción que le permitió llegar a un empate muy festejado: la gente que copó el Amalfitani fue el otro espectáculo de la noche.

En el primer tiempo, fue el conjunto de Julio César Falcioni el que dominó el encuentro, presionando para cortar y anticipar la salida de los de Mauricio Pellegrino y esbozando mayor peligro. Alan Soñora tuvo la primera con un tiro libre en el poste, pero a los 11 minutos Juan Lucero definió ante un cabezazo y un rebote de Sebastián Sosa y anotó el primero.

Sin embargo, tras sacar del medio y una buena jugada colectiva, Fabricio Bustos terminó enviando el centro pasado desde la derecha para que Silvio Romero cabeceara al empate. Iban 12 minutos y el tablero ya marcaba 1-1.

Lo que siguió abundó en vértigo y velocidad, aunque siempre los de Avellaneda se mostraron más cerca. A los 30, Silvio Romero volvió a poner en aprietos a Lucas Hoyos, quien dio rebote hacia su izquierda, desde allí Soñora devolvió el balón al área y Silvio empujó para el segundo.

El complemento siguió con la misma tónica: la visita protagonista y el local incómodo, sin poder conectar su juego. Cruzaron intentos promediando la etapa; Lucas Romero y Lucero remataron cerca. Hasta que a los 26 aumentó el Rojo de la forma más increíble: con toda el área minada, Ayrton Costa logró sacar un remate desde el piso y de espaldas al arco que sorprendió a Hoyos y se le metió por arriba a los 26.

En el último tramo, Vélez descontó a los 42 cuando Federico Mancuello envió un centro desde la iquierda que dejó solo por derecha a Thiago Almada, quien le rompió el arco a Sosa. Y a los 47, un lanzamiento frontal en el que el ingresado Mateo Pellegrino picó finamente adelantado terminó con un rebote en pies de Matías De los Santos, quien logró soplar el balón a la red y desatar la locura local.

Fue igualdad, ambos equipos siguen en el segundo pelotón de la tabla y cerraron una jornada a pura emoción.

Atlético y San Lorenzo tampoco se sacaron ventaja

En el Monumental José Fierro, ni Atlético Tucumán ni San Lorenzo lograron escaparle a la irregularidad que los caracteriza en el torneo y sellaron un deslucido empate 0-0.

El encuentro fue de bajo vuelo y prácticamente no tuvo emociones. Ninguno hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos, por lo que la igualdad fue el resultado más justo. Cabe destacar que el Ciclón sufrió la expulsión de Julián Palacios cuando faltaban 15 minutos para el final del duelo. El futbolista que había entrado desde el banco de suplentes en la segunda parte estuvo tan solo cuatro minutos en cancha.

Con el empate, el equipo de Omar De Felippe cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas (cayó 2-0 ante Central Córdoba, 2-1 frente a Boca y 2-0 con Banfield), pero hace cinco que no gana. Tiene 16 puntos en la zona baja de la tabla de posiciones.

Los de Paolo Montero venían de obtener un triunfo ante Defensa y Justicia (2-1) y no pudieron seguir en la senda de la victoria. Con 17 unidades, están muy lejos de la pelea.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.