CNN Radio Rafaela

Preventiva para sujetos que estaban prófugos por un homicidio en Frontera

(ANTICIPO DE DIARIO CASTELLANOS) La decretó en la mañana de este sábado la Jueza Cristina Fortunato haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer. La defensa de los encartados la ejerció el Dr. Federico Scarinci.

Sucesos 02/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-02 at 10.58.02

En la mañana de este sábado y de manera remota, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares en los Tribunales de nuestra ciudad. La instancia fue presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato y había sido solicitada oportunamente por el fiscal Nicolás Stegmayer. En su momento el representante del Ministerio Público de la Acusación inició una investigación a raíz de un doble crimen ocurrido en el Bar "La amanecida" de la ciudad de Frontera ocurrido en la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020.
Los sujetos llevados a audiencia -Alexis "El Gordo" Corti y Alberto "Betito" Allende- fueron detenidos en la provincia de Santiago del Estero donde simulaban ser mecánicos y empleados de un taller. Ambos están sindicados como coautores de homicidio doble agravado por el uso de arma de fuego". Ahora fueron llevados a audiencia imputativa y de medidas cautelares en la que la Jueza Cristina Fortunato -de acuerdo a lo averiguado por Diario CASTELLANOS- les decretó la prisión preventiva sin plazos, más allá del esfuerzo del defensor de ambos imputados, el Dr. Federico Scarici, quien había solicitado la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.

La detención

El informe publicado en su momento por El Liberal de Santiago del Estero daba cuenta que "dos santafesinos que tenían pedido de captura por un doble homicidio que habrían cometido en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, en la provincia de Santa Fe, hace casi un año, fueron detenidos en un taller del barrio Mariano Moreno de la ciudad de Santiago del Estero, donde se hacían pasar por mecánicos. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la Fiscalía Regional de la 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela, Santa Fe, había solicitado a sus pares santiagueños la ubicación y detención de dos jóvenes acusados de un "doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego", causa que se instruye hace casi un año.
Precisamente, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía santiagueña, realizaron tareas de inteligencia en torno al pedido de captura nacional e internacional, para dar con Alexis "El Gordo" Corti y Alberto "Betito" Allende, ambos con residencia en la vecina provincia. La investigación fue conduciendo a los policías hacia inmediaciones de Av. Aguirre (Vieja) y calle Peralta Luna del barrio Mariano Moreno, ya que una pista señalaba que dos personas de idénticas características fisonómicas de los prófugos, trabajarían en un taller mecánico de la zona. Luego de un trabajo minucioso de vigilancia discreta en el sector, estas dos personas fueron vistas descender de una camioneta Chevrolet S-10, doble cabina blanca, por lo que fueron interceptadas e identificadas en el lugar, constatándose que se trataba de los prófugos.
De inmediato se informó del resultado del operativo montado al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, quien a su vez se comunicó con las autoridades judiciales santafesinas y con la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Dra. Huerto Bravo Suárez, a la espera de los oficios judiciales correspondientes para la extradición y traslado de ambos.

El doble homicidio

Vale mencionar que "El Gordo" Corti de 24 años y "Betito" Allende de 27, llevaban prófugos de la Justicia de la vecina provincia casi un año, siendo ambos intensamente buscados para que el doble crimen del cual están acusados no quede impune. Los sospechosos fueron alojados en la dependencia policial actuante hasta tanto se dé cumplimiento al exhorto judicial de extradición.

El caso

En la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020, los atacantes llegaron al bar La Amanecida de Calle 11 al 2200 de la ciudad de Frontera en un automóvil en busca de una persona que no se encontraba en el lugar. Según informó la Policía, tras una discusión con los presentes allí, se produjo la balacera en la que murieron Nicolás Carrizo (32) y José María Pacheco (51).
Además resultó lesionado de gravedad Omar Villalba (50) y otras seis personas sufrieron lesiones diversas a raíz de los golpes que recibieron por parte de los atacantes.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".