Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Preventiva para sujetos que estaban prófugos por un homicidio en Frontera

(ANTICIPO DE DIARIO CASTELLANOS) La decretó en la mañana de este sábado la Jueza Cristina Fortunato haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer. La defensa de los encartados la ejerció el Dr. Federico Scarinci.

Sucesos 02/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-02 at 10.58.02

En la mañana de este sábado y de manera remota, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares en los Tribunales de nuestra ciudad. La instancia fue presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato y había sido solicitada oportunamente por el fiscal Nicolás Stegmayer. En su momento el representante del Ministerio Público de la Acusación inició una investigación a raíz de un doble crimen ocurrido en el Bar "La amanecida" de la ciudad de Frontera ocurrido en la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020.
Los sujetos llevados a audiencia -Alexis "El Gordo" Corti y Alberto "Betito" Allende- fueron detenidos en la provincia de Santiago del Estero donde simulaban ser mecánicos y empleados de un taller. Ambos están sindicados como coautores de homicidio doble agravado por el uso de arma de fuego". Ahora fueron llevados a audiencia imputativa y de medidas cautelares en la que la Jueza Cristina Fortunato -de acuerdo a lo averiguado por Diario CASTELLANOS- les decretó la prisión preventiva sin plazos, más allá del esfuerzo del defensor de ambos imputados, el Dr. Federico Scarici, quien había solicitado la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.

La detención

El informe publicado en su momento por El Liberal de Santiago del Estero daba cuenta que "dos santafesinos que tenían pedido de captura por un doble homicidio que habrían cometido en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, en la provincia de Santa Fe, hace casi un año, fueron detenidos en un taller del barrio Mariano Moreno de la ciudad de Santiago del Estero, donde se hacían pasar por mecánicos. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la Fiscalía Regional de la 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela, Santa Fe, había solicitado a sus pares santiagueños la ubicación y detención de dos jóvenes acusados de un "doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego", causa que se instruye hace casi un año.
Precisamente, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía santiagueña, realizaron tareas de inteligencia en torno al pedido de captura nacional e internacional, para dar con Alexis "El Gordo" Corti y Alberto "Betito" Allende, ambos con residencia en la vecina provincia. La investigación fue conduciendo a los policías hacia inmediaciones de Av. Aguirre (Vieja) y calle Peralta Luna del barrio Mariano Moreno, ya que una pista señalaba que dos personas de idénticas características fisonómicas de los prófugos, trabajarían en un taller mecánico de la zona. Luego de un trabajo minucioso de vigilancia discreta en el sector, estas dos personas fueron vistas descender de una camioneta Chevrolet S-10, doble cabina blanca, por lo que fueron interceptadas e identificadas en el lugar, constatándose que se trataba de los prófugos.
De inmediato se informó del resultado del operativo montado al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, quien a su vez se comunicó con las autoridades judiciales santafesinas y con la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Dra. Huerto Bravo Suárez, a la espera de los oficios judiciales correspondientes para la extradición y traslado de ambos.

El doble homicidio

Vale mencionar que "El Gordo" Corti de 24 años y "Betito" Allende de 27, llevaban prófugos de la Justicia de la vecina provincia casi un año, siendo ambos intensamente buscados para que el doble crimen del cual están acusados no quede impune. Los sospechosos fueron alojados en la dependencia policial actuante hasta tanto se dé cumplimiento al exhorto judicial de extradición.

El caso

En la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020, los atacantes llegaron al bar La Amanecida de Calle 11 al 2200 de la ciudad de Frontera en un automóvil en busca de una persona que no se encontraba en el lugar. Según informó la Policía, tras una discusión con los presentes allí, se produjo la balacera en la que murieron Nicolás Carrizo (32) y José María Pacheco (51).
Además resultó lesionado de gravedad Omar Villalba (50) y otras seis personas sufrieron lesiones diversas a raíz de los golpes que recibieron por parte de los atacantes.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-20 at 12.09.00

Intervenciones de la policía provincial

Redacción
Sucesos 20/10/2021

En la jornada del martes personal policial aprehendió a un hombre y una mujer que ofrecían por redes sociales elementos sustraídos. El hecho tuvo lugar cuando los agentes tomaron conocimiento mediante una denuncia radicada en la Comisaría 1ra de que autores desconocidos habían roto los vidrios de su auto que se encontraba en calle Crespo al 3000 y sustraído equipos de kinesiología y otros elementos personales, los cuales estarían ofreciendo por redes sociales. Por tal motivo, tras un previo estudio de perfil de Facebook y analizar las redes sociales, cotejos de imágenes, lograron establecer un punto de encuentro con el vendedor en Bv. Pellegrini y Urquiza. En el lugar recuperaron un Ultra Sonido, como así también secuestraron dinero en efectivo, dos celulares, la moto en la que se conducían los imputados y aprehendieron a dos personas.

Sunchales: el GOT con nueva sede

Sunchales: el GOT con nueva sede

Redacción
Sucesos 11/08/2021

En una ceremonia que se realizó durante la mañana de este miércoles, se inauguró la nueva sede del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) de la Unidad Regional V en la ciudad de Sunchales. Las nuevas instalaciones permiten continuar mejorando las distintas acciones propias del G.O.T. como así también brindar el apoyo necesario a otras fuerzas de seguridad en la ciudad y en todo el ámbito del departamento Castellanos. En el evento participó el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Ricardo Marcos Arnodo Suárez; el Jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR V, Comisario Darío Trossero; el Jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, Subdirector de Policía Baudillo Ponce; el Jefe de la Comisaría N° 3 de Sunchales, Subcomisario Javier Cecotti; el responsable de la Agencia de

Tendencias

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 21/10/2021

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad cuatro proyectos, de los cuales tres tenían despacho de comisión y el restante fue tratado sobre tablas, destacándose la designación con el nombre "Cayetano Santi" a la calle pública Nº 3, ubicada al noroeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.13.21

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Redacción
Locales 21/10/2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 21.22.12

Atlético busca volver a sonreír ante la Lepra mendocina

Redacción
Deportes 22/10/2021

En una tierra históricamente infértil en cuanto a resultados, el Celeste visitará a Independiente Rivadavia desde las 21,10 y con arbitraje de Carlos Andrés Gariano. El equipo de Walter Otta, que lleva dos derrotas consecutivas, tendrá los regresos de Nahuel Pezzini y Cristián González, mientras que hoy se develará el reemplazante de Ayrton Portillo: Facundo Nadalín o Gonzalo Alassia. El partido será televisado por TyC Sports.

Concejo Municipal -

Concejales designan con el nombre Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 22/10/2021

Se vivieron momentos muy emocionantes por las opiniones de los ediles, destacando la figura de este emprendedor y dirigente, quien falleció en 1983, ante la presencia de los hijos Jorge y Sergio, y demás familiares. «Bazar Avenida brinda empleo a más 1.000 personas con presencia en 14 provincias», precisó Juan Senn.

Newsletter