
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
(ANTICIPO DE DIARIO CASTELLANOS) La decretó en la mañana de este sábado la Jueza Cristina Fortunato haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer. La defensa de los encartados la ejerció el Dr. Federico Scarinci.
Sucesos02 de octubre de 2021En la mañana de este sábado y de manera remota, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares en los Tribunales de nuestra ciudad. La instancia fue presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato y había sido solicitada oportunamente por el fiscal Nicolás Stegmayer. En su momento el representante del Ministerio Público de la Acusación inició una investigación a raíz de un doble crimen ocurrido en el Bar "La amanecida" de la ciudad de Frontera ocurrido en la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020.
Los sujetos llevados a audiencia -Alexis "El Gordo" Corti y Alberto "Betito" Allende- fueron detenidos en la provincia de Santiago del Estero donde simulaban ser mecánicos y empleados de un taller. Ambos están sindicados como coautores de homicidio doble agravado por el uso de arma de fuego". Ahora fueron llevados a audiencia imputativa y de medidas cautelares en la que la Jueza Cristina Fortunato -de acuerdo a lo averiguado por Diario CASTELLANOS- les decretó la prisión preventiva sin plazos, más allá del esfuerzo del defensor de ambos imputados, el Dr. Federico Scarici, quien había solicitado la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas.
El informe publicado en su momento por El Liberal de Santiago del Estero daba cuenta que "dos santafesinos que tenían pedido de captura por un doble homicidio que habrían cometido en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos, en la provincia de Santa Fe, hace casi un año, fueron detenidos en un taller del barrio Mariano Moreno de la ciudad de Santiago del Estero, donde se hacían pasar por mecánicos. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la Fiscalía Regional de la 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela, Santa Fe, había solicitado a sus pares santiagueños la ubicación y detención de dos jóvenes acusados de un "doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego", causa que se instruye hace casi un año.
Precisamente, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía santiagueña, realizaron tareas de inteligencia en torno al pedido de captura nacional e internacional, para dar con Alexis "El Gordo" Corti y Alberto "Betito" Allende, ambos con residencia en la vecina provincia. La investigación fue conduciendo a los policías hacia inmediaciones de Av. Aguirre (Vieja) y calle Peralta Luna del barrio Mariano Moreno, ya que una pista señalaba que dos personas de idénticas características fisonómicas de los prófugos, trabajarían en un taller mecánico de la zona. Luego de un trabajo minucioso de vigilancia discreta en el sector, estas dos personas fueron vistas descender de una camioneta Chevrolet S-10, doble cabina blanca, por lo que fueron interceptadas e identificadas en el lugar, constatándose que se trataba de los prófugos.
De inmediato se informó del resultado del operativo montado al fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, quien a su vez se comunicó con las autoridades judiciales santafesinas y con la jueza de Control y Garantías de Santiago del Estero, Dra. Huerto Bravo Suárez, a la espera de los oficios judiciales correspondientes para la extradición y traslado de ambos.
Vale mencionar que "El Gordo" Corti de 24 años y "Betito" Allende de 27, llevaban prófugos de la Justicia de la vecina provincia casi un año, siendo ambos intensamente buscados para que el doble crimen del cual están acusados no quede impune. Los sospechosos fueron alojados en la dependencia policial actuante hasta tanto se dé cumplimiento al exhorto judicial de extradición.
En la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020, los atacantes llegaron al bar La Amanecida de Calle 11 al 2200 de la ciudad de Frontera en un automóvil en busca de una persona que no se encontraba en el lugar. Según informó la Policía, tras una discusión con los presentes allí, se produjo la balacera en la que murieron Nicolás Carrizo (32) y José María Pacheco (51).
Además resultó lesionado de gravedad Omar Villalba (50) y otras seis personas sufrieron lesiones diversas a raíz de los golpes que recibieron por parte de los atacantes.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El sorteo será el próximo 28 de febrero, en el Autódromo Ciudad de Rafaela y donde habrá una gran fiesta.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.