CNN Radio Rafaela

9 de Julio buscará recuperar la cima ante Ferro de visitante

El León jugará ante el Bicho Colorado en barrio Los Nogales este domingo a partir de las 14 con la presión de tener que ganar para volver a ser puntero, ya que Quilmes derrotó a Unión de Sunchales y es el nuevo líder del campeonato. Todos los detalles de la jornada.

Deportes 02/10/2021 Redacción Redacción
 Pablo Bonaveri

Guillermo Bersano – Debido a la disputa del Superclásico entre River y Boca, la fecha Nº 12 del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina modificará su rutina habitual este domingo. El duelo más interesante de la jornada será el que se juegue en barrio Los Nogales a partir de las 14 horas (Reserva a las 12.30) entre Ferro y 9 de Julio, con el arbitraje de Mauro Cardozo. 
El Bicho Colorado empató 1 a 1 ante Atlético en su última presentación, mientras que el León goleó a Talleres de María Juana por 8 a 0. El elenco de Pablo Bonaveri perdió la punta de la tabla por primera vez en el campeonato, tras el triunfo de Quilmes ante Unión de Sunchales, y tendrá la obligación de sumar puntos si quiere volver a ser líder. 

Los otros partidos del domingo

En Sunchales, a partir de las 15 horas (Reserva a las 13.30), Dep. Libertad (viene de igualar sin goles en el clásico ante Unión) cotejará ante Sportivo Norte (le ganó de local 2 a 0 a Bochazo), siendo el juez Franco Ceballos.
Por último, desde las 21 horas (Reserva 19.30), Deportivo Ramona (viene de perder 2 a 1 en su visita a Dep. Tacural) será anfitrión de Peñarol (cayó de local ante Ben Hur por 3 a 1). El encuentro será dirigido por Darío Suárez.

Quilmes es líder

El jueves por la noche, el Cervecero se impuso 2 a 1 a Unión de Sunchales en barrio Italia y se colocó en la cima de la tabla de posiciones. El elenco visitante comenzó ganando con un gol de Kevin Alassia a los 6´ del primer tiempo, sin embargo, los locales empataron rápidamente (a los 15´) con un tanto de Nicolás Vitarelli Góngora y revirtieron la historia a los 62´ gracias a una conversión de Juan Weissen. 
En el otro partido de ese día, Atlético derrotó 4 a 1 a Florida de Clucellas en el predio del autódromo con goles de Bruno Riberi, Bautista Tomatis y Gino Albertengo en dos ocasiones. Bruno Bocca descontó en el final para la visita.

Se jugaban algunos adelantos

Al cierre de nuestra edición continuaba jugándose la duodécima fecha del Apertura de 1ª con tres partidos. En nuestra ciudad, Ben Hur enfrentaba a Dep. Aldao. Luego, Bochazo de San Vicente cotejaba con Dep. Tacural y en María Juana, Talleres hacía lo propio ante Brown.

Las posiciones

Quilmes 31 puntos; 9 de Julio 30;  Libertad (S) 20; Atlético, Ben Hur y Ferro 19; Dep. Tacural 18; Peñarol 16; Sportivo  y Dep. Aldao 14; Brown 13; Bochazo 11; Dep. Ramona 9; Unión (S) y Talleres (MJ) 8; Florida 6.

La programación de la Primera B

A las 15.30 (Reserva a las 14) de este domingo se disputarán estos partidos: 
- Zona Norte: Vila vs. Tiro  Moisés Ville (arbitrado por José Domínguez), San Antonio vs.  Lehmann (Rodrigo Pérez), Sp. Aureliense vs. Egusquiza (Guillermo Vacarone), San Cristóbal vs. Ataliva (Angelo Trucco) y Argentino Humberto quedará libre.
- Zona Sur: San Martín de Angélica vs. Dep. Susana (), La Hidráulica vs. Sp. Libertad de Estación Clucellas (), Juventud Unida de Villa San José vs. Sp. Santa Clara () y Zenón Pereyra quedará libre. 

El Senior juega en Zenón Pereyra

Este sábado se jugará la 3ª fecha del Apertura del Fútbol Senior en cancha de Zenón Pereyra. A partir de las 14 horas jugarán Dep. Susana y Quilmes. Luego a las 15.30, Moreno de Lehmann será local de Dep. Bella Italia. Por último, a las 17, el Combinado de Esmeralda/Zenón Pereyra se medirá a Brown. Egusquiza quedará libre.

Finaliza el Apertura del Femenino

Este domingo se jugará la 7ª fecha (última) del Apertura de Fútbol Femenino, con el anticipo de que las chicas de Atlético de Rafaela fueron campeonas tanto en Primera como en Reserva. En la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 13.30 horas juegan Ferro Dho contra 9 de Julio (Reserva a las 10) y a las 11.45 horas Atlético de Rafaela se enfrentará a Ben Hur. La terna arbitral a cargo será N. Brian, L. Santos y G. Besso.
Por último, en la ciudad de Frontera, despidiéndose de la competencia, a partir de las 13.30 horas las chicas de Defensores chocarán contra Dep. Libertad de Sunchales; y a las 11.45, Argentino de Vila jugará ante Sportivo Norte. Los árbitros serán L. Gaitán, F. Aguirre y P. Bonamino.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.