REC-Rafaela-edit

Los 'motochorros' se adueñaron de las calles de nuestra ciudad

Se mueven a sus anchas sin ningún tipo de contención y cometen gran cantidad de ilícitos en distintos sectores y en diferentes barrios de Rafaela. En las últimas horas concretaron golpes en la esquina de Beltramino y Remedios de Escalada en el límite entre Villa Podio y Fátima donde sorprendieron a una joven y le robaron la mochila que portaba en el canasto de su bicicleta. La misma contenía 24.000 pesos en efectivo y documentación personal. A otra mujer en calle Las Heras le sustrajeron una notebook, dinero, el teléfono y la bicicleta.

Sucesos02 de octubre de 2021RedacciónRedacción
Los 'motochorros' se adueñaron de las calles de nuestra ciudad

Los 'motochorros', 'bicichorros' y tantos otros 'chorros' siguen moviéndose a sus anchas por barrios y calles de la ciudad sin que nadie pueda hacer nada para detener esta ola de inseguridad que azota a los vecinos de Rafaela y la región desde hace muchísimo tiempo. Ante la cruda realidad los dichos y las palabras suenan huecas mientras los habitantes de la ciudad y el Departamento no encuentran respuestas en aquellos cuyo deber sería brindarlas más allá de los discursos que en realidad no son más que un relato de una realidad sobre la que no hay respuestas.

Sin control

En las últimas horas, en dependencias de la Comisaría Nº 1 de Rafaela, denunció una joven de 22 años de edad afincada en calle Gandhi, que alrededor de las 8.30, mientras transitaba en bicicleta por la intersección de calles Remedios de Escalada y Beltramino, en el límite entre los barrios Villa Podio, Fátima y La Cañada, fue sorprendida por un delincuente que se movilizaba a bordo de una motocicleta con el casco de seguridad colocado. La joven indicó que en un momento determinado el ladrón la empujó y le sustrajo una mochila que llevaba en el canasto de su rodado y que contenía alrededor de 24.000 pesos en efectivo y documentación personal, entre otros elementos. Tras ello el sujeto escapó por Remedios de Escalada hacia el Este sin que nadie pudiera interceptarlo.
Además en la misma Unidad de Orden Público denunció otra mujer, en este caso de 29 años, que al momento de salir de su casa ubicada en calle Las Heras del barrio Central Córdoba, observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta uno de los cuales bajó rápidamente quien amenazándola con pegarle un tiro, aunque en ningún momento exibió arma alguna, le sustrajo una notebook; el teléfono celular; la suma de 200 pesos en efectivo y además se llevaron su bicicleta tipo mountain bike.

Dañaron un auto

Personal policial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional V identificó a dos varones menores de edad que habían ocasionado un daño a un automóvil en zona céntrica de la ciudad de Rafaela. Los mismos produjeron la rotura de una ventana del automóvil manipulando una gomera. Luego de su identificación y finalizados los trámites correspondientes, fueron entregados a sus progenitores.

Operativos de seguridad

Durante la tarde del día viernes se desarrollaron operativos, saturaciones y recorridas por zonas urbanas y rurales del departamento Castellanos. Mediante orden de la Jefatura de la UR V se realizan los procedimientos con el objetivo de evitar la comisión de delitos y fortalecer la seguridad de los habitantes. Participan efectivos de todas las dependencias policiales.

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Lo más visto
croma

A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizan una marcha y una misa para recordar a las 194 víctimas

Marcelo Calamante
30 de diciembre de 2025

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.