Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Con mucha emoción, se abrieron las puertas de la Muestra de la Rural

En la mañana de este viernes, nuevamente se revivió una tradicional postal rafaelina que la pandemia había interrumpido: el acto de apertura de la Expo Rural, esta vez de manera renovada, con actividades tanto virtuales como presenciales.

Agro - Expo Rural 02 de octubre de 2021 Redacción Redacción
En la mañana de este viernes, nuevamente se revivió una tradicional postal rafaelina que la pandemia había interrumpido: el acto de apertura de la Expo Rural, esta vez de manera renovada, con actividades tanto virtuales como presenciales.

La propuesta de 11 días de actividades on line y 3 días de actividades presenciales fueron organizadas por dos grandes temáticas: producción alternativa y lechería. «Con objetivos precisos, con capacitaciones y esparcimiento que dan origen a este formato integrado. Este nuevo formato apunta a formar a Rafaela como polo convocante para la lechería y las producciones alternativas. El objetivo de esta esta Muestra es que la producción pueda abrir caminos, aportar ideas, generar encuentros, lograr una sinergia que rescate esa noción de futuro que nuestros jóvenes anhelan», fueron las palabras de apertura.

El acto estuvo encabezado por la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, la presidente de CARSFE, Sara Gardiol, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y el intendente de la ciudad, Luis Castellano. También participó el senador Alcides Calvo, el titular de UATRE Hugo Perino, concejales y funcionarios del Gabinete.
Posteriormente, con emocionantes palabras alusivas al espíritu innovador de la presente muestra, se dio acceso al predio, donde se procedió a izar la Bandera. Con la melodía de la Aurora, el socio más antiguo junto al socio más joven elevaron la enseña patria.

Luego, Norma Bessone junto a Luis Castellano y una importante delegación de funcionarios y autoridades, realizaron la tradicional recorrida por el predio.
Vale destacar que a partir de este viernes y hasta el domingo se podrá disfrutar del tradicional paseo como nos tenía acostumbrados la ExpoRural, con muestras de animales, maquinaria agrícola, gastronomía típica, feria de artesanos, pero que además anexará Food Trucks, espectáculos con DJ, Bandas en vivo y Pantalla Gigante.

Este viernes y sábado la expo se extenderá hasta la hora 21. Mientras que el domingo abrirá sus puertas a la hora 10 y cerrará a las 19, con la extensión hasta la hora 00:00 para el paseo gastronómico, pero que en cuyo caso contemplará una extensión de boletería (se deberá abonar entrada).

Te puede interesar

volpe

Ian Reutemann se incorpor al Rus Med Team en 2022

Redacción web
Deportes 21 de diciembre de 2021

Junto al piloto de Humboldt, que tendrá su segunda etapa en dicho equipo ahora en la categoría telonera de la ACTC haciéndolo con un Torino buscando pelear por el campeonato. Se incorpora también Juan Bruno quien competirá en el TC con igual auto.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter