CNN Radio Rafaela

Con mucha emoción, se abrieron las puertas de la Muestra de la Rural

En la mañana de este viernes, nuevamente se revivió una tradicional postal rafaelina que la pandemia había interrumpido: el acto de apertura de la Expo Rural, esta vez de manera renovada, con actividades tanto virtuales como presenciales.

Agro - Expo Rural 02/10/2021 Redacción Redacción
En la mañana de este viernes, nuevamente se revivió una tradicional postal rafaelina que la pandemia había interrumpido: el acto de apertura de la Expo Rural, esta vez de manera renovada, con actividades tanto virtuales como presenciales.

La propuesta de 11 días de actividades on line y 3 días de actividades presenciales fueron organizadas por dos grandes temáticas: producción alternativa y lechería. «Con objetivos precisos, con capacitaciones y esparcimiento que dan origen a este formato integrado. Este nuevo formato apunta a formar a Rafaela como polo convocante para la lechería y las producciones alternativas. El objetivo de esta esta Muestra es que la producción pueda abrir caminos, aportar ideas, generar encuentros, lograr una sinergia que rescate esa noción de futuro que nuestros jóvenes anhelan», fueron las palabras de apertura.

El acto estuvo encabezado por la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, la presidente de CARSFE, Sara Gardiol, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y el intendente de la ciudad, Luis Castellano. También participó el senador Alcides Calvo, el titular de UATRE Hugo Perino, concejales y funcionarios del Gabinete.
Posteriormente, con emocionantes palabras alusivas al espíritu innovador de la presente muestra, se dio acceso al predio, donde se procedió a izar la Bandera. Con la melodía de la Aurora, el socio más antiguo junto al socio más joven elevaron la enseña patria.

Luego, Norma Bessone junto a Luis Castellano y una importante delegación de funcionarios y autoridades, realizaron la tradicional recorrida por el predio.
Vale destacar que a partir de este viernes y hasta el domingo se podrá disfrutar del tradicional paseo como nos tenía acostumbrados la ExpoRural, con muestras de animales, maquinaria agrícola, gastronomía típica, feria de artesanos, pero que además anexará Food Trucks, espectáculos con DJ, Bandas en vivo y Pantalla Gigante.

Este viernes y sábado la expo se extenderá hasta la hora 21. Mientras que el domingo abrirá sus puertas a la hora 10 y cerrará a las 19, con la extensión hasta la hora 00:00 para el paseo gastronómico, pero que en cuyo caso contemplará una extensión de boletería (se deberá abonar entrada).

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.