Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Intervenciones de la policía provincial

Sucesos 30/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-30 at 19.31.14

En la madrugada del jueves, en control vehicular en Autopista 09, en el kilómetro 340, altura del Peaje Carcarañá, policías viales trasladaron a tres hombres oriundos de Córdoba, que transportaban en un auto, aparente material estupefaciente y un inhibidor de señal. Los uniformados tomaron conocimiento que el conductor de un Toyota Corolla circulaba realizando maniobras peligrosas. Por este motivo, se abocaron a la búsqueda del sujeto y detuvieron la marcha del vehículo en las inmediaciones, constatando entonces que en este circulaban tres personas oriundas de la provincia de Córdoba. Tras la requisa del auto, los agentes hallaron en su interior una sustancia de similares características a marihuana, un inhibidor de señal electrónico y herramientas varias. Seguidamente, dieron conocimiento al Fiscal de turno, el que dispuso el secuestro del vehículo y la aprehensión de los hombres. Se trasladó el procedimiento a la Comisaría correspondiente por jurisdicción.

Departamento La Capital

En el transcurso de la mañana de este jueves y como resultado de distintos procedimientos, personal policial de diversas dependencias de la Unidad Regional I, trasladó a dos sujetos en la ciudad de Santa Fe, uno en relación a un pedido de captura y el otro tras intentar sustraer rejas de alcantarillas en zona del El Barrio El Pozo.

La primera intervención, fue realizada por efectivos de la Brigada Ciclista y Playa cuando realizaban tareas preventivas en cercanías de las calles 4 de Enero y La Rioja, del ámbito capitalino, procedieron a interceptar a un sujeto que se trasladaba pie y que habría intentado perpetrar un delito en el lugar. Los actuantes, tras entrevistar al joven de 22 años, cotejaron que carecía de documentación que acredite su identidad. Asimismo, al verificar sus datos personales en el sistema informático, advirtieron que el individuo registraba pedido de captura por un hecho de robo del pasado día 24 del mes en curso. Por tal motivo, fue trasladado a sede policial donde comunicaron las novedades a la Fiscalía en turno.

En continuidad con los hechos, mientras patrullaban por su jurisdicción, numerarios de la Comisaría 25° observaron en la intersección de las calles Boero y Maradona a un adolescente que intentaba sustraer las tapas de rejillas de las bocas de tormenta. Seguidamente, los uniformados lo interceptaron y le secuestraron el elemento sustraído, para luego trasladarlo hacia la dependencia policial interviniente, donde oficiaron las actuaciones procesales de rigor y comunicaron al órgano legal competente.

Arroyo Seco

Pasado el mediodía del jueves agentes de la Comisaría 27, aprehendieron a un hombre de 27 años en la localidad de Arroyo Seco, al constatar que era requerido por la justicia santafesina. En la intersección de las calles de Humberto Primero 300 bis y Garaham, efectivos policiales al encontrarse efectuando tareas preventivas, interceptaron a un sujeto. Los agentes solicitaron la identidad del transeúnte y al cotejarla con la central de emergencia 911, esta informó que dicho hombre tenía pedido de captura activo por homicidio desde el pasado 17 de octubre de 2017, a requerimiento del MPA de Rosario. Por tal circunstancia fue aprehendido y trasladado a la Comisaría interviniente.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-02 at 14.16.14

Causa juego: solicitaron libertad para uno de los imputados

Redacción
Sucesos 02/08/2021

Se trata de Julio César Perona a quien en su momento el Juez de la IPP Javier Bottero le había decretado la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria y con posibilidad de salidas laborales. Ahora sus defensores requirieron que se le otorgue la libertad. En tanto desde la Fiscalía apelaron la liberación que se le dio en un momento a Facundo Perona y también a Mauro Castagno. El juez fue el Dr. Matías Drivet quien resolverá dentro de los plazos de ley.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.13.55

Balacera del Virgen del Rosario: otro detenido y dos imputativas

Redacción
Sucesos 16/10/2021

Fue tras dos allanamientos ordenados por la fiscal Lorena Korakis. Los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal. Detuvieron al presunto autor de los disparos, Diego Fernando G. Cabe recordar que su pareja, Camila, ya había sido detenida hace algunas horas cuando los investigadores incautaron el auto utilizado para movilizarse y tres teléfonos celulares. Ambos será llevados a audiencia imputativa en horas de la mañana de este domingo.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

Newsletter