Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Invertir en ladrillos: en qué zona están las mejores oportunidades y cuánto se puede ganar

Cuáles son los barrios del GBA donde están las opciones más interesantes para los que buscan destinar sus ahorros en inmuebles.

Guía 30/09/2021 Redacción Redacción
Invertir en ladrillos: en qué zona están las mejores oportunidades y cuánto se puede ganar

La búsqueda de inmuebles cambió como consecuencia del impacto de la pandemia. Entre las características de la nueva tendencia se destacan la preferencia por más espacio y menos cercanía a zonas densamente pobladas. También se produjo una mayor oferta y una menor demanda, enmarcadas en una disminución de los precios a nivel general.
En cuanto a los precios de los inmuebles se produjo un descenso generalizado y una suba del alquiler por el incremento del dólar y la crisis económica. En ese sentido, surgieron oportunidades para quienes cuentan con capital ahorrado y están buscando invertir en ladrillos para alquilarlos y lograr una renta.
De acuerdo a un informe realizado por el portal de propiedades Zonaprop, en algunos barrios de zona Norte la rentabilidad ascendió a 5,4% anual.
El estudio demuestra que la rentabilidad de las casas en Pilar, Tigre, San Isidro y Vicente López sube desde junio del año pasado y, actualmente, se necesitan 18 años y medio para recuperar la inversión en el inmueble, un 27% menos de lo que se requería el año pasado.
En agosto, las casas registraron una rentabilidad de un 5,40% anual, esta cifra se encuentra por encima del 2,75% de retorno que registran los departamentos en GBA Norte y del 2,91% que perciben en CABA.
Lo que demuestra que el activo inmobiliario en esta zona mantiene su valor y es una opción interesante para inversores.
¿Cuáles son los barrios más rentables para invertir?
«El corredor norte desde el año pasado se posiciona como uno de los más buscados a partir de las nuevas necesidades que surgieron en pandemia: más verde, más ambientes y más espacio. El volumen de avisos de casas en alquiler se mantiene muy por debajo de la oferta que registrábamos en 2019», sostuvo el director Comercial de Zonaprop en Argentina y Uruguay, Leandro Molina, a Clarín.
«Aún así, la demanda de esta clase de viviendas es un 46% mayor a la de los departamentos en esta zona», agregó. En tanto destacó a los barrios con mejores posibilidades de recuperación de renta:
. Bella Vista: es una localidad de la zona Noroeste del Gran Buenos Aires, pertenece al Partido de San Miguel. Es deal como zona residencial. En general, cuenta con casas grandes, que tienen gran cantidad de ambientes, amplios jardines y pileta. La rentabilidad está calculada en 10,5%.
. Garín: es una localidad de la zona Norte del Gran Buenos Aires, pertenece al partido de Escobar. Es un área pensada para inversores en countries y barrios cerrados exclusivos. La rentabilidad de una casa en alquiler es del 8,7%.
. Dique Luján: es una localidad ubicada dentro del partido de Tigre, en el Gran Buenos Aires, a 50 km de la Capital Federal. Esta opción para quienes buscan un espacio característico del Delta del Paraná. Además de las típicas casas de diseño, un rasgo distintivo son las unidades con vista al río. La rentabilidad de una casa en alquiler es de 8,0%.
¿Cuánto cuesta comprar una casa en la zona Norte para ponerla en alquiler?
Los precios de las casas en venta registran una caída del 0,7% durante agosto y acumulan una baja del 7,6% desde abril de 2019. El valor promedio se ubica en U$S 1.539 /m2. Mientras que durante el año 2017 y 2018 existía una tendencia en alza de los precios, con subas de 8,7% y 6,7% respectivamente, en 2019 y 2020 las propiedades reflejaban un decrecimiento del 1,3% y del 3,2 %.
En los últimos 12 meses, las casas registran un descenso del 4,5%. Una casa promedio de dos dormitorios y 150 m2 cuesta U$S 225.274. A su vez, una propiedad media con tres dormitorios y 200 m2 alcanza los U$S 315.061.
Precios según los barrios:
Nordelta es la zona con el valor más alto (U$S 2.186 /m2) y luego le siguen Vicente López (U$S 2.127 /m2) y Troncos del Talar (U$S 2.031/m2).
En la zona media del podio están los barrios de Villa Martelli (U$S 1.541 /m2), Belén de Escobar (U$S 1.338), Zelaya (U$S 1.210 /m2), Pablo Nogués (U$S 1.155 /m2) y Lagomarsino (U$S 984 /m2).
A diferencia de ello, José C. Paz Sur representa la localidad con el valor más económico por metro cuadrado (U$S 636). También, en esta línea, se encuentran Villa Libertad (U$S 688 /m2) y José C. Paz Este (U$S 636 /m2).
El 80% de los barrios registra una baja del precio interanual. Sin embargo, las localidades que muestran un incremento en su valor son Villa de Mayo (22,6%), José C. Paz Norte (13,8%) y Manuelita (13%). Pilar, Tigre, San Isidro y Vicente López.
¿Cuánto cuesta alquilar una casa en barrios de zona Norte?
El alquiler medio de una casa de dos habitaciones y 150 m2 es de $ 183.196 por mes. Asimismo, una propiedad con 3 habitaciones y 200 /m2 se renta por $ 251.606 por mes. Este tipo de propiedades refleja un incremento del 20,5% en 2021.
Existe una diferencia importante respecto al segmento de departamentos de GBA Norte, en este caso el aumento acumulado durante el 2021 es de 50,1%, por encima de la inflación.

Te puede interesar

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció inversiones por más de $ 400.000 millones en más de 800 obras de infraestructura "en todas las jurisdicciones para que viajemos mejor, más rápido y con más seguridad".

Inversiones para el transporte

Redacción
Guía 08/10/2021

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció inversiones por más de $ 400.000 millones en más de 800 obras de infraestructura "en todas las jurisdicciones para que viajemos mejor, más rápido y con más seguridad".

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter