Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sunchales: Preventiva a coautores del robo a una agencia de quiniela

Así lo dispuso la jueza Cristina Fortunato haciendo lugar a lo requerido por el Fiscal Dr. Martín Castellano que acusó a los sujetos de 18 y 19 años de Robo calificado por el uso de arma impropia. El hecho había ocurrido el viernes pasado y durante el fin de semana ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. En tanto también imputaron a los autores de un homicidio en San Carlos Centro.

Sucesos 30/09/2021 Redacción Redacción
Sucesos - Policiales -

En horas de la tarde de este miércoles -de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS- se desarrolló una audiencia remota en los Tribunales de Rafaela, presidida por la jueza Cristina Fortunato. Al término de la misma la magistrada hizo lugar a lo requerido por el fiscal Martín Castellano y decretó la prisión preventiva sin plazos para dos sujetos identificados como LNF y JEC, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes el representante del Ministerio Público de la Acusación señaló como coautores del delito de Robo Calificado por el uso de arma impropia, perpetrado contra un negocio de quiniela y almacén de la ciudad de Sunchales.
Los ladrones amenazaron con armas blancas a una empleada y se apoderaron ilegítimamente de dinero. También se llevaron bebidas alcohólicas y alimentos que había en el local comercial. El hecho se dio el pasado viernes en una Agencia de Quiniela de calle Lisandro de la Torre al 400 de Sunchales.
En relación a lo dispuesto, el funcionario del MPA apuntó que "la magistrada consideró que estaban dados los requisitos para que las dos personas fueran privadas de su libertad sin plazo".
Luego el Fiscal comentó: "Los jóvenes investigados ingresaron de forma violenta al inmueble en el que funciona la Quiniela". Y después, marcó: "Amenazaron a una mujer que trabaja allí para que se quedara quieta y guardara silencio".
Finalmente, el Dr. Martín Castellano comunicó que "a los imputados se les atribuye la coautoría del delito de Robo calificado (por el uso de armas impropias)".

San Carlos Centro

Seis sujetos de entre 19 y 43 años fueron imputados este miércoles como coautores del homicidio de Gustavo Bettig cometido el pasado lunes en San Carlos Centro (departamento Las Colonias). La atribución delictiva estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez y fue llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Sergio Carraro. "Además de las seis personas imputadas, hay un menor de edad que también fue detenido", informó el fiscal Benítez. No obstante, aclaró que "su situación procesal se tramita en la Justicia de Menores".

Acuerdo previo

"El homicidio que investigamos fue cometido en los primeros minutos del pasado lunes en una vivienda ubicada en calle Tomás Lubary al 1000", recordó el fiscal. "Los seis imputados, el menor de edad detenido y al menos dos personas más que aún no fueron identificadas, golpearon a la víctima en distintas partes de su cuerpo y lo apuñalaron con un arma blanca en el tórax", precisó.
Benítez sostuvo que "los coautores actuaron en función de un acuerdo previo entre ellos". En tal sentido, detalló que "dos de los imputados y el menor de edad fueron a la casa en la que más tarde cometieron el homicidio" y añadió que "en la vereda del inmueble, tuvieron una discusión con el hijo de la víctima fatal, y luego se fueron".
"Sin embargo, minutos más tarde volvieron al lugar junto con los otros cuatro imputados y con los dos hombres aún no identificados", subrayó Benítez. "Comenzaron a gritarle a la víctima y a su hijo para que salieran a la vereda y, como no lo hicieron, decidieron ingresar a la casa", relató el fiscal.
El funcionario del MPA señaló que "en la vivienda se estaba llevando a cabo una reunión familiar y había varias personas, quienes al ver que los atacantes ingresaban armados con cuchillos, corrieron a los dormitorios y se encerraron por su seguridad".
"No obstante, Bettig y su hijo quedaron en el comedor de la casa, donde comenzaron a ser agredidos", especificó. "En un momento, el hijo de la víctima logró escapar y también se escondió en una de las habitaciones, aunque su padre no lo pudo hacer y recibió los golpes y la puñalada en el pecho que le causó la muerte de forma casi inmediata", narró. Por último, el fiscal concluyó que "los coautores del homicidio escaparon del lugar".

Calificación penal

El fiscal Benítez les atribuyó a los seis hombres investigados la coautoría del delito de homicidio calificado por ser perpetrado por el concurso premeditado de dos o más personas. El fiscal Benítez adelantó que solicitará la prisión preventiva de los seis hombres imputados.

Ponce Asahad liberado

El exfiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, condenado por cobrar coimas en dólares al empresario del juego clandestino Leonardo Peiti, quedó en libertad luego de firmar un juicio abreviado y pasar 14 meses en prisión, informaron fuentes judiciales. La defensa de Ponce Asahad pidió en una audiencia de ejecución que se le "otorgue la libertad" y transcurra el resto del cumplimiento de la pena "en esa condición", precisaron voceros judiciales. La jueza Eleonora Verón aceptó el planteo y el exfiscal recuperó la libertad, tras permanecer 14 meses detenido.
A principios de septiembre, la defensa de Ponce Asahad firmó un acuerdo con los fiscales del caso, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, por el que fue condenado en un juicio abreviado a 6 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Al aportar datos relevantes a la investigación del juego clandestino en Santa Fe, el exfiscal se acogió al régimen del imputado colaborador y logró una reducción de la pena a tres años de cárcel.

Te puede interesar

Tendencias

Vizzotti

Se comenzarán a aplicar terceras dosis de vacunas

Redacción web
Nacionales 26/10/2021

Lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante el anuncio de nuevas aperturas sanitarias. La ministra afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Newsletter