CNN Radio Rafaela

Le contarán a Carlos Bilardo de la muerte de Maradona

El Doctor pasa sus días con sus seres queridos. Mira los partidos, pero no opina sobre la táctica de sus colegas. La chance de que vuelva al estadio de Estudiantes de La Plata.

Deportes 28/09/2021 Redacción Redacción
Bilardo Maradona

La relación entre Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona fue de cariño, admiración y respeto mutuo, a pesar de algunas diferencias que tuvieron en algún momento. Debido a ese fuerte vínculo y a la enfermedad degenerativa que atraviesa el Doctor, el síndrome de Hakim-Adams, aún no sabe del fallecimiento del recordado capitán de la selección argentina. Aunque faltaría poco para que le cuenten sobre su partida.

Diego y Carlos marcaron una época en el conjunto albiceleste, ya que fueron campeones del mundo en México 1986 y cuatro años más tarde lograron el subcampeonato en Italia 1990. Fueron los abanderados del sentido de pertenencia con el equipo argentino, en los buenos y malos momentos.

En diálogo con el programa radial Cómo te va, su hermano, Jorge, informó cómo está Carlos. “Él está bien, se está recuperando, mira los partidos, los de acá y los de afuera. Él no te dice nada cuando ve los partidos, le decís ´este jugador no puede jugar’ o ‘qué mal está parado el equipo´ y no te va a comentar nada. Ve los 90 minutos del partido en silencio”, comentó. “Cuando estaba en la Selección le preguntaba al del taxi qué le parecía el equipo. Él hablaba con todos”, agregó.

Además reveló que “pensamos llevarlo a Carlos a ver a Estudiantes algún día si los doctores nos lo aprueban. Justo cuando comenzó el COVID-19 lo íbamos a llevar y justo se cortó ahí. Vamos a ver si lo podemos llevar un domingo”.

Sobre el reciente video de Polémica en el Fútbol que se publicó en las redes sociales, el hermano del Doctor dijo que “era terrible eso, todos los domingo al mediodía. Pero el ‘Loco’ era así, defendía sus ideas de forma muy fuerte. Igual cada uno siempre piensa a su manera. Por ejemplo en su momento hemos discutido con el padre del Checho Batista porque teníamos una idea distinta del fútbol y después terminamos siendo amigos de todos”.

Al ser consultado sobre el tema Maradona, confesó que “lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a Ruggeri, a Burru para que le digan. Con Diego siempre se peleaban, fue el hijo varón que no tuvo. Tuvieron mil peleas como vos podés tener con tu hijo. Pero estuvieron siempre juntos”.

De momento Bilardo nunca supo de los fallecimientos de Maradona, del Tata Brown ni de Alejandro Sabella, y para resguardarlo de esas malas noticias, los enfermeros que lo cuidan tomaron recaudos. Por ejemplo, en el primer partido de la Selección tras la partida de Diego (empate con Chile 1-1 por las Eliminatorias en Santiago del Estero), le cambiaron de canal para que no viera el homenaje al Pelusa. (Infobae)
 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".