
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.



En sus primeras doce realizaciones, la competencia tuvo lugar en caminos públicos de la Provincia de Buenos Aires y se utilizó el reglamento técnico de la categoría Turismo Carretera.
En su primera edición de 1937, la carrera tomó parte del Campeonato Argentino de Velocidad, el cual englobaba pruebas en carretera y circuito indistintamente. Las once restantes, celebradas entre 1939 y 1968, puntuaron por el Campeonato de Carretera, en el cual solo se incluyeron pruebas ruteras.
La última edición (1969) se realizó con coches del Sport Prototipo Argentino y tuvo lugar en el Autódromo de Buenos Aires, con puntos por el Campeonato Argentino respectivo.
La competencia surgió en el seno del Avellaneda Automóvil Club después del gran éxito del Circuito de Llavallol, prueba de pista organizada por ellos mismos en los primeros meses de 1937 y ganada por Carlos Zatuszek, a bordo de su famoso "ómnibus" Mercedes-Benz.
La comisión directiva de esa institución, conocedora de la existencia de las 500 Millas de Rafaela (otra prueba de pista), imaginó una exigencia para autos de turismo (similares a los del Gran Premio del ACA) que duplicara su extensión (1.609 km). También se decidió que la misma recorriera la inmensa extensión de la Provincia de Buenos Aires.
Aquella edición inaugural tuvo un lanzamiento simbólico frente a la estación de Avellaneda. Luego, tras la largada efectiva en Florencio Varela, los participantes avanzaron por Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Lobos para finalizar en Morón (Entonces llamada "6 de Septiembre").
En esta competencia, Eduardo Pedrazzini logró la victoria más importante de su carrera, la cual además le permitió sumar puntos vitales para ganar el Campeonato Argentino de Automovilismo, por apenas nueve puntos por sobre el piloto de pista Luis Brosutti.
Con el tiempo, esta carrera se convirtió en un clásico del automovilismo argentino, donde cada edición se realizaba sin concesiones desde el primer Kilómetro, a diferencia de un Gran Premio, cuyas dilatadas distancias permitían hasta el viaje a un pueblo cercano para solucionar algún inconveniente.
La edición de 1960 fue la última que se desarrolló sobre la distancia original de 1.609 kilómetros, ya que las siguientes no llegaron a alcanzar esa extensión pese a conservar ese nombre.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.