
En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.



En sus primeras doce realizaciones, la competencia tuvo lugar en caminos públicos de la Provincia de Buenos Aires y se utilizó el reglamento técnico de la categoría Turismo Carretera.
En su primera edición de 1937, la carrera tomó parte del Campeonato Argentino de Velocidad, el cual englobaba pruebas en carretera y circuito indistintamente. Las once restantes, celebradas entre 1939 y 1968, puntuaron por el Campeonato de Carretera, en el cual solo se incluyeron pruebas ruteras.
La última edición (1969) se realizó con coches del Sport Prototipo Argentino y tuvo lugar en el Autódromo de Buenos Aires, con puntos por el Campeonato Argentino respectivo.
La competencia surgió en el seno del Avellaneda Automóvil Club después del gran éxito del Circuito de Llavallol, prueba de pista organizada por ellos mismos en los primeros meses de 1937 y ganada por Carlos Zatuszek, a bordo de su famoso "ómnibus" Mercedes-Benz.
La comisión directiva de esa institución, conocedora de la existencia de las 500 Millas de Rafaela (otra prueba de pista), imaginó una exigencia para autos de turismo (similares a los del Gran Premio del ACA) que duplicara su extensión (1.609 km). También se decidió que la misma recorriera la inmensa extensión de la Provincia de Buenos Aires.
Aquella edición inaugural tuvo un lanzamiento simbólico frente a la estación de Avellaneda. Luego, tras la largada efectiva en Florencio Varela, los participantes avanzaron por Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Lobos para finalizar en Morón (Entonces llamada "6 de Septiembre").
En esta competencia, Eduardo Pedrazzini logró la victoria más importante de su carrera, la cual además le permitió sumar puntos vitales para ganar el Campeonato Argentino de Automovilismo, por apenas nueve puntos por sobre el piloto de pista Luis Brosutti.
Con el tiempo, esta carrera se convirtió en un clásico del automovilismo argentino, donde cada edición se realizaba sin concesiones desde el primer Kilómetro, a diferencia de un Gran Premio, cuyas dilatadas distancias permitían hasta el viaje a un pueblo cercano para solucionar algún inconveniente.
La edición de 1960 fue la última que se desarrolló sobre la distancia original de 1.609 kilómetros, ya que las siguientes no llegaron a alcanzar esa extensión pese a conservar ese nombre.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

A partir de las 11 se juega el pasaje a cuartos de final en Neuquén ante Deportivo Rincón.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.