Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Anses ya resolvió el 55% de los trámites para reconocer aportes a mujeres

La provincia en la que se inició la mayor cantidad de jubilaciones durante agosto es Buenos Aires con 18.226, seguida por Córdoba con 3.932, Santa Fe con 3.340, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 3.006 y Mendoza con 2.630.

Nacionales 14/09/2021 Redacción Redacción
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes haber resuelto el 55,8% de los 46.388 expedientes de jubilación iniciados en todo el país durante el primer mes de implementación del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, y que ya se otorgaron 123.078 turnos para comenzar el trámite en agosto.
Se trata del reconocimiento enmarcado en el Decreto 475/2021 que facilita el acceso a la jubilación a las mujeres con hijos que están en edad de jubilarse, que no cuentan con los aportes necesarios y que agrega de uno a tres años de aportes por hijo.
El reconocimiento es de 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo adoptado siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
También se reconocen los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.
Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Quiénes pueden acceder

Pueden acceder a este beneficio las mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación, solicitando un turno en la web de Anses: www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.
Una vez obtenido el turno deberán acudir a la oficina del Anses asignada con la siguiente documentación: DNI; partidas de nacimiento; sentencia de adopción si fueran hijas o hijos adoptados; y el Certificado de Discapacidad (CUD).
 

Te puede interesar

Aeropuerto

Cuáles son las nuevas disposiciones de cuidado sanitario que rigen en el país

Redacción
Nacionales 07/08/2021

Las difundió este viernes el Gobierno, entre ellas están mantener las medidas de cuidado individual; aforo de hasta 70% para actividades que se desarrollan en lugares cerrados como cines, restaurantes y gimnasios; reuniones sociales de hasta 20 personas y excursiones turísticas. Aumenta el cupo de ingreso de viajeros. Siguen suspendidos los eventos masivos y las discotecas.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-09-27 at 21.04.23

Personal de la AIC esclareció dos robos a mano armada en Sunchales

Redacción
Sucesos 28/09/2021

Uno de los ilícitos había ocurrido el viernes en horas de la noche en un local de Quiniela y Verdulería ubicado en calle Lisandro de la Torre al 400 de aquel medio cuando dos delincuentes armados con una "chuza" o "faca" ingresaron y se llevaron 25.000 pesos en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas. En las últimas horas ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Martín Castellano. El restante se remonta al 12 de agosto pasado cuando un ladrón asaltó una despensa del barrio Villa del Parque.

Consejo federal de agricultura

Santa Fe presente en el Consejo Federal de Agricultura

Redacción web
Provinciales 28/09/2021

El gobernador de Santa Fe presidió el encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

Newsletter