REC-Rafaela-edit

Sacnun: «La recuperación del salario tiene que llegar al sector público y al privado»

La senadora nacional y postulante a renovar su banca se refirió al resultado de las PASO y pidió que el Gobierno «le hable con un franco diálogo a la sociedad».
14 de septiembre de 2021Redacción webRedacción web
Sacnun

La Senadora nacional por Santa Fe y candidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, se refirió al resultado de las elecciones en su Provincia y señaló que «fue importante el acompañamiento que tuvimos en las PASO».

En diálogo con El Destape Radio, la legisladora indicó que «hubo PASO en las 3 fuerzas políticas más importantes de Santa Fe, en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio y en el FAP» y advirtió que «hubo un contundente triunfo de nuestra lista en la interna y fue la lista más votada individualmente de la provincia».

«El hecho de que hayamos sido la lista más votada hace que estemos realmente muy entusiasmados con lo que viene», remarcó.

Por otro lado y sobre el cuadro político a nivel nacional, Sacnun señaló que «el Gobierno tiene que hablarle con un franco diálogo a la sociedad» y puntualizó que «la recuperación del salario tiene que llegar al sector público y al privado».

Por otro lado, cuestionó a la oposición y señaló que «48 horas antes de ir a las PASO Horacio Rodríguez Larreta planteó la precarización laboral». «Cuando asumimos el gobierno los índices de desocupación eran de los peores de la historia y a eso hay que sumarle la pandemia», afirmó Sacnun.

«Venimos planteando el tema del precio de los alimentos recurrentemente en el Congreso», indicó.

Por otra parte, y sobre los posibles cambios en el Gabinete nacional, la dirigente afirmó: «Creo que tiene que haber un cambio de gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente cuente con otros actores», «Cuando el Presidente relanza un gobierno la renovación del gabinete es natural», analizó.

Asimismo destacó que «es importante que contemos con las mayorías en el Congreso para no tener una obstrucción permanente» y puntualizó: «El Senado ha sido el garante de la institucionalidad en este tiempo».

Por último, mandó un mensaje de unidad a la lista que perdió la interna provincial: «Agustín Rossi es un compañero al que siempre hemos valorado». (PdN)

Lo más visto
saux

El Dr. Santiago Saux sería el próximo juez Federal de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
02 de abril de 2026
El Gobierno nacional enviaría en los próximos días el pliego del Dr. Saux al Senado para que se convierta en el próximo titular del Juzgado Federal de Rafaela, que se encuentra vacante desde marzo de 2020.
WhatsApp Image 2026-04-08 at 13.12.18

Ruta Nacional 34, cuando la desidia se transforma en peligrosa y pone en riesgo a todos

Lucas Vietto
08 de abril de 2026
Las preguntas que se disparan son muchos: ¿Qué hubiera pasado si la gente de la Comuna de Lehmann no advertía la situación y la cinta asfáltica se caía?; ¿Por qué el Gobierno Nacional no da respuestas ante una situación tan problemática sucedida en una de las rutas más transitada del país?; ¿Quién se hubiera hecho cargo en el caso de que se hubiera producido una tragedia?; ¿Quién va a reparar los miles de kms de rutas nacionales -como el caso del tramo Sunchales – Ataliva- si la situación no se revierte?; ¿Habrá un cambio de mirada de Nación para con el interior productivo?
glaciares

A pesar de las protestas fuera del Congreso, Diputados sancionó la reforma a la Ley de Glaciares

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas09 de abril de 2026
Con 137 votos a favor, 111 negativos y tres abstenciones, se sancionó la inicativa que redefine los alcances de la protección de glaciares y zonas periglaciales, y flexibiliza las condiciones para desarrollar explotaciones de recursos. El oficialismo, con el apoyo de los legisladores de las provincias mineras, destacó la defensa del “federalismo”. La oposición se prepara para la judicialización.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo