CNN Radio Rafaela

Ya hay dos pasajeros del Súper 4 y hoy se define uno más

Independiente y Libertad de Sunchales barrieron sus series de cuartos de final e irán por el título del Torneo Preparatorio que se definirá en el Gimnasio Lucio Casarín. Atlético se recuperó e igualó la llave con Ben Hur, por lo que esta noche se juega el tercer y decisivo punto. Además, Unión visita a 9 de Julio buscando asegurar su lugar.

Deportes 13/09/2021 Redacción Redacción
Ben Hur

Diego Oviedo – El viernes se siguieron jugando los play offs del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, confirmándose dos de los cuatro integrantes del Súper 4 que definirá el primer campeón del año. Además, Atlético llevó a un tercer juego a Ben Hur y 9 de Julio recibirá esta noche a Unión con la obligación de ganar para seguir con vida. Un triunfo de los sunchalenses lo deposita en el cuadrangular final.
En el Gimnasio Elías David, Independiente derrotó en suplementario a Argentino Quilmes por 70 a 65, luego de terminar los 40 reglamentarios igualados en 59, por lo que el equipo de Walter Storani ganó la Serie por 2 a 0. Lo mismo logró Libertad de Sunchales, que luego de un primer tiempo muy parejo hizo la diferencia en el complemento para derrotar a Peñarol por 86 a 63, en lo que fue el último encuentro de Juan Ignacio Andornino como entrenador de la V Azulada. Las síntesis:

Quilmes 65 – Independiente 70
Estadio: Elías David.
Arbitros: Iván Andereggen y Fernando Capolungo.
Parciales: 16-8 / 28-27 / 41-40 y 59-59.

Quilmes: Franco David 4, Joaquín Giordana 9, Agustín Leonardi 9, Emiliano Gerbaldo 2 y Emiliano Juárez 20 (fi). Lázaro Vacaflor 9, José Bottazzi 4, Patricio Andereggen 4, Jonathan Marelli 3, Juan Bottazzi 0 y Lucas Scotto 1. DT: Gustavo Casazza.
Independiente: Lorenzo Turco 7, Facundo Trinchieri 2, Gian Storani 5, Sebastián Zenklusen 0 y Bruno Fagnola 27 (fi). Ignacio Zafetti 22, Minetti 0, Lucas Corrado 3, Lautaro Kuhn 2, Augusto Vegetti 0, Ignacio Franco 0 y Andrés Franco 2. DT: Walter Storani.

Peñarol 63 – Libertad 86
Estadio:Peñarol.
Arbitros: Mario Buffa y Ariel Aicardi.
Parciales: 23-17 / 35-37 y 49-63.

Peñarol: Germán Luna 1, Alfredo Andereggen 16, Diego Ruiz 8, Leo Actis 13 y Santiago D’Arrigo 11 (fi). Neffen 6, Acebal 0, Rossa 0, Maximiliano Faletto 6, Urizar 0 y Nicolás Picco 2. DT: Juan Cruz Andornino.
Libertad: Augusto Barbieri 9, Mateo Pérez 35, Porporatto 2, Nicolás Chiaraviglio 19 y Nicolás Quiroga 12 (fi). Facundo Ortíz 0, Facundo Breques 9, Gabriel Peterlín 2, Valentín Bocacci 0, Cagliero 0, Ulises Rodríguez 0 y Ternavasio 0. DT: Nicolás Schierano.

Tercero en el Casarín
En el Coliseo del Sur, Atlético derrotó a Sportivo Ben Hur por 75 a 60 y se recuperó de la derrota en el primer punto. Por ende, esta llave se definirá esta noche desde las 21,00 en el Lucio Casarín con la disputa del tercer encuentro. Después de terminar igualados en 31 en el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Miretti ganaron el complemento 45 a 29 para quedarse con la victoria y volver a tener ventaja de localía, buscando un pasaje al Súper 4.

Ben Hur 60 – Atlético 75
Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Brian Padilla.
Parciales: 16-16 / 31-31 y 46-55.

Ben Hur: Santiago Caligaris 2, Mariano Cerutti 10, Lautaro Marconetto 18, Federico Serrano 8 y Pablo Ferrario 9 (fi). Santino Manassero 0, Sola 0, Lucas Vaillard 5, Leandro Chiavassa 0, Lucas Ambort 0 y Gallo 0. DT: Andrés Mandrille.
Atlético: Luciano Volta 4, Valentín Vásquez 10, Juan Cruz Bertero 24, Tadeo Mire 14 y Gonzalo Nasi 9 (fi). Juan Cruz Galiasso 1, Benjamin Caballero 8, Claudio Requejo 4, Gastón Schneider 0 y Manuel Dalmazzo 2. DT: Marcelo Miretti.

Segundo en el Centenario
Esta noche, a partir de las 21.00, 9 de Julio recibirá a Unión de Sunchales por el segundo punto de una serie que gana el Bicho Verde luego del triunfo en su estadio por 96 a 84. El local está obligado a ganar para llevar todo a un tercer y decisivo juego, mientras que los sunchalenses irán por el triunfo que los deposite en el Súper 4.

Sede confirmada
Por primera vez desde que se lleva a cabo, el Súper 4 del Torneo Preparatorio saldrá de su sede habitual, El Coliseo del Sur, y el mismo se llevará a cabo en el Gimnasio Lucio Casarín de Atlético. La institución de barrio Alberdi ganó la licitación realizada la semana pasada y estará a cargo de la organización. Las semifinales se jugarán el viernes 17 a las 20,00 y 22,00, mientras que la instancia decisiva irá el domingo 19: a las 19,00 el partido por el tercer puesto y a las 21,00 la gran Final.

Entrenó el U17 de Rafaela para el Provincial
Ayer se realizó un nuevo entrenamiento de la preselección U 17, la cual se prepara para enfrentar a Santa Fe dentro de 15 días. Los jugadores que estuvieron presente bajo las órdenes de Matías Rojas fueron: Agustín Chiavassa, Máximo Grana y Federico Bernasconi (9 de Julio); Francisco Cantalejo, Mateo Gribaudo y Gonzalo Vigo (Atlético); Ignacio Zaffetti y Luigi Marelli (Independiente); Nicolás Chiaraviglio, Octavio Maretto, Ulises Rodríguez, Jacinto González y Mateo Ternavasio (Libertad); Sebastián Fux, Lucas Theiler y Francisco Maine (Unión).
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.