CNN Radio Rafaela

Atlético y una dura prueba ante Morón para volver a la victoria

El equipo de Walter Otta, que lleva siete fechas sin ganar, visitará desde las 20.35 horas a los dirigidos por Lucas Bovaglio, quienes pelean por los ascensos a la Liga Profesional. El Celeste no está confirmado, pero Guillermo Funes volvería a la titularidad en lugar del suspendido Cristian González, con una variante en el dibujo táctico. Dirige Luis Lobo Medina.

Deportes 10/09/2021 Redacción Redacción
Atlético

Diego Oviedo – Después del empate del pasado viernes ante Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Monumental, cortando una racha de tres derrotas consecutivas, Atlético intentará esta noche volver a la victoria luego de siete fechas cuando visite al Deportivo Morón de Lucas Bovaglio y Fernando Clementz. El partido comenzará a las 20.35 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano y será arbitrado por el tucumano Luis Lobo Medina. El duelo tendrá un aditamento especial, ya que se enfrentarán entrenadores que tienen una gran historia con su rival de hoy: Bovaglio y Clementz son símbolos del Celeste, con quien consiguieron ascender a Primera División, mientras que Walter Otta le dio al Gallo el último ascenso a la Primera Nacional.
La temporada de Atlético es realmente muy pobre, y con el triunfo del miércoles de Guillermo Brown de Puerto Madryn, hoy está ocupando el antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones de la Zona «B», a solamente cuatro puntos del colista Villa Dálmine. Para este presente mucho tiene que ver la actual racha negativa que transita el equipo de Otta, que de los últimos 21 puntos en juego sacó solamente 2. Con el DT ratificado en el cargo por parte de los dirigentes, el objetivo es cortar la mala y empezar a sumar puntos para cerrar dignamente el torneo, ya que las chances de clasificar al Reducido parece una quimera, estando hoy a 10 puntos del cuarto de la agrupación.
En lo futbolístico, el entrenador tendrá la baja de Cristian González. El defensor, autor del gol para el empate ante los santiagueños, llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que ante su ausencia habrá una variante también del dibujo táctico. Atlético dejará atrás el 5-2-3 y pasará al tradicional 4-4-2 con el casi seguro ingreso de Guillermo Funes como mediocampista por izquierda, aunque Matías Valdivia también tendría alguna posibilidad de ir desde el minuto inicial. El resto serán los mismos que saltaron al campo de juego en la última fecha.
Además viajaron Pedro Bravo, Gastón Telechea, Brian Calderara, Federico Recalde, Enzo Avaro, Alex Luna, Jorge Emanuel Molina y Franco Jominy.

El local
El Deportivo Morón, que viene de perder con Independiente Rivadavia en Mendoza por 2 a 0, marcha en la parte alta de la tabla de posiciones con 36 puntos, peleando por ingresar al Torneo Reducido que dará un ascenso a la Liga Profesional. El equipo que comanda Lucas Bovaglio suma 11 victorias, 3 empates y 10 derrotas, mientras que en condición de local lleva cuatro triunfos al hilo y de 12 encuentros perdió solamente uno.
En su última presentación en el Nuevo Francisco Urbano, el Gallo venció al líder Barracas Central por 2 a 0 y Bovaglio podría repetir ese mismo equipo luego de cambiar el dibujo táctico para visitar a la Lepra.

Deportivo Morón – Atlético
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Hora: 20.35.
TV: Directv.

Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Franco Verón, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Cristian Lillo y Gastón González; Alan Schonfeld, Luciano Guaycochea y Brian Orosco; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Rojas, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Norberto Palmieri, Guillermo Villalba, Mateo Levato, Santiago Naguel, Alan Salvador y Santiago Sala.
Atlético: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Gastón Telechea, Brian Calderara, Federico Recalde, Jorge Emanuel Molina, Federico Recalde, Matías Valdivia, Alex Luna y Franco Jominy.

El historial
El partido de hoy será el vigésimo entre Atlético y el Deportivo Morón en la era profesional, con un récord de once victorias para el Celeste, cuatro del Gallo y cuatro empates. En el Oeste del Gran Buenos Aires se midieron en ocho ocasiones, de las cuales la visita ganó cuatro, el local dos e igualaron en las otras dos.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.