REC-Rafaela-edit

A 58 años del histórico triunfo de “Chente” Cipolatti en las 500 Millas

Deportes08 de septiembre de 2021RedacciónRedacción
Triunfo Chente Cipolatti 500 Millas

El Automóvil Midget Club Sunchales (AMCS) conmemora el aniversario de un acontecimiento automovilístico de trascendental importancia para la región: un 8 de septiembre de 1963, Vicente “Chente” Cipolatti se subía al podio de la vigesimoquinta edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela, escribiendo así su página en la historia grande del deporte motor argentino.

Vicente Cipolatti nació en Sunchales el 21 de enero de 1921. Desde chico aprendió el oficio de mecánico y fue pionero en la construcción de midgets e impulsor de la fundación del AMCS.

En 1962, la institución adquirió el vehículo de Hugo Galaverna con la intención de disputar las “500 Millas Fórmula 1 Mecánica Nacional” de Rafaela. Cipolatti era el Jefe de Mecánicos de la escudería, pero tras el accidente de Valerio Betta en Santa Fe fue designado como piloto oficial.

Así fue como en 1963, con el auto preparado en Sunchales, “Chente” ganó la competencia, marcando récord de velocidad en el óvalo rafaelino.

En este día tan especial, el AMCS recuerda a “Chente” y envía un afectuoso saludo a sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

14072025-MuestraLTLP-14

Cierre de muestra y jornada de estampa en LUOGO galería

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad28 de octubre de 2025

Este viernes 31 de octubre será el último día para visitar el segundo ciclo de muestras del año en LUOGO galería. Se trata de “OJO DE AGUA” de la artista Lourdes Tomaghelli y de “MENTIRA MINERAL” de Lucila Palladino. Con entrada libre y gratuita.