CNN Radio Rafaela

“Una planta elaboradora de hormigón propia nos permitirá planificar y bajar los costos de las obras de pavimento para los vecinos”

Región 08/09/2021 Redacción Redacción
toselli

Daniel Bernini visitó la “Planta Comunal Elaboradora de Hormigón en San Vicente”.

La instalación de la misma logró disminuir en un 40% los costos para la construcción de pavimento urbano, lo que beneficia directamente a los vecinos. El candidato destacó: “estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es importante que Sunchales pueda autogestionar su propio material y no dependa de decisiones provinciales o nacionales”

El precandidato a concejal de Sunchales, Daniel Bernini (Avanza-Frente Progresista), visitó San Vicente para conocer la manera con la que se abordó la problemática del pavimento urbano, a partir de la adquisición de una Planta Automatizada de Elaboración de Hormigón por parte de la comuna. Esto le permitió al gobierno local, pavimentar en dicha localidad del sur del departamento Castellanos, 25 cuadras en 5 años.

De la actividad participaron también el diputado provincial Pablo Pinotti y Vanesa Ortiz, integrante de la Lista Avanza. Los sunchalenses fueron recibidos por el presidente comunal, Gonzalo Aira, quien les brindó detalles de esta beneficiosa herramienta.

Bernini agradeció la información y la buena predisposición de Aira y detalló: “La adquisición de la planta les permitió establecer un plan de pavimentación muy confiable y sostenible en el tiempo. Mejoró la calidad constructiva del pavimento y logró disminuir en un 40% los costos de tan importante insumo”. Y añadió: “fue una visita muy productiva. Estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es bueno que Sunchales pueda autogestionar su propio material y que no dependa de decisiones provinciales o nacionales”

La adquisición de la Planta se podrá realizar con Fondos de Obras Menores, que por ley le corresponde a cada una de las localidades de la provincia para adquirir herramientas, maquinarias, móviles o realizar obras. En San Vicente, el trabajo en la “hormigonera” lo realiza el mismo personal comunal, optimizando de esta manera los recursos humanos.

Aira detalló “Hacía 25 años que San Vicente no construía ni una cuadra de pavimento. En 5 años de gestión, hicimos 25 cuadras de pavimento, 7 de cordón cuneta, hemos realizado o vendido a privados material para la construcción” de vivienda propia, con los mismos beneficios de disminuir los costos. “El esfuerzo lo tiene que hacer también el Estado, en nuestro caso la comuna. Con esto, pudimos ir con un plan a largo plazo y concreto. Les ofrecemos a los vecinos el pavimento con un 40% de descuento. Lo hacemos con mano de obra calificada, que son nuestros operarios comunales” finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.