Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Una planta elaboradora de hormigón propia nos permitirá planificar y bajar los costos de las obras de pavimento para los vecinos”

Región 08/09/2021 Redacción Redacción
toselli

Daniel Bernini visitó la “Planta Comunal Elaboradora de Hormigón en San Vicente”.

La instalación de la misma logró disminuir en un 40% los costos para la construcción de pavimento urbano, lo que beneficia directamente a los vecinos. El candidato destacó: “estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es importante que Sunchales pueda autogestionar su propio material y no dependa de decisiones provinciales o nacionales”

El precandidato a concejal de Sunchales, Daniel Bernini (Avanza-Frente Progresista), visitó San Vicente para conocer la manera con la que se abordó la problemática del pavimento urbano, a partir de la adquisición de una Planta Automatizada de Elaboración de Hormigón por parte de la comuna. Esto le permitió al gobierno local, pavimentar en dicha localidad del sur del departamento Castellanos, 25 cuadras en 5 años.

De la actividad participaron también el diputado provincial Pablo Pinotti y Vanesa Ortiz, integrante de la Lista Avanza. Los sunchalenses fueron recibidos por el presidente comunal, Gonzalo Aira, quien les brindó detalles de esta beneficiosa herramienta.

Bernini agradeció la información y la buena predisposición de Aira y detalló: “La adquisición de la planta les permitió establecer un plan de pavimentación muy confiable y sostenible en el tiempo. Mejoró la calidad constructiva del pavimento y logró disminuir en un 40% los costos de tan importante insumo”. Y añadió: “fue una visita muy productiva. Estamos elaborando un proyecto de ordenanza para replicar esta exitosa experiencia en nuestra ciudad. Es bueno que Sunchales pueda autogestionar su propio material y que no dependa de decisiones provinciales o nacionales”

La adquisición de la Planta se podrá realizar con Fondos de Obras Menores, que por ley le corresponde a cada una de las localidades de la provincia para adquirir herramientas, maquinarias, móviles o realizar obras. En San Vicente, el trabajo en la “hormigonera” lo realiza el mismo personal comunal, optimizando de esta manera los recursos humanos.

Aira detalló “Hacía 25 años que San Vicente no construía ni una cuadra de pavimento. En 5 años de gestión, hicimos 25 cuadras de pavimento, 7 de cordón cuneta, hemos realizado o vendido a privados material para la construcción” de vivienda propia, con los mismos beneficios de disminuir los costos. “El esfuerzo lo tiene que hacer también el Estado, en nuestro caso la comuna. Con esto, pudimos ir con un plan a largo plazo y concreto. Les ofrecemos a los vecinos el pavimento con un 40% de descuento. Lo hacemos con mano de obra calificada, que son nuestros operarios comunales” finalizó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-24 at 13.41.19 (1)

Sunchales: Toselli recibió a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado

Redacción
Región 24/08/2021

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, recibió en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal a representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Rafaela. En la oportunidad, se conversó sobre temas de interés mutuo, destacando la planificación de cesión de terrenos desde el Municipio para que los trabajadores de ATE puedan construir sus viviendas.

Con una destacada ceremonia, se reinauguró el museo Municipal “Basilio Donato” en Sunchales

Con una destacada ceremonia, se reinauguró el museo Municipal “Basilio Donato” en Sunchales

Redacción
Región 02/08/2021

En el marco del cuadragésimo aniversario del museo Municipal "Basilio Donato", el intendente, Gonzalo Toselli, encabezó el acto de la reinauguración del museo en La Casa Steigleder, sita en calle Balbín 333, en el Barrio Moreno. La misma constituye uno de los pilares de la memoria histórica colectiva local y por ello, fue declarada Patrimonio Cultural de Sunchales, en noviembre del 2018.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter