CNN Radio Rafaela

La fecha se cerró con goleada de Vélez y empate en La Plata

El fortín derrotó a Unión por 4 a 0, mientras que Estudiantes y Argentinos terminaron 1 a 1.

Deportes 07/09/2021 Redacción Redacción
velez

Vélez Sarsfield sumó esta noche su tercera victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al golear por 4 a 0 como local a Unión, de Santa Fe, al que así rebasó por un punto en la tabla de posiciones al cerrarse la décima fecha del campeonato Socios.com.

Los de Liniers volvieron al triunfo cuatro jornadas atrás, y hasta hoy intercalaron solamente un empate 1-1 con Huracán, para subirse hasta el décimo lugar en las posiciones con 13 unidades, una más que los santafesinos.

A Vélez le hizo falta un tiempo entero, el primero, y menos de 10 minutos del segundo para liquidar un partido en el que se podía haber ido al descanso del entretiempo ya ganador, pero el arquero Sebastián Moyano se lo impidió a Tiagho Almada al contenerle un tiro penal poco antes de los 40 minutos.

Pero en el arranque del complemento y en una ráfaga de dos minutos los locales liquidaron el partido con las conquistas de Luca Orellano Y Juan Manuel Lucero, a los 9 y 11 minutos, respectivamente.

Y a partir de allí, como la voracidad velezana se encendió aun más en vez de apagarse, Unión se quedó sin margen para intentar la recuperación, más allá de algún esporádico contraataque aislado encabezado generalmente por el buen pie de Martín Cañete.

Por eso no extrañó que sobre la media hora Vélez le aplicara el tiro de gracia a los «tatengues» con un preciso tiro libre ejecutado desde la derecha por el mencionada Almada que encontró la cabeza de Lucas Janson para vulnerar por tercera vez a Moyano.

Y ya no quedó margen para mucho más en el cuarto de hora que quedaba por delante, más allá del gol del ingresado Ricardo Centurión sobre la hora, y con todas las cartas echadas este Vélez se proyecta ahora, por plantel y condiciones futbolísticas, como uno de los mejores equipos del fútbol argentino, aunque la punta del campeonato le quede por el momento a siete puntos.

Reparto de puntos en La Plata

Estudiantes y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en La Plata con dos goles de tiro penal conseguidos en el segundo tiempo, cuando Gabriel Florentín convirtió para el equipo de Gabriel Milito, y Matías Pellegrini igualó por la misma vía para los de Ricardo Zielinski.

Argentinos sumó después de dos derrotas y Estudiantes cortó una racha de tres victorias seguidas como local en la culminación de esta décima fecha del campeonato Socios.com, de la Liga Profesional.

Los únicos goles del encuentro estuvieron en la etapa complementaria. A los 21 minutos Rogel ganó en lo alto tras un córner de Zuqui pero la pelota fue a las manos de Chaves y a los 23, en una decisión confusa del árbitro Rey Hilfer que sancionó penal de Noguera sobre Mac Allister, Florentín remató bajo a la derecha del arquero Mariano Andújar, que se tiró bien pero no pudo evitar el gol.

Estudiantes lo fue a buscar. No pudo Castro y a los 38 minutos llegó la mano penal de Ovando y el ingresado Pellegrini abrió el pie izquierdo para marcar el empate. Después, en el final los dos tuvieron una chance para ganarlo pero el 1 a 1 fue inamovible.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.