Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sin prevención, los hechos ilícitos se reiteran de manera preocupante

Las entraderas a viviendas o complejos de departamentos se reproducen constantemente en la ciudad sin que se le pueda encontrar solución a esta problemática. Evidentemente con los operativos de control no alcanza y tampoco con los patrullajes que se realizan a diario en la ciudad y en distintas localidades del departamento Castellanos. El reclamo de la gente se hace oír cada vez con mayor fuerza.

Sucesos 06/09/2021 Redacción Redacción
Las entraderas a viviendas o complejos de departamentos se reproducen constantemente en la ciudad sin que se le pueda encontrar solución a esta problemática. Evidentemente con los operativos de control no alcanza y tampoco con los patrullajes que se realizan a diario en la ciudad y en distintas localidades del departamento Castellanos. El reclamo de la gente se hace oír cada vez con mayor fuerza.

Lamentablemente nada parece alcanzar para evitar la sucesión prácticamente constante de hechos ilícitos en nuestra ciudad y en localidades del departamento Castellanos. Y no es precisamente que por mencionar lo anterior pretendamos que exista delito cero. Ocurre que evidentemente la prevención no existe y es algo que tampoco se puede comprar. Entonces el vecino está a la deriva; sumamente preocupado por la falta de respuestas no sólo de la policía, cuyo trabajo no alcanza; sino también con toda la dirigencia política -aquella que va a permanecer en sus puestos o los que buscan una reelección- que parecen mucho más preocupados por relatar la realidad (que todos conocemos) o por seguir echándole la culpa de lo que sucede a aquellos que hace más de un año y medio que ya no están en el poder. Todo ésto viene a cuento porque una vez más, a lo largo del fin de semana, los hechos se suceden sin solución de continuidad y sin que desde el Gobierno Local se reclame -como se hacía tiempo atrás- soluciones al Ejecutivo Provincial para tratar de mejorar la seguridad.

Entraderas

Uno de los hechos contra la propiedad fue denunciado ante personal de la Comisaría Nº 1 por una mujer que relató que se había ausentado de su vivienda el viernes y que al regresar al día siguiente, encontró una puerta violentada detectando un gran desorden en el interior y notando el faltante de la suma de $ 100.000 que se encontraban en una de las habitaciones.
Otras dos denuncias fueron presentadas ante personal de la Comisaría Nº 13. Uno de los sucesos se dio en una vivienda de calle Tucumán desde donde personas desconocidas, tras forzar aberturas, ingresaron y se llevaron veinte mil pesos.
Finalmente otro suceso tuvo lugar en un departamento de calle 14 de Julio donde, tras ingresar previo romper una ventana, sustrajeron alrededor de $ 90.000 en efectivo.

En Gabriel Maggi

Además, también en la Comisaría Nº 13 radicó denuncia un vecino afincado en Av. Gabriel Maggi al 1300 dando cuenta de que se ausentó de su vivienda constatando al regresar que personas desconocidas, tras escalar un tapial de unos dos metros de altura y forzar una puerta que da al patio, le robaron un televisor, una garrafa de 10 kilos, y una campera.

En la Vecinal del Mora

Dos sujetos desconocidos sustrajeron algunos metros de cable desde el pilar ubicado en el ingreso a la vecinal del barrio Mora de nuestra ciudad, ubicada en David Mazzi y Destéfani. Debido a ello hubo que convocar a personal de la Empresa Provincial de Energía para solucionar el problema.

En Sunchales

El pasado viernes en la ciudad de Sunchales una mujer fue atacada salvajemente para sustraerle sus pertenencias. Fue en momentos en que la víctima caminaba por calle Rotania siendo sorprendida por dos delincuentes. Uno de los violentos individuos la tomó del cuello y comenzó a golpearla; mientras el restante revisó sus bolsillos y le sustrajo un teléfono celular, y la billetera. A raíz del ataque la mujer sufrió lesiones en el rostro y en distintas partes del cuerpo.
Por su parte personal del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales, en horas del mediodía del sábado, fue convocado a una vivienda de Sunchales por la presencia de un sujeto de 25 años de edad, hijo de la moradora, quien se encontraba alcoholizado ocasionando daños y molestias. Además el sujeto se resistió al accionar de la autoridad policial por lo que fue aprehendido siendo trasladado a la Comisaría Nº 3 y luego, hacia la Alcaidía de Rafaela.

La violencia no cesa

Otra de las cuestiones a las que no se le encuentra solución en Rafaela es a la violencia por momentos desenfrenada que emplean grupos de familias o personas para dirimir sus cuestiones. Así, nos hemos referido más de una oportunidad a las peleas de dos o tres familias enfrentadas que residen en el barrio Jardín. A propósito de ésto días pasados un juven fue atacado a golpes y palazos por tres o cuatro sujetos no radicando el damnificado ni sus familiares la denuncia ya que mencionaron que la cuestión la iban a arreglar ellos por su cuenta.

En el 2 de Abril

Otro episodio similar ocurrió este fin de semana en barrio 2 de Abril cuando un grupo de jóvenes a los que la víctima identificó, atacaron en calle Cetta al 1900 a un vecino de 31 años quien relató que al salir de la casa de un amigo se encontró con cuatro individuos que lo amenazaron con matarlo y con prenderle fuego la vivienda.
Luego de ello pasaron a los hechos ya que lo agredieron con golpes de puño en distintas partes del cuerpo mientras uno de ellos lo golpeó con un elemento produciéndole un corte en una oreja.
El agredido fue asistido por personal del Servicio de Emergencias y trasladado para una mejor atención.

Disparos contra viviendas

Información extraoficial a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS permite aseverar que personas desconocidas efectuaron disparos de armas de fuego contra una vivienda de calle Geuna al 2800 donde reside una joven mujer -Eunise T.- quien cumple prisión preventiva domiciliaria habiendo sido acusada días pasados por la fiscal Fabiana Bertero como colaboradora de un homicidio calificado por el uso de arma de fuego, del que resultara víctima Rudy Lionel González de 18 años, hecho ocurrido en barrio Mora de nuestra ciudad.
Y otro episodio similar, aunque con disparos presuntamente al aire, tuvo lugar en calle Domingo Silva.

Te puede interesar

Santa Fe: con una ciudad en llamas asumió el nuevo titular de la UR I

Santa Fe: con una ciudad en llamas asumió el nuevo titular de la UR I

Redacción
Sucesos 20/08/2021

Este jueves por la tarde en el Instituto de Seguridad Pública de Recreo, José Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional I de Policía, Martín García y también asumió su cargo de nueva Directora de la Policía de Seguridad Vial y exjefe de la "Uno", Marcela Muñóz. Ayer se produjo el homicidio Nº 54 con un joven asesinado en Alto Verde y un menor de 10 años resultó herido tras un enfrentamiento a balazos entre bandas. El Intendente de la ciudad capital se mostró muy preocupado por la inseguridad. Jatón se iba a reunir con el ministro Lagna pero el encuentro fue postergado.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter