CNN Radio Rafaela

Hallaron los cuerpos de los menores que cayeron al río en Arroyo Leyes

En la noche del sábado familiares habían encontrado a su hermano. El otro cuerpo fue hallado este domingo en horas de la siesta por parte de personal de Buzos Tácticos. Los menores tenían 12 y 14 años y cayeron al río en el Loteo Don Carmelo detrás del campo Menegaso, sobre calle 18 a unas 20 cuadras de Arroyo Leyes.

Sucesos 05/09/2021 Redacción web Redacción web
f3c60c11-3583-4f21-a2a4-401c3ede980b

En horas de la siesta de este domingo hallaron el cuerpo del chico de 14 años que había caído junto a su hermano de 12 al río en Arroyo Leyes. Recordamos que en la noche del sábado personal de Buzos Tácticos pudo dar con el cadáver del menor de ellos.
El cuerpo de uno de los dos hermanos que cayeron al río el sábado en la zona de Arroyo Leyes fue encontrado por familiares y allegados que realizaban la búsqueda. El hallazgo fue confirmado a Aire Digital por uno de los familiares de los niños que participó del rastrillaje que realizaron con la colaboración de pescadores y vecinos de la zona.
El menor de 12 años fue encontrado sin vida minutos antes de las 23 del sábado en inmediaciones de donde había caído al agua. Continuaron con la búsqueda del hermano mayor, de 14 años, pero cerca de las 4 de la mañana debieron desistir por el mal tiempo. En tanto, este domingo a las 8 las autoridades policiales retomaron las tareas en el lugar y poco después del mediodía hallaron al otro chico.

El aviso

Este sábado por la tarde, el personal de la Subcomisaría 20 fue alertado por dos menores que desaparecieron cerca del río. Un llamado al 911 dio aviso de que los menores se cayeron al río en el Loteo Don Carmelo detrás del campo Menegaso, sobre calle 18 a unas 20 cuadras de Arroyo Leyes. Al llegar al lugar, los oficiales policiales se encontraron con su tío, que estaba pescando con los menores. Luego, arribó al lugar el padre de los niños buscados.
En la zona trabajaron durante toda la tarde los buzos tácticos y activaron el protocolo de búsqueda. Sin embargo, cuando avanzó la noche los Buzos Tácticos y la Prefectura Naval Argentina finalizaron las tareas sin hallar los cuerpos. La familia de los menores continuó con la búsqueda de manera particular y pudieron encontrar al más chico. La novedad fue comunicada al Jefe de la Subcomisaría, a quien pusieron en conocimiento que el hallazgo del cuerpo del niño se produjo en Loteo Don Carmelo, detrás del campo de Menegazo. Al dirigirse al lugar los presentes advirtieron al personal policial que se trataba del cuerpo de quien fuera en vida C. L. de 12 años, y se procedió a entablar comunicación telefónica con el fiscal Marcelo Fontana. El funcionario del MPA dispuso que el cuerpo sea examinado por el médico policial de la PDI y si recomienda autopsia, en el lugar se hizo presente la morguera y móvil de la PDI a cargo del Oficial García.
En tanto, en comunicación desde el móvil de Aire, Osvaldo, el tío de los menores, explicó que cerca de las 14:30 los niños estaban pescando hasta que uno de ellos se cayó al agua, y el otro se arrojó al agua para asistirlo.
En ese lugar había un pozo de 20 metros de profundidad, por lo que ambos menores comenzaron a ahogarse. Los adultos presentes en el lugar intentaron sacarlos, pero no pudieron y los hermanitos desaparecieron de la superficie. Así inició la búsqueda desesperada que el sábado cerca de las 23 permitió dar con el cuerpo del hermano menor: «uno de los tíos logró rescatarlo con una caña de ril», relató Osvaldo. «Cerca de las 19 los buzos se fueron y quedamos buscándolos solos, con la angustia de no contar con las herramientas para hacerlo», sostuvo el hombre.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto