
Schwartzman ganó y es el único argentino en Octavos del US Open
Redacción
El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó para los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año y con más de 57 millones de dólares en premios, al vencer hoy al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3.
En la próxima instancia, el «Peque» se enfrentará con el ganador del partido que estaban jugando otro argentino, Facundo Bagnis, y el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en el US Open, dio cuenta de Molcan (138) sin grandes problemas en la cancha Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center, Queen’s, Nueva York.
El argentino, de 29 años, venía de superar en las rondas previas al lituano Ricardas Berankis (96) y al sudafricano Kevin Anderson (77), y pretende al menos igualar sus mejores actuaciones en el US Open, los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.
El «Peque», eso sí, ya superó holgadamente su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la ronda inicial. Es también la octava vez que se clasifica a los octavos de final en los torneos del Grand Slam.
Derrota de Bagnis
El tenista santafesino Facundo Bagnis cayó por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2 ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp y quedó eliminado del US Open.
El nacido en Rosario, pero criado en Armstrong, actual N°80 del mundo, era el otro argentino que seguía adelante en el certamen sobre un total de siete que ingresaron a los cuadros principales (seis en hombres y Nadia Podoroska en damas).
Ahora, su verdugo se verá las caras ante Schwartzman en los octavos de final del certamen neoyorquino.


Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación en el Mundial 2026



Aguirre y Gallo mandan en Rafaela y encabezan las series del Turismo Carretera

“Se viene una de las carreras más lindas de este año”

Buscan que los comercios muestren en el ticket cuántos impuestos municipales pagás

Crítica: 5 Di Corna y otros amores por el Grupo de Teatro Alas

Alerta en el INTI: mandos medios advierten sobre “inviabilidad técnica” ante un plan de más de 700 despidos

Los suicidios triplican los homicidios en Argentina: la advertencia de un psiquiatra ante la cifra récord




