
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



En diferentes procedimientos llevados a cabo en la provincia, la policía secuestró diez armas de fuego, un arma blanca y gran cantidad de cartuchos.
Debido a un hecho de tentativa de homicidio calificado por el vínculo ocurrido en la ciudad San Cristóbal, personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIII secuestró dos escopetas de diferentes calibres y varios cartuchos en una vivienda de calle Urquiza S/N de zona suburbana.
Por su parte, agentes de Seguridad Vial realizaron operativos vehiculares en Ruta Nacional 34 km 378, altura peaje de Ceres y en RP 1 km 263, Paraje El Gusano. En el primer puesto fijo detuvieron la marcha de una Berlingo Citroën conducida por un hombre de 73 años y, tras una requisa, secuestraron una pistola Bersa calibre 22 por poseer credencial vencida.
En el segundo puesto fijo, incautaron una pistola con su número de serie suprimido y aprehendieron al conductor del vehículo requisado.
En la ciudad de Esperanza, debido a un hecho de amenazas calificadas, personal policial realizó requisas domiciliarias en zona de un asentamiento, incautando un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) y un arma blanca.
Por otra parte, personal de Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria se hizo presente en calle Charcas al 1300 debido a detonaciones en el lugar. Luego de recabar datos y tras una búsqueda por la zona, los efectivos interceptaron a dos jóvenes de 16 y 23 años junto a una motocicleta, secuestrándoles un revólver calibre 32. Por tal motivo, trasladaron el procedimiento a la Comisaría 24ta. Una vez en sede policial, los uniformados tomaron conocimiento que sobre el joven de 23 años pesaban dos pedidos de captura, una de ellas por abuso de arma.
Finalmente, en la ciudad de Rosario personal del GAT perteneciente a la Dirección General de Policía de Acción Táctica irrumpió en una vivienda de calle Einstein al 6100. Una vez asegurados todos los ambientes, agentes de División Judicial ingresaron al inmueble y realizaron una requisa secuestrando una carabina, dos pistolas, una escopeta, más de 500 cartuchos, varias pistoleras y demás elementos de interés para la causa que se investiga.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.