CNN Radio Rafaela

Campeón de F1 anunció su retiro a fin de año

El piloto que se consagró en 2007 dejará de competir una vez culmine la presente temporada. De quién se trata.

Deportes 01/09/2021 Redacción Redacción
kimi

«Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1». Kimi Raikkonen, que no tenía contrato de continuidad con Alfa Romeo luego de este año, ha confirmado que dejará la Fórmula 1 al final del año 2021. El finlandés pondrá fin a una carrera deportiva en el máxima categoría de más de dos décadas desde su debut.

Raikkonen reveló la noticia a través de redes sociales, en su cuenta de Instagram el miércoles al llegar la noche en Países Bajos. Este fin de semana en Zandvoort se corre un nuevo Gran Premio y en las horas previas se leyó su mensaje:

«Eso es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Esta es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas. A pesar de que la temporada aún está en desarrollo, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo».

«La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto!»

Sinceramente, Kimi.

El piloto finlandés, que el próximo 17 de octubre cumplirá 42 años, lleva 344 Grandes Premios disputados y podría cerrar, si es que se cumple lo que resta del calendario, 352 carreras en la máxima categoría, un récord absoluto.

Räikkönen hizo su debut en la Fórmula 1 en la temporada 2001 con el equipo Sauber con el que logró dos cuartos puestos como mejores resultados. En 2002 dio el salto a McLaren Mercedes y allí brilló en 2003 donde logró su primer triunfo en Malasia y terminó segundo el campeonato detrás de Michael Schumacher. También fue subcampeón en 2005, mientras que en 2007, con la Scudería Ferrari alcanzó su único campeonato (el último del equipo en la F1 hasta la fecha).

Con 21 victorias y 103 podios hasta el momento, el querido piloto dejará a la F1 sin un gran aporte de experiencia. Rumores que se replican en la cadena francesa ‘Canal +’ ubican a Valtteri Bottas en esa silla, quien sería reemplazado por George Russell. Tampoco está claro quién conducirá el otro Alfa Romeo, puesto que no se ha confirmado a Antonio Giovinazzi, compañero de equipo de Raikkonen durante las últimas tres temporadas.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.