Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comenzó a diagramarse la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, ¿Vuelve la Copa de la Liga?

La Liga mantuvo una reunión en la que comenzaron a diagramarse los cronogramas de cara a los próximos torneos, que finalizarán en octubre, antes del Mundial de Qatar.

Deportes 01/09/2021 Redacción web Redacción web
colon-campeon_w862

Mientras la Liga Profesional de Fútbol transita un nuevo torneo, desde las oficinas de la entidad sus dirigentes ya comenzaron a diagramar el cronograma para la temporada 2022, que tendrá como detalle la presencia del Mundial de Qatar a fines de año. Así, empezaron a diagramar un proyecto tentativo de formato de juego para los dos torneos del año próximo, entre enero y octubre.

La temporada tendría su puntapié inicial a fines de enero, con posterioridad a un mercado de pases que cerrará el 27 de ese mismo mes. El aliciente será que, si un equipo transfiere un jugador al exterior, podrá incorporar a otro entre el 28 de enero y el 21 de febrero.

Después de eso, el 30 de enero comenzaría el primer torneo, que tendría un formato de Copa, igual al que tuvo a Colón como campeón en la última temporada. Además, tendría la vuelta de los descensos, con dos equipos que quedarían relegados. Este torneo finalizaría a fines de mayo.

Así, con el formato de dos zonas, regresarían los clásicos interzonales. Una vez terminada esa fase, se armarían los Playoffs, como en la Copa Liga Profesional.

El segundo torneo tendrá lugar entre principio de junio y fines de octubre. A diferencia del primero, éste sería en formato de liga, todos contra todos. Así, al término de las 27 fechas, la temporada concluirá y dará paso al Mundial de Qatar, que por cuestiones climáticas se disputará a fin de año.

Por lo pronto, es solamente un proyecto. La situación es tentativa y hay tiempo para el debate. Pero lo cierto es que, ante otro calendario acotado y con el fútbol argentino todavía en transición por las modificaciones que presentó el calendario durante la pandemia, parece ser la principal alternativa para encarar la temporada 2022. (TyC Sports)

Te puede interesar

Walter Otta habló luego de la derrota frente a Villa Dálmine y se refirió a la irregularidad mostrada por el equipo en el presente torneo, donde no ha podido ganar en el comienzo de la segunda rueda. "Tenemos que hacer una autocrítica rápida y ganarle a San Telmo", apuntó.

"Lamentablemente los errores los pagamos muy caro"

Redacción
Deportes 03/08/2021

Walter Otta habló luego de la derrota frente a Villa Dálmine y se refirió a la irregularidad mostrada por el equipo en el presente torneo, donde no ha podido ganar en el comienzo de la segunda rueda. "Tenemos que hacer una autocrítica rápida y ganarle a San Telmo", apuntó.

Tendencias

vacunación

Se aplicaron más de 8 mil vacunas en la última semana

Redacción
Locales 17/09/2021

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana superó la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad.

Newsletter