Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Lanzan un programa para generar empleos en la industria audiovisual

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron el Renacer Audiovisual, con el objetivo de reactivar el sector y crear nuevos puestos de trabajo en el país.

Cultura 01/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-31 at 22.17.18

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anunciaron el lanzamiento de Renacer Audiovisual, un programa con una inversión proyectada en más de $ 2.400 millones cuyos objetivos son reactivar la industria audiovisual y en particular, generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.
El plazo para participar de Renacer Audiovisual es hasta el 18 de octubre. El programa del Estado Nacional está orientado a productores y directores de todo el país, quienes podrán presentar proyectos en cinco categorías: documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación.
«Se trata de una decisión de apostar por la industria audiovisual nacional», dijo el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, quien a su vez remarcó la importancia del sector en la generación de trabajo y la movilización de rubros asociados a la cadena de producción audiovisual. Meritello también destacó la diversidad de la convocatoria, que abarca distintos géneros, y su distribución federal.
«Sabemos que contamos con extraordinarios generadores de contenidos de alta calidad y queremos que tengan la oportunidad de reactivar esta industria», señaló el funcionario.
En tanto, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, celebró la puesta en marcha de la convocatoria y destacó el rol de la industria audiovisual en la producción de sentido que «nos define y representa».
«La cultura tiene un rol fundamental y clave», señaló Bauer, y agregó: «Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo. Tenemos esperanza en el tiempo de reconstrucción que se avecina y desde la cultura seremos protagonistas de este nuevo tiempo».
En total, informaron ambos organismos, serán seleccionadas 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.
Conforme a la información oficial, los 82 proyectos ganadores serán seleccionados a partir de tres líneas de concursos: Concurso de Producción Provincial y Regional, Concurso de Producción Nacional, Concurso de Coproducción con canales, señales y plataformas
La inscripción deberá ser realizada a través del Registro Federal de Cultura, al cual se accede a través de la página webhttps://somos.cultura. gob.ar/
A continuación, los detalles de cada categoría: Concurso de producciones provinciales o regionales: Serán elegidos un total de 42 proyectos.
Categoría documental unitario: 24 proyectos a seleccionar (1 por provincia). 48 minutos de duración. Se financia hasta $ 5.000.000 por proyecto.
Categoría serie documental: 6 proyectos a seleccionar (1 por región) 4 capítulos de 26 minutos de duración c/u. Se financia hasta $ 12.400.000 por proyecto
Categoría serie de animación: 6 proyectos a seleccionar (1 por región) 10 capítulos de 13 minutos de duración c/u. Se financia hasta $ 25.100.000 por proyecto.
Categoría serie de ficción: 6 proyectos a seleccionar (1 por región) 6 capítulos de 48 minutos de duración c/u. Se financia hasta $ 66.600.000 por proyecto
Este concurso se implementa a través de una distribución equitativa e igualitaria en las siguientes seis (6) regiones:
Centro metropolitana: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
Centro norte: provincias de Córdoba y Santa Fe y partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la región Centro Metropolitana.
Cuyo: provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Noreste argentino: provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.
Noroeste argentino: provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Patagonia: provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Los derechos nacionales de emisión exclusivos corresponderán íntegramente al Estado Nacional, representado por el Ministerio de Cultura y Contenidos Públicos SE. Los derechos de comercialización internacional serán compartidos por el ganador y el Estado Nacional en un 50%.

Concurso de producciones nacionales

Serán elegidos un total de 15 proyectos nacionales sin distinción de zona geográfica. Categoría serie de animación: 4 proyectos a seleccionar 10 capítulos de 13 minutos de duración c/u Se financia hasta $ 25.100.000 por proyecto.
Categoría serie de ficción histórica: 5 proyectos a seleccionar 8 capítulos de 26 minutos de duración c/u Se financia hasta $ 88.500.000 por proyecto
Categoría serie documental: 6 proyectos a seleccionar 8 capítulos de 26 minutos de duración c/u Se financia hasta $ 24.800.000 por proyecto
Los derechos nacionales de emisión exclusivos corresponderán íntegramente al Estado Nacional, representado por el Ministerio de Cultura y Contenidos Públicos SE. Los derechos de comercialización internacional serán compartidos por el ganador y el Estado Nacional en un 50%.
Concurso de coproducciones nacionales. Serán elegidos un total de 25 proyectos nacionales sin distinción de zona geográfica.
Categoría serie de animación: 3 proyectos a seleccionar 10 capítulos de 13 minutos de duración c/u Se financia hasta $ 18.850.000 por proyecto.
Categoría serie de ficción: 6 proyectos a seleccionar 4 capítulos de 48 minutos de duración c/u Se financia hasta $ 33.300.000 por proyecto
Categoría serie de ficción: 8 proyectos a seleccionar 8 capítulos de 48 minutos de duración c/u Se financia hasta $ 66.600.000 por proyecto
Categoría serie documental: 8 proyectos a seleccionar 4 capítulos de 48 minutos de duración c/u Se financia hasta $ 18.600.000 por proyecto
En su condición de coproductores, los ganadores deberán asumir los costos del desarrollo del proyecto, director, productor general, guionista y beneficios de la productora. El proyecto ganador será emitido en la pantalla de coproducción de manera exclusiva durante un primer período. Los derechos de comercialización internacional serán compartidos por el ganador y el Estado Nacional en un 50%.

Te puede interesar

Importante aporte económico para reactivar la Sala "Luis Remonda"

Importante aporte económico para reactivar la Sala "Luis Remonda"

Redacción
Cultura 08/09/2021

Desde el Municipio local confirmaron a la presidente de la institución, Virginia Tessio, el acompañamiento para restaurar uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad. De esta manera lograría su reapertura definitiva que permitirá, como lo hizo históricamente, la realización de talleres, congresos, presentaciones artísticas y actividades sociales.

Los Redondos en el Chateau Carreras, Córdoba (04-08-2001) - video del público + audio consola

A 20 años del último show de Los Redondos

Redacción web
Cultura 04/08/2021

La irrepetible experiencia musical que dominaba la escena del rock argentino desde hacía más de dos décadas, daba sin saberlo aquel 4 de agosto de 2001 en Córdoba su última función.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 21.59.27

Nueva función de "Cosas Nuestras" en el Lasserre

Redacción
Cultura 11/08/2021

Con un escenario austero, iluminación precisa y a tiempo a cargo de Gastón Walker, sutiles entradas y salidas de los actores, a veces sólo uno, otras dos, tres o cuatro; el apoyo de música de Pignoni y Carlini en algunos tramos que maneja Estela Zagrodnik y un cofre abierto que invita a la celebración se genera el clima propicio para que los textos de nuestros autores se apoderen de la escena y sumergen al espectador en el mundo de la poesía. Esa poesía que parece postergada en los tiempos que vivimos y que cuando se asoma se instala en el corazón de todos con la delicia de la realidad contada de esa hermosa manera.

Tendencias

Reutemann en Buenos Aires

Reutemann en Buenos Aires

Redacción
Deportes 17/09/2021

SV - La séptima fecha del calendario marca la segunda visita al circuito N° 9 del "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde Top Race Series llevará a cabo su competencia con pilotos invitados. Top Race V 6 contará con la presencia de Ian Reutemann quien viene de lograr dos victorias en las dos últimas fechas consolidando su tercer lugar en el campeonato con 24 puntos de diferencia sobre el líder Diego Azar y a 15 del escolta Marcelo Ciarrocchi, su objetivo de acá a fin del certamen es doblegar al segundo para lograr el 1-2  del equipo Toyota GRA.

Newsletter