CNN Radio Rafaela

La Rural presenta diversas actividades online y de manera presencial 

Se termina el mes de agosto, con muchas flexibilizaciones, sanitarias que le permitirán a la entidad de nuestra ciudad avanzar con una serie de actividades planificadas desde  el seno de la Comisión Directiva de la SRR y de esta manera prever otras de manera presencial en lo que será la Muestra Anual 2021.

Agro 31/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-31 at 16.36.56

La Sociedad Rural está focalizada esencialmente en esta muestra denominada “Producir para el futuro”, que trae aparejado distintos trabajos y esfuerzos por 11 días, con más de 20 charlas en ambos formatos, que contendrá diversas propuestas e importantes actividades internacionales, todas centradas en dos temáticas fundamentales: Lechería y Producciones Alternativas. "Estamos manejando diversas actividades online y un fin de semana, que sería el 1,2 y 3 de octubre, de actividades en el predio de SRR, presenciales, abiertas con aforo y cumplimiento de protocolos", expresó su presidenta, Norma Bessone.
Los ejes y base de todas las propuestas están centrados en la sustentabilidad, el cuidado del ambiente y la innovación y tecnología. "Y aquí resulta necesario destacar que la mirada se basa en conocimientos científicos comprobados, en experiencias innovadoras que se están llevando a cabo digestoponia, acuicultura, por ejemplo, y en dar espacios a entidades reconocidas en los temas que se abordan", dijo Bessone. 
Por último, la dirigente dijo que "destacamos el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, que posibilita presentar al público el Plan Apícola Santafesino, que incluye el desarrollo de jornadas técnicas y de exposición con un marco didáctico para la familia en el recorrido de 'Mundo Miel' iniciativa de INTA Rafaela. Allí se pone de relieve la importancia de la abeja y los productos de la colmena en el desarrollo social-económico y ambiental de las comunidades santafesinas", remarcó.

Lo más visto