CNN Radio Rafaela

El Senado aprobó un proyecto donde se solicita el reemplazo de la grúa de la EPE

El pedido es para cubrir con eficiencia el mantenimiento del servicio energético de varias localidades del oeste del departamento Castellanos.

Región 31/08/2021 Redacción Redacción
bauerysige

BAUER Y SIGEL. La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Comunicación, de autoría del senador Alcides Calvo, por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realice las gestiones necesarias ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que proceda a reemplazar la grúa existente en la localidad de Bauer y Sigel, para cubrir con eficiencia el mantenimiento del servicio energético de varias localidades del oeste del departamento Castellanos.
La iniciativa se fundamenta en la grúa que existe actualmente en dicha localidad cuenta con una importante antigüedad, y es utilizada frecuentemente por varias localidades de la zona, tales como Vila, Ramona, Coronel Fraga, Colonia Marini, Fidela, Santa Clara de Saguier, Villa San José, Presidente Roca, San Antonio y Castellanos, entre otras.
Explica Calvo que «la grúa se encuentra montada sobre un antiguo camión, y debido a la antigüedad es una unidad que necesita ser reemplazada para lograr desplazarse de un sitio a otro con la premura que en muchos casos se requiere cuando existe un problema en el servicio eléctrico».
Concluye el senador explicando que «éste proyecto busca renovar esta herramienta tan útil para toda la zona rural y urbana, darle mayor agilidad a las tareas que requiere el mantenimiento del servicio energético de varias localidades del departamento Castellanos».
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.