CNN Radio Rafaela

“Que no me asalten, conocer a San Martín, no llorar de emoción”: la tierna lista de un nene jujeño que viajará por primera vez a Buenos Aires

Tiene 12 años y escribió varios ítems y sueños por cumplir en su recorrido por el centro porteño.

Curiosidades 24/08/2021 Redacción web Redacción web
DEZONOG6BVCIBOIB7ZPMFY7EL4

Santino tiene un sueño y está a punto de cumplirlo. Tiene 12 años, va a séptimo grado y vive en San Salvador de Jujuy con su familia. La semana que viene se subirá por primera vez a un avión y conocerá Buenos Aires. Está ansioso y un poco asustado frente a esta aventura, pero muy entusiasmado porque recorrerá la Ciudad que hasta ahora conoce a través de Internet.

Viajará con su mamá y el lunes cuando llegue se encontrará con Pehuén, su hermano. Cuando se enteró de la posibilidad de viajar a Buenos Aires, se sentó frente a su computadora y elaboró una lista de los lugares que le gustaría conocer. Su hermano la subió a Twitter y rápidamente se viralizó.

En primer lugar puso Buenos Aires y así enumeró uno por uno sus sueños. Es hincha de Boca y de Independiente, pero no está entre sus prioridades conocer los clubes. Su mayor anhelo es conocer la librería el Ateneo. “A él le gusta mucho leer, es muy estudioso y siempre conversa con su tía de historia”, contó Marcela, su mamá.

Una vez que pise sueño porteño quiere ir a tomar un café a un local conocido a nivel internacional y comer una famosa hamburguesa. Quiere conocer los shoppings e hipermercados que no están en Jujuy, a los que se imagina inmensos, y andar en patín eléctrico.

A pesar de su corta edad, está al tanto de la inseguridad que se vive en Buenos Aires y escribió en su lista “que no me asalten”, e inmediatamente dejó los miedos de lado para darle paso a la sensibilidad: “no llorar de emoción en ningún momento”, agregó a sus objetivos.

Buen jugador de handball y amante de los animales, la materia que más le gusta es Ciencias Naturales, por eso quiere conocer un museo. Como se imagina a la “ciudad de la furia” muy ruidosa, desea poder dormir a pesar del ruido de los autos.

También quiere hacer compras por Internet, visitar la Plaza de Mayo y el Cabildo; asistir a un cambio de guardia de los Granaderos y la Casa Rosada.

Para finalizar esta lista que incluye 21 puntos, a de manera graciosa escribió: “Saber si los porteños saben que las mejores empanadas son las jujeñas”.

Este chico, muy buen jugador de handball, quiere seguir estudiando cuando termine la secundaria. “Quiero ser biólogo. Y quizás estudie en Buenos Aires o en Córdoba. Quiero conocer todos los lugares que no tenemos en Jujuy por eso hice la lista. Espero poder cumplir todos los objetivos”, contó Santino.

Su hermano Pehuén publicó la lista en su cuenta de Twitter y fueron varias las empresas que se comunicaron con él para ayudarlo a cumplir el sueño de Santino. Ojalá Buenos Aires sea cómo él la imaginó y haya muchos viajes y visitas a la ciudad que no duerme. (TN)

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.