
Ben Hur fue muy superior a Aldao y clasificó sin dificultades
El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.


Kaio Jorge anotó para el Peixe. Lucas González igualó para el Rojo, que jugó con diez en los últimos 30 minutos. En la ida ganaron los brasileños 1-0, que en los cuartos de final se medirán con Libertad de Paraguay.
Deportes22 de julio de 2021
Redacción
Se jugó un clásico del fútbol sudamericano como Independiente igualó 1-1 contra Santos por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado dejó afuera al Rojo ya que los brasileños ganaron por la mínima en el encuentro de ida. En el choque de este jueves en el estadio Libertadores de América, el local desperdició muchas chances y no pudo ganar. El duelo tuvo el arbitraje del peruano Diego Haro.
Si bien el Santos perdió varios jugadores de lo que fue el plantel que llegó a la final de la última Copa Libertadores, es un equipo para respetar y en el comienzo del partido tuvo la primera con un remate de Jean Mota que contuvo Sebastián Sosa. Los brasileños están en el campo del Rojo, que no pudo salir de su área en los primeros minutos.
El conjunto paulista se mostró más preciso y profundo con el manejo de la pelota y tomó las riendas del encuentro. El local le costó recuperar el balón y recién a los nueve minutos respondió con un centro de Andrés Roa que fue despejado por la defensa visitante antes de que llegue a Silvio Romero.
Al llegar al cuarto de hora el Peixe bajó su intensidad y los de Avellaneda empezaron a acercarse al campo rival. Fue a los 17 minutos cuando llegó el milagro al área visitante donde el arquero Joao Paulo, con una tapada providencial, desvió la pelota tras el remate de Alan Velasco y evitó el gol de Independiente. Después el guardameta volvió a responder con un tiro del Chino Romero.
A la media hora el duelo se focalizó en el mediocampo, aunque los dirigidos por el Emperador demostraron su peligro por el lado derecho con Fabricio Bustos y Sebastián Palacios.
Por esa banda llegó otra posibilidad para el local con un intento de Domingo Blanco que no pudo rematar bien de zurda, cuyo rebote capturó Palacios y la pelota se fue arriba. De inmediato el mismo jugador perdió un mano a mano con el guardameta visitante.
Las posibilidades desaprovechadas le costaron caro al Rojo ya que a los 38 minutos el Santos abrió el marcador por medio de Kaio Jorge. Todo comenzó con una pelota perdida por Velasco, vino el pelotazo, Juan Manuel Insaurralde no llegó a cerrar bien y se la dejó servida al delantero del Peixe, cuyo tanto complicó más a Independiente ya que por el gol de visitante debía marcar en el segundo tiempo tres tantos y esperar que su rival no le convirtiera.
En el amanecer del complemento Independiente salió con todo y tuvo la primera luego de un tiro de media distancia de Lucas Romero, atajó Joao Paulo (la figura de su equipo), el rebote lo capturó Silvio Romero, que remató, pero el golero paulista la volvió a desviar.
A los 50 minutos hubo otra para el local donde le quedó arriba al Chino Romero, que igual pudo rematar, pero otra vez las manos de Joao Paulo ahogaron el festejo. Cinco minutos más tarde, otra vez el arquero brilló ante un tiro cruzado de Bustos.
A los 57 minutos hubo una jugada de peligro para el Santos donde Insaurralde llegó a tocar de forma leve a Marinho (la jugada fue afuera del área y el brasileño cayó adentro), el juez cobró falta y luego de revisar la jugada a instancias del VAR (5 minutos después de la jugada), decidió expulsar al Chango.
Hasta que a los 68 minutos el Rojo consiguió el empate por medio del ingresado Lucas González. El volante capturó un rebote y Joao Paulo esta vez no pudo impedir el tanto de Independiente.
El local siguió buscando y diez minutos más tarde un remate de Silvio Romero se fue muy arriba. En el final el local siguió con su arremetida, pero careció de precisión para poder marcar otro tanto. En el tiempo adicional (92 minutos) otra vez Joao Paulo le sacó un gol cantado tras un cabezazo del propio Romero.
El cotejo terminó igualado 1-1 y con este resultado y por su victoria 1-0 en la ida, el Santos clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se medirá con Libertad de Paraguay, que dejó en el camino al elenco colombiano de Junior de Barranquilla.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

La AFA definió el cuadro de la competencia federal, que reúne a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino

Con una actuación sólida y demostrando jerarquía en los momentos decisivos, el “Bicho Colorado” superó 3 a 1 al “Tigre” en la primera final y sacó una ventaja importante con vistas a la revancha en barrio Los Nogales

La “BH” buscará el próximo sábado concretar su clasificación ante su gente tras el 3-1 conseguido como visitante.

La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada

Con una actuación sólida y demostrando jerarquía en los momentos decisivos, el “Bicho Colorado” superó 3 a 1 al “Tigre” en la primera final y sacó una ventaja importante con vistas a la revancha en barrio Los Nogales

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Desde las primeras horas de este sábado se lleva adelante en Rafaela un operativo sanitario de gran magnitud con el traslado de alrededor de 43 pacientes internados al nuevo edificio del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, ubicado sobre bulevar Lehmann.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) declaró el más rotundo rechazo al proyecto de ley de reforma laboral que, en la práctica, establece más precarización y retroceso en los derechos y conquistas laborales.