Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Motochorros violentos y sin frenos: urge brindar una respuesta firme

En los últimos días se produjeron en nuestra ciudad algunos episodios de arrebatos muy violentos cometidos por delincuentes que se movilizan a bordo de motocicletas sin que hasta el momento se haya encontrado por parte de las autoridades y las fuerzas que trabajan en la ciudad, una respuesta que sea adecuada a las necesidades de la gente. En Santa Fe, en tanto, una mujer sufrió fractura de cadera.

Sucesos 22/07/2021 Redacción Redacción
Motochorros violentos y sin frenos: urge brindar una respuesta firme

Ante numerarios de la Comisaría Nº 13 radicó denuncia una mujer afincada en calle Abele de nuestro medio, dando cuenta que mientras circulaba a bordo de su bicicleta junto a dos hijos menores de edad por la calle Jaime Ferré, al llegar a la intersección con Ángel Marini, fue sorprendida por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos, desde el canasto de su rodado, le sustrajo una mochila que contenía una billetera con dos mil pesos en efectivo, luego de lo cual se dieron rápidamente a la fuga.

En calle Alberdi

Además en ediciones pasadas de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta que dos violentos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta, sorprendieron a una mujer adulta en el barrio 9 de Julio y le arrebataron sus pertenencias tras dejarla tirada sobre el pavimento. El suceso, absolutamente repudiable, ocurrió el domingo en horas de la tarde a pocos metros de la Comisaría Segunda, concretamente en la cortada Alberdi cuando la víctima caminaba hacia su domicilio luego de realizar una compra en un negocio cercano.
En ese momento aparecieron en acción los dos cobardes ladrones que sin miramientos, acorralaron a la mujer para robarle un monedero o cartera que portaba. Obviamente la agredida intentó evitar que el episodio sucediera y lejos de arrepentirse, los violentos arremetieron con más fuerza, la arrojaron al piso, se llevaron lo que buscaban y dejaron a la señora tirada sobre el pavimento con algunas contusiones producto de lo sucedido.
Pero también señalábamos que en otro episodio ocurrido alrededor de las 22 del domingo, un pequeño grupo de jóvenes se encontraba en la vereda de un domicilio ubicado en Bolívar esquina Cervantes. En ese momento pasó por el lugar un automóvil del que se bajó un sujeto que robó algunas pertenencias de sus víctimas dándose luego inmediatamente a la fuga.

En Santa Fe

Asaltos callejeros y robos en casas de familia se suceden a toda hora. Encima de eso, los vecinos ahora deben esconderse cuando bandas de tenebrosos solucionan sus conflictos a tiro limpio en espacios públicos. De terror.
El último de los hechos ocurrió en la cuadra de Pedro Colodrero al 900 (entre Luciano Torrent y Pedro Ferré), en una zona próxima a las vías del ferrocarril. Eran cerca de las 16 cuando Ana, de 77 años, salió de su domicilio y se disponía a subir a su automóvil que estaba estacionado en la calle. La mujer iba a ser trasladada por un hijo suyo que ya estaba sentado en el vehículo. Pero antes que la mujer abra la puerta del rodado, irrumpieron en la escena dos sujetos que aparecieron de repente a bordo de una moto. Con suma velocidad uno de los motociclistas se bajó y arremetió con furia.
A raíz de la embestida la mujer, que camina con ayuda de un bastón, cayó pesadamente al suelo donde fue arrastrada varios metros. La situación fue aprovechada por el delincuente que se hizo de la cartera de la víctima para finalmente escapar con su compinche a toda velocidad.
El hijo de la agredida intentó salir en persecución de los asaltantes, aunque luego desistió para atender a su madre. Cuando la policía llegó al lugar la mujer se encontraba sentada en la cinta asfáltica, siendo contenida por su hijo y algunos vecinos que se acercaron para ayudar.
Poco después personal de emergencias trasladó a la víctima en ambulancia hasta el Hospital Cullen donde recibió una primera asistencia. Luego la mujer fue derivada a un sanatorio privado donde se constató que presenta una severa lesión a nivel de la cadera. Por estas horas la mujer permanece internada mientras los médicos evalúan los pasos a seguir para su caso, según precisó un familiar de la víctima en diálogo con El Litoral.

Te puede interesar

accidente de transito -

Otro choque en la Ruta Nacional 34 aunque sin personas lesionadas

Redacción
Sucesos 20/07/2021

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana de este lunes en el kilómetro 242 entre las localidades de Lehmann y Ataliva. En ese lugar chocaron un Chevrolet Corsa y un Fiat Crono. Afortunadamente ninguna de las personas que viajaban en los vehículos sufrieron lesiones. En uno de los rodados había dos atalivenses; en el otro se movilizaban tres personas oriundas de Paraná.

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter