CNN Radio Rafaela

Las actividades deportivas de Ben Hur siguen su marcha

A pesar de que todavía persiste la crisis sanitaria producto del Covid-19, el club del sur de nuestra ciudad continúa con sus respectivas temporadas en las distintas disciplinas, bajo todas las medidas sanitarias correspondientes. Las inscripciones se encuentran abiertas para los distintos deportes de la BH.

Deportes 22/07/2021 Redacción Redacción
Ben Hur - Sportivo Ben Hur -

La temporada 2021 del Club Sportivo Ben Hur continúa con las actividades en sus diferentes deportes, más allá de que en estos momentos (desde marzo del año pasado) la sociedad se encuentra conviviendo con la pandemia del Coronavirus, la cual obligó a cambiar hábitos y costumbres de la cotidianeidad. Si bien el contexto está mejorando debido a la disminución de casos de Covid-19 y a la implementación del plan de vacunas, en la provincia de Santa Fe aún no se encuentran permitidas las competiciones, sin embargo, se pueden llevar adelante los entrenamientos no grupales, por turno y sin superar las 10 personas.
La BH es una de las instituciones que ofrece una gran cantidad de disciplinas para que la comunidad rafaelina pueda hacer actividad física, teniendo en cuenta que la misma es un pilar fundamental en la promoción de la salud y en el bienestar de las personas. 

Fútbol masculino

Todas las categorías del fútbol masculino del Lobo comenzaron con su temporada desde el mes de febrero, desarrollando sus ejercicios en el Campo de Deportes de la institución en el sur de nuestra ciudad.
Rubén Rossi, como director deportivo, y César Bessone, como coordinador deportivo, se encuentran en la cima de la estructura del fútbol de la BH por séptimo año consecutivo. A su vez, otro destacado miembro del grupo de trabajo es el entrenador Carlos Trullet, quien aporta toda la experiencia de su trayectoria siendo responsable del Área Técnica. Además, Gabriel Acastello sigue al frente del fútbol infantil como coordinador.

Fútbol femenino

El Campo de Deportes de Ben Hur también funciona como escenario de las prácticas del fútbol femenino de Primera División Reserva. Gino Borda encabeza el cuerpo técnico, acompañado por el profesor Lucas Barale (responsable de la parte física) y por Patricia Reno como auxiliar. Esta disciplina también cuenta con la coordinación de Rossi y Bessone.
También, en el mismo sitio, desde finales del mes de febrero se puso en marcha la Escuelita de Fútbol Femenino, en la cual participan niñas de 6 a 12 años de edad. La entrenadora de las Lobitas es la profesora Patricia Reno.

Fútbol 5 y Fútbol 7

El sector dedicado a estas actividades se encuentra ubicado en el Campo de Deportes de la institución, lindante al Estadio "Néstor Zenklusen". La cancha de Fútbol 5 posee césped sintético, mientras que la de Fútbol 7 tiene césped natural. Diariamente, son utilizadas por un nutrido grupo de personas apasionados por el juego. Los turnos se pueden solicitar al teléfono 03492-15656718.

Básquet masculino y femenino

En el presente año, la pelota naranja continúa botando en los estadios "17 de Junio" y "Coliseo del Sur". El preparador físico Federico Ruatta es el coordinador del básquet masculino, mientas que el profesor Maximiliano Schnidrig cumple la misma función en el femenino.
Los entrenadores del básquet masculino son: María Emilia Menna (Escuelita), Daniel Yachelini (Premini, Mini y U13), Andrés Mandrille (U15 y U17) y Cristian Lozano (U19 y Primera). Los entrenadores del básquet femenino son: Horacio Barbagallo (Escuelita, Premini y preparador físico), Andrea Rebola (Mini, U13 y U15) y Schnidring (U17, Primera, Mamis).

Pádel

Es una disciplina amateur que tiene lugar en el Campo de Deportes de la institución. Cuenta con dos canchas que están lindantes al sector de camping y pileta. Los turnos se pueden solicitar al teléfono 03492-15656718.

Ritmix

Desde agosto del año pasado, La BH incorporó como novedad a las clases de baile (comprenden una mezcla de varios ritmos reconocidos en la región) denominadas ritmix. 
El instructor Daniel Aguirre, de una extensa trayectoria como profesor de danzas, es el encargado de llevar adelante las clases.
Otros beneficios de ser deportista de Ben Hur

- Acceso a los entrenamientos del deporte de preferencia de cada uno.
- Staff de profesores capacitados.
- Indumentaria oficial de Ben Hur para entrenamientos
- Ingreso, sin cargo, a los encuentros de Primera División de las diferentes disciplinas.
- Descuentos especiales en la Colonia de Verano Ben Hur
- Acceso a todos los Servicios que brinda el Centro de Salud Presto.
- Descuentos, de hasta un 40%, en Medicamentos en la Farmacia de Mutual Ben Hur
- Descuentos en BH Sport, Tienda Oficial de Ben Hur.
- Acceso a BH Beneficios, con promociones en diferentes comercios de nuestra ciudad.

Inscripciones

Para más información sobre los horarios de las disciplinas o solicitar las inscripciones a las mismas, los interesados deberán comunicarse con la secretaría de la institución (Ituzaingó 1125) o a los teléfonos 504400/504403, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 16 a 20 horas.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.