
¡A Semifinales! Atlético ganó en el Monumental y mantiene viva la ilusión del ascenso
Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.


A pesar de que todavía persiste la crisis sanitaria producto del Covid-19, el club del sur de nuestra ciudad continúa con sus respectivas temporadas en las distintas disciplinas, bajo todas las medidas sanitarias correspondientes. Las inscripciones se encuentran abiertas para los distintos deportes de la BH.
Deportes22 de julio de 2021
Redacción
La temporada 2021 del Club Sportivo Ben Hur continúa con las actividades en sus diferentes deportes, más allá de que en estos momentos (desde marzo del año pasado) la sociedad se encuentra conviviendo con la pandemia del Coronavirus, la cual obligó a cambiar hábitos y costumbres de la cotidianeidad. Si bien el contexto está mejorando debido a la disminución de casos de Covid-19 y a la implementación del plan de vacunas, en la provincia de Santa Fe aún no se encuentran permitidas las competiciones, sin embargo, se pueden llevar adelante los entrenamientos no grupales, por turno y sin superar las 10 personas.
La BH es una de las instituciones que ofrece una gran cantidad de disciplinas para que la comunidad rafaelina pueda hacer actividad física, teniendo en cuenta que la misma es un pilar fundamental en la promoción de la salud y en el bienestar de las personas.
Todas las categorías del fútbol masculino del Lobo comenzaron con su temporada desde el mes de febrero, desarrollando sus ejercicios en el Campo de Deportes de la institución en el sur de nuestra ciudad.
Rubén Rossi, como director deportivo, y César Bessone, como coordinador deportivo, se encuentran en la cima de la estructura del fútbol de la BH por séptimo año consecutivo. A su vez, otro destacado miembro del grupo de trabajo es el entrenador Carlos Trullet, quien aporta toda la experiencia de su trayectoria siendo responsable del Área Técnica. Además, Gabriel Acastello sigue al frente del fútbol infantil como coordinador.
El Campo de Deportes de Ben Hur también funciona como escenario de las prácticas del fútbol femenino de Primera División Reserva. Gino Borda encabeza el cuerpo técnico, acompañado por el profesor Lucas Barale (responsable de la parte física) y por Patricia Reno como auxiliar. Esta disciplina también cuenta con la coordinación de Rossi y Bessone.
También, en el mismo sitio, desde finales del mes de febrero se puso en marcha la Escuelita de Fútbol Femenino, en la cual participan niñas de 6 a 12 años de edad. La entrenadora de las Lobitas es la profesora Patricia Reno.
El sector dedicado a estas actividades se encuentra ubicado en el Campo de Deportes de la institución, lindante al Estadio "Néstor Zenklusen". La cancha de Fútbol 5 posee césped sintético, mientras que la de Fútbol 7 tiene césped natural. Diariamente, son utilizadas por un nutrido grupo de personas apasionados por el juego. Los turnos se pueden solicitar al teléfono 03492-15656718.
En el presente año, la pelota naranja continúa botando en los estadios "17 de Junio" y "Coliseo del Sur". El preparador físico Federico Ruatta es el coordinador del básquet masculino, mientas que el profesor Maximiliano Schnidrig cumple la misma función en el femenino.
Los entrenadores del básquet masculino son: María Emilia Menna (Escuelita), Daniel Yachelini (Premini, Mini y U13), Andrés Mandrille (U15 y U17) y Cristian Lozano (U19 y Primera). Los entrenadores del básquet femenino son: Horacio Barbagallo (Escuelita, Premini y preparador físico), Andrea Rebola (Mini, U13 y U15) y Schnidring (U17, Primera, Mamis).
Es una disciplina amateur que tiene lugar en el Campo de Deportes de la institución. Cuenta con dos canchas que están lindantes al sector de camping y pileta. Los turnos se pueden solicitar al teléfono 03492-15656718.
Desde agosto del año pasado, La BH incorporó como novedad a las clases de baile (comprenden una mezcla de varios ritmos reconocidos en la región) denominadas ritmix.
El instructor Daniel Aguirre, de una extensa trayectoria como profesor de danzas, es el encargado de llevar adelante las clases.
Otros beneficios de ser deportista de Ben Hur
- Acceso a los entrenamientos del deporte de preferencia de cada uno.
- Staff de profesores capacitados.
- Indumentaria oficial de Ben Hur para entrenamientos
- Ingreso, sin cargo, a los encuentros de Primera División de las diferentes disciplinas.
- Descuentos especiales en la Colonia de Verano Ben Hur
- Acceso a todos los Servicios que brinda el Centro de Salud Presto.
- Descuentos, de hasta un 40%, en Medicamentos en la Farmacia de Mutual Ben Hur
- Descuentos en BH Sport, Tienda Oficial de Ben Hur.
- Acceso a BH Beneficios, con promociones en diferentes comercios de nuestra ciudad.
Para más información sobre los horarios de las disciplinas o solicitar las inscripciones a las mismas, los interesados deberán comunicarse con la secretaría de la institución (Ituzaingó 1125) o a los teléfonos 504400/504403, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 16 a 20 horas.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

En la ida de los cuartos de final de la Reválida del Federal A, derrotó por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los goles tempraneros de Leinecker y Affranchino le dieron tranquilidad. En el complemento aguantó con orden y oficio.

El fútbol femenino de nuestra ciudad y la región recibió la grata noticia de la convocatoria de Guadalupe Fenoglio, que dio sus primeros pasos en Deportivo Susana, pasó con Atlético y actualmente juega en Talleres de Córdoba.

El León igualó 0 a 0 con Rincón de los Sauces y pasó a una nueva instancia del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo, a partir de las 15:00 y en el Estadio Monumental, la Primera División del fútbol femenino de Atlético comenzará las semifinales del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA que da un ascenso a la Primera División.

Desde las 19.30 el equipo de Carlos Trullet, que en la primera fecha se impuso en Esperanza, recibe a Atlético San Jorge.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.

Con gol de Ciro Leineker a los 44 del primer tiempo la Crema le ganó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se metió en semifinales de la Reválida.

El club rafaelino vivió un día inolvidable con el desarrollo de la 50ª edición de su tradicional Seven, que reunió a seleccionados y equipos de todo el país. La jornada incluyó rugby, hockey, categorías juveniles y el primer partido de Rugby Mixed Ability en la ciudad. Anoche, Santiago Gómez Cora brindó una conferencia ante una gran concurrencia. El cierre será esta noche, con música en vivo, DJ y la clásica cantina del club.

Ocho candidatos pugnarán por ocupar la presidencia, aunque las encuestas muestran una polarización entre Jeanette Jara, del oficialismo, y José Antonio Kast de la ultraderecha.