CNN Radio Rafaela

Homicidio, choque y fuga en la madrugada de Grütly

Un hombre de 33 años murió de una puñalada en el pecho y otros dos adolescentes resultaron lesionados a causa de un choque. Ambos episodios atribuidos a una misma persona, que fue detenida en un campo del departamento Las Colonias.

Sucesos 21/07/2021 Redacción Redacción
Grutly

(El Litoral) La localidad de Grütly, en el departamento Las Colonias, amaneció conmocionada este miércoles por el homicidio de un hombre de 33 años que la noche previa participó de una reunión en ocasión de las celebraciones por el Día del Amigo.

La víctima fatal, identificada como Alejandro Daniel Perezlindo, fue hallado pasadas las dos de la madrugada por un matrimonio que regentea un bar-rotisería de la calle Colonizadores sin número, en la parte sur del pueblo.
Según relataron testigos del lugar, Perezlindo había llegado alrededor de las 9 de la noche del martes, junto con un grupo de amigos, al que más tarde se sumó J.M.C. de 18 años, quien a la postre sería quien le quitara la vida.

“Se apuñaló solo”
Todos compartieron comidas y bebidas varias, hasta que Perezlindo y su agresor quedaron a solas. Voces elevadas dieron cuenta de que se había iniciado una discusión, cuyos motivos por el momento se desconoce. Y cuando los dueños de casa salieron a la vereda a ver lo que ocurría, encontraron a Perezlindo tirado sobre un patio, con una herida sangrante en el pecho. Su único acompañante alcanzó a decir que el lesionado se había caído de la moto y que en el golpe, “se apuñaló solo”. Luego se subió a su auto y escapó rumbo a su casa, ubicada a pocos kilómetros de allí, en zona rural de Colonia Rivadavia, de donde también era oriunda la víctima.

Choque y fuga
Pero en la huida, el conductor del Chevrolet Corsa gris protagonizó otro desafortunado incidente, cuando a la altura del km 13 de la ruta provincial Nº 86 chocó con una moto en la que viajaban dos adolescentes de 18 y 16 años, los cuales resultaron politraumatizados, pero al parecer, fuera de peligro.
En ese lapso, hubo un aviso a la Subcomisaría 16° de Grütly, quienes hicieron las primeras diligencias y trasladaron al herido hasta el hospital más cercano, en la localidad de Humboldt, donde no hubo nada por hacer para salvarle la vida.
Mientras tanto, los uniformados comenzaron a recopilar información acerca de lo ocurrido, tanto previo al crimen como en horas posteriores. Por el caso fue informado el fiscal en feria del MPA, Marcelo Nessier, quien a primera hora de la mañana dio intervención urgente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Colonias, con asiento en la ciudad de Esperanza.

Testigos y cámaras
Como resultado de las primeras actuaciones se produjo la detención del principal sospechoso y se secuestraron efectos relacionados a la causa, tales como el teléfono celular, el auto y el arma blanca utilizada por el presunto agresor.
Testigos y cámaras de videovigilancia del pueblo permitieron orientar las sospechas hacia el muchacho de 18 años detenido, como principal responsable en ambos episodios. De hecho al verse cercado se entregó diciendo que no sabía nada de lo ocurrido a Perezlindo, aunque sí se habría hecho cargo del choque, señalaron fuentes del caso.
Por el hecho se abrió una investigación penal por la que JMC podría ser imputado en las próximas 48 horas, por los presuntos delitos de “homicidio doloso” y por “lesiones leves y graves culposas en accidente de tránsito” en carácter de autor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto