REC-Rafaela-edit

Trasladarán el viejo puente ferroviario al Parque Municipal de Sunchales

La empresa Pitón S.A. será la encargada de desmontar la estructura ubicada sobre el Canal Vila Cululú –zona rural- y allí colocar dos nuevas de metal, de 11 metros de largo por 5 de acho, cada una

Regiónales21 de julio de 2021RedacciónRedacción
puente ferroviario sunchales

SUNCHALES. Tal como lo explicara a Diario CASTELLANOS el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Sunchales, Omar Martínez, durante la mañana de este jueves se producirá el desmonte y traslado de la vieja estructura del puente ferroviario; y la colocación de dos nuevas, sobre el Canal Vila Cululú, en la zona rural.

“En las primeras horas de la mañana de este jueves la empresa Pitón S.A. comienza con el trabajo de sacar el viejo puente ferroviario ubicado en la zona rural cercana a Sunchales, sobre el Canal Vila Cululú. De no suceder ningún imprevisto, se estima que a la hora 10, aproximadamente, se lo cargará en un carretón donde será trasladado al Parque Municipal para colocarlo dentro del ejido urbano”, explicó Martínez.

“La idea es realizar el trabajo lo más rápido posible en la colocación del nuevo puente, para dejar nuevamente habilitada la vía férrea”, agregó.

A su turno, el ingeniero de la empresa Pitón S.A. Dante Serno dijo: “Con toda la maquinaria correspondiente se va a desmontar el puente del ferrocarril y vamos a colocar dos puentes más largos. Se trata de dos estructuras metálica, similares a la existente”.

“Esto forma parte de la obra del canal Vila Cululú, a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe. Son dos puentes de 11 metros largo por 5 de ancho; mientras que el actual tiene 13 de largo por 5 de ancho. Lo que se hace es una prolongación”, describió Serno.

Te puede interesar
Lo más visto
elec

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo

Marcelo Calamante
Política16 de septiembre de 2025

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.