
El mensaje de Chiqui Tapia tras el ascenso de Atlético de Rafaela
El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.


El piloto de nuestra ciudad finalizó segundo en la competencia disputada el sábado, mientras que el domingo tuvo la fecha ideal y soñada por todo piloto. Marcó la pole position y ganó de punta a punta. Esto le reportó quedarse con el primer lugar en los dos campeonatos, el de la temporada 2020 y el actual.
Deportes22 de julio de 2021
Redacción
Silvano Volpe - Cumplida la doble programación, tercera y cuarta fecha de la temporada, en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia el pasado fin de semana, que marcó el regreso a la actividad luego de 96 días con los motores en silencio. El piloto de nuestra ciudad Nicolás González lidera ambos campeonatos de TC 4000. Recordemos que a la par del certamen 2021, la categoría de los autos de mayor cilindrada está disputando la parte final de su campeonato 2020, el cual lleva ya nueve fechas sobre un total de diez. Lo que significa que en la próxima realización a llevarse a cabo el 14 y 15 de agosto en el autódromo "Ciudad de Paraná", el mismo llegará a su fin y con ello la gran posibilidad para Nicolás González de coronarse campeón 2020 de dicha especialidad. Tiene a su favor una victoria más que su escolta (cuatro contra tres) Esteban Cassou y una ventaja de 7.50 unidades por lo que llegando por detrás del piloto de Cruz Alta en la final le alcanza para coronarse como el mejor del 2020.
Además, la muy buena cosecha de puntos en suelo cordobés (2° el sábado y 1° el domingo) le han permitido no sólo sumar la segunda victoria de este año, la cuarta en el torneo 2020, sino que la misma ha posibilitado que Nicolás amplíe la ventaja en el certamen de esta temporada a 29 unidades sobre su escolta, Esteban Cassou, es el mismo que lo secunda en el torneo del año pasado.
La Fórmula 3 Santafesina tiene en lo más alto de las posiciones a dos autos del MR Racing, escudería de nuestra ciudad propiedad de Gustavo y Gabriel González. Lidera Felipe Granata, siendo escoltado por el joven Ignacio Faín. Los dos coches restantes del MR Racing son conducidos por Iñaki Arrías de Paraná y el rafaelino Tomás Eisenacht que cumplió su cuarta competencia en los monopostos, estuvo ausente en esta ocasión Tomás Fessia de nuestra ciudad.
Los 600 TS la segunda categoría más antigua de nuestra provincia tiene en la segunda posición al rafaelino Claudio Zanatta siendo cuarto Javier Melidoro, quinto Ezequiel Trulié y octavo Agustín Ghiotti, todos ellos de nuestra ciudad.
Turismo Santafesino Clase 1, la más numerosa, que el pasado fin de semana tuvo un parque de 36 máquinas, tiene como puntero al joven santafesino Lucas Cantelli. Fue la cuarta fecha de este año y quinta en la categoría de Guillermo Gentile, no se hizo presente Claudio Saccone, rafaelinos ambos. Turismo Santafesino Clase 3, la de los autos más modernos, ubica en el primer puesto a Mauricio Centinaro.
Así están los campeonatos 2021 con cuatro fechas cumplidas:
- TC 4000: 1°) Nicolás González (2 victorias) 133.50 puntos; 2°) Esteban Cassou (1v) 104.50; 3°) Fabio Canciani 92; 4°) Mauro Perassi (1v) 78.50; 5°) Oscar Sánchez 62.50; 6°) Franco Passarino 58; 14°) Oscar Garmaz 2.
- Fórmula 3: 1°) Felipe Granata 128.50 puntos; 2°) Ignacio Faín (2v) 114; 3°) Stéfano Polini (1v) 110.50; 4°) Martín Chialvo (1v) 99; 5°) Nahuel Della Santina 63; 6°) Iñaki Arrías 53; 8°) Tomás Fessia 47 y 9°) Tomás Eisenacht 42.50.
- 600 TS: 1°) Luis Cifre (2v) 127.50 puntos; 2°) Claudio Zanatta (1v) 99.50; 3°) Pablo Gieco 91.50; 4°) Javier Melidoro 84; 5°) Ezequiel Trulié 83; 6°) Nicolás Tóffoli (1v) 79.50; 8°) Agustín Ghiotti 60.
- TS Clase 1: 1°) Lucas Canteli 101 puntos; 2°) Damián Pereyra (1v) 89; 3°) Franco Caffaratti (1v) 82.50; 4°) Fabrizio Trotti 81; 5°) Franco Beattini 78.50; 6°) Juan Fun 72; 24°) Claudio Saccone 18; 31°) Guillermo Gentile 11.50.
- TS Clase 3: 1°) Danilo Dangelo (1v) 108.50 puntos; 2°) Mauricio Centinaro 105.50; 3°) Franco Coscia (1v) 105; 4°) Fernando Vallero 83.50; 5°) Martín Simeoni (1v) 75.50 y 6°) Elián Dreiling (1v) 69.
El Campeonato del TC 4000 correspondiente al 2020, con 9 fechas disputadas y una por correrse, está de la siguiente manera: 1°) Nicolás González (4v) 224.50 puntos; 2°) Esteban Cassou (3v) 217; 3°) Fabio Canciani (1v) 186; 4°) Mauro Perassi (1v) 178; 5°) Héctor Faín 162.50; 6°) Juan Massello 124 y 12°) Oscar Garmaz 61.
La próxima fecha, quinta de la temporada 2021, y última del 2020 para TC 4000, se disputará el 14 y 15 de agosto en el autódromo "Ciudad de Paraná".

El presidente de la AFA saludó y felicitó a la Crema tras quedarse con la final de la Reválida del Federal A y subir a la Primera Nacional.

La Crema, con un tempranero gol de Soloa, derrotó 1 a 0 al elenco formoseño repitiendo el resultado de la ida y, en un Monumental repleto, puso fin a su paso por el Federal A.

El equipo de Iván Juárez quiere el ascenso a la Primera Nacional 2026 y este domingo recibirá al “Franjeado” en el juego de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Comienza 18.30hs y el conjunto albiceleste tiene la llave 1-0 a su favor.

Durante el entretiempo del partido entre la BH y Deportivo Aldao por el torneo Regional Amateur se entregaron medallas a quienes obtuvieron títulos durante este año.

El equipo de Trullet goleó como local por 4 a 1 y estableció un global de 7 a 2. Su próximo rival en el Regional será Colón de San Justo.

La “BH” recibirá este sábado a las 19:30 hs en barrio Parque Ilolay a Deportivo Aldao tras la ventaja obtenida en la ida.

Los mayores aumentos del mes se registraron en los servicios para la salud, el transporte y las comunicaciones, junto con alimentos y bebidas, con fuertes subas en frutas y carnes.

En una nota presentada a la Legislatura santafesina, explicaron que consideran que el esquema propuesto les da un trato desigual frente a las cooperativas.

Funcionarios del gobierno municipal dieron a conocer la situación actual del Complejo Ambiental.

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.