REC-Rafaela-edit

Lucas Pratto se fue de River luego de rescindir su contrato

Lo que se habló días atrás, se cumplió este lunes, el Oso rescindió su contrato y es jugador libre. Fue clave en la obtención de la Libertadores 2018 ante Boca.

Deportes19 de julio de 2021RedacciónRedacción
lucas pratto

Finalmente la novela llegó a su fin. De manera oficial Lucas Pratto firmó la rescisión de su contrato con River y de esta manera ya se convirtió en jugador libre. Ahora debe pensar en lo que será la etapa final de su recuperación, pero también comenzó a buscar club para continuar su carrera.

Comprado al San Pablo hace tres años por € 11,5 millones, Pratto disputó 109 partidos en River y convirtió 26 goles, pero los más recordados fueron los dos que le hizo a Boca en las finales de la Libertadores 2018: el que convirtió sacando del medio en la ida en la Bombonera y el del empate transitorio en Madrid quedarán para siempre en la memoria de la mayoría de los hinchas del club.

Ante la falta de oportunidades, el Oso recibió una oferta para irse a préstamo al Feyenoord y el delantero aceptó. Marcelo Gallardo le daba minutos por entonces y si bien no era titular, jugó en partidos importantes y de hecho se perfilaba para ser titular contra Boca por la Copa Diego Maradona. Pero la ilusión del atacante era volver a Europa y así lo hizo.

Su paso por Países Bajos estuvo marcado por la falta de minutos, apenas jugó ocho partidos, y sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Volvió al país, comenzó su recuperación, y fue ahí donde el Muñeco avisó que no lo tendría en cuenta. Inmediatamente comenzó la negociación con el club de Núñez y este lunes se confirmó su salida.

Para seguir su carrera, Pratto tiene una oferta concreta de Vélez y otra de un club del exterior, del cual no trascendió el nombre. De Gimnasia sólo recibió un llamado del presidente Pellegrino que no se transformó en ofrecimiento formal.

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

hotel

Cierra el hotel Casic de Sunchales tras 37 años

Marcelo Calamante
16 de octubre de 2025

El Hostal del Parque Casic anunció su cierre definitivo. La familia Cipolatti, propietaria del complejo, de 62 habitaciones, confirmó la decisión que será operativa desde este jueves. Había comenzado a funcionar en septiembre de 1988.

industria

La industria santafesina no repunta y si no fuera por la soja el desplome sería mayor

Marcelo Calamante
17 de octubre de 2025

Según la Federación Industrial de Santa Fe, en agosto, la actividad industrial cayó 0,6% interanual, pero sin el impulso del complejo oleaginoso del Gran Rosario y del sector carrocero, la baja habría sido del 6,1%. Siete de cada diez sectores retroceden, el empleo industrial cae y el crédito sigue vedado para las pymes. La recuperación sigue sin llegar.