Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético ganó y cerró la primera rueda entre los cuatro mejores

Con goles de Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel, uno en cada tiempo, la Crema derrotó 2 a 0 a Brown de Adrogué en barrio Alberdi y se metió entre los cuatro mejores de la Zona "B" con 24 unidades y una diferencia de cinco goles a favor. El Celeste fue justo merecedor de la victoria por su contundencia arriba y estiró su invicto a cuatro partidos. El próximo sábado desde las 15.30, el elenco de Walter Otta recibirá a San Martín de San Juan.

Deportes 19/07/2021 Redacción Redacción
Atlético ganó y cerró la primera rueda entre los cuatro mejores

Pablo González – En la tarde soleada de ayer, Atlético superó sin atenuantes a Brown de Adrogué por 2 a 0 en el estadio "Nuevo Monumental", en marco de la decimoséptima fecha y última de la primera rueda de la Zona "B" de la Primera Nacional. A los 28´ Claudio Bieler estableció la apertura del marcador y a los 70´ Juan Cruz Esquivel selló el resultado final. El equipo de Walter Otta cerró de la mejor manera de la primera rueda y se ilusiona con meterse en el Reducido para luchar por un ascenso a la Liga Profesional.  

El primer tiempo

En los minutos iniciales no hubo un claro dominador del juego, aunque hubo algunas aproximaciones a ambos arcos. La primera fue para Atlético, a los 4´, con un interesante desborde por el sector izquierdo de Alex Luna, quien se metió dentro de la zona de riesgo y llegó hasta el fondo de la cancha para lanzar un buen centro atrás que nadie pudo conectar. Inmediatamente después, Brown contestó con un disparo suave de afuera del área que Guillermo Sara contuvo sin mayores inconvenientes.
A partir de ahí, el trámite ingresó en una profunda depresión. Faltaron ideas para gestar fútbol y el esférico estaba permanentemente en el aire. Con tantas imprecisiones fue imposible que los dos equipos se acerquen con peligro a los arcos.
Cuando no acontecía nada de relevancia en el desarrollo del partido, la Crema se puso en ventaja a los 28´ en una contra letal: Juan Cruz Esquivel desniveló a pura velocidad y potencia por la banda izquierda (superando ampliamente a su marcador) y habilitó en el punto penal al goleador Claudio Bieler, quien controló el pase y puso el 1 a 0 con una inapelable definición de zurda que ingresó sobre el poste derecho de Martín Ríos.
A esas alturas de la primera mitad el gol era la única diferencia entre ambos elencos, ya que el pleito seguía siendo extremadamente parejo, más allá de que el Celeste tuvo otra chance a los 32´ en los pies de Cristian Chimino y que el arquero visitante retuvo con facilidad.
La última de esta etapa fue para los de Adrogué con un cabezazo de Ariel Kippes a los 46´, a la salida de un tiro de esquina, que Sara tapó magistralmente en dos tiempos. A pesar de que todos los jugadores visitantes protestaron que la pelota entró en su totalidad antes de la segunda atajada del arquero, el árbitro Bruno Bocca a instancias del línea hizo caso omiso al reclamo (correctamente) y el primer tiempo se cerró con una victoria por la mínima diferencia a favor de Atlético.

El complemento

En el comienzo de la segunda mitad, el conjunto de Pablo Vicó salió con la intención de empardar el marcador, mientras que la Crema apeló a cerrar cualquier resquicio atrás y a aprovechar los espacios que dejaba su rival.
Con este panorama, la primera situación nítida fue para los visitantes, con un remate cruzado de Acosta a los 8´ que atravesó verticalmente todo el ancho del arco sin que nadie la pueda empujar al fondo de la red. La réplica de la Crema apareció unos minutos después, a los 11, con un disparo de Luna que salió muy desviado. Un minuto después, tras una buena jugada colectiva en ofensiva, el “Taca” remató de volea y la pelota pegó en la mano de Ariel Kippes, aunque el arbitró juzgó que fue casual y no cobró el penal.
Después de un rato largo sin nada destacado para mencionar, el Celeste capitalizó un contragolpe a los 25´ y gracias a un preciso derechazo Esquivel desde la media luna, que se metió arriba y cerca del poste izquierdo de Ríos, se puso arriba en el resultado por dos tantos de diferencia. Con la historia prácticamente sentenciada, la Crema estuvo cerca del tercero a los 31´ con una gran asistencia de "Juanchi" para Ayrton Portillo, quien se filtró a espaldas del segundo marcador central y cara a cara contra Ríos definió hacia las manos del arquero.  
En el tiempo restante y con todas las variantes agotadas en los dos bandos, el equipo de Adrogué fue con todo por el descuento y estuvo cerca de conseguirlo con un par de cabezazos, uno de Agustín Graneros (entró por Pablo Cortizo) a los 34´ y otro de Matías Noble (ingresó por Ignacio Sanabria) a los 38´, sin embargo, ambos tiros se fueron desviados. Si bien los visitantes buscaron por todos los medios reducir la distancia en el marcador, los de barrio Alberdi mantuvieron la calma y el orden hasta que el referí pitó el final, y se adueñaron de los tres puntos con mucha autoridad.
En definitiva, fue un merecido triunfo 2 a 0 de Atlético sobre Brown de Adrogué ya que el elenco dirigido por Walter Otta supo ser efectivo en los momentos justos y defender la diferencia prácticamente sin sufrir en su arco. La Crema tuvo una gran producción colectiva (varios puntos altos), donde lo que más se destacó fue la contundencia de Esquivel (también cumplió con el rol de asistidor) y Bieler (lleva 9 goles en la temporada) en ofensiva.
Con este resultado, el Celeste acumula cuatro cotejos sin conocer la derrota y se metió entre los cuatros primeros de la Zona "B" con 24 unidades y 5 goles a favor. En la jornada que viene y ya en la segunda rueda de la Primera Nacional, Atlético tendrá que revalidar lo que viene haciendo en estas últimas fechas cuando reciba a San Martín de San Juan el próximo sábado a partir de las 15.30 horas.

Te puede interesar

Atlético de Rafaela -

Atlético y sus urgencias enfrentan a Instituto en Alberdi

Redacción
Deportes 17/06/2021

Luego de la caída ante Gimnasia de Jujuy, y cosechando tres encuentros sin ganar, el Celeste será local de la Gloria a partir de las 15,00 con la necesidad de volver a ganar y revertir la imagen futbolística. Walter Otta presentaría un equipo con cuatro cambios, ingresando Brian Calderara, Federico Recalde, Marcos Giménez y Alex Luna.

Abril Okon y Castellano -

“Abril, una embajadora del deporte rafaelino” 

Redacción
Deportes 13/06/2021

Abril Okón, la joven atleta rafaelina que lidera el ranking sudamericano de salto en alto, visitó al intendente de nuestra ciudad y al subsecretario de Deportes para compartir su experiencia en el Sudamericano de Mayores que se llevó adelante en Guayaquil. 

Femicidio de Cristina Cattáneo: Oscar Mondino seguirá preso  Lo decidió en el transcurso de una audiencia desarrollada hoy el Juez de la IPP Javier Bottero. El presunto autor del hecho permanece privado de su libertad desde el mes de junio del año pasado.  En desarrollo

Femicidio de Cattáneo: pedirán la domiciliaria del presunto asesino

Redacción
Deportes 02/06/2021

Será durante una nueva audiencia de revisión que se desarrollará este miércoles en los Tribunales locales. El hecho ocurrió el martes 23 de junio del año pasado en la vivienda que ambos ocupaban ubicada en Av. Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad. Oscar Mondino fue detenido poco después por orden de los fiscales intervinientes y tras ello se le decretó la prisión preventiva sin plazos. Esa medida fue revisada luego y el Juez Bottero decidió la continuidad de esa detención.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter