CNN Radio Rafaela

Atlético le ganó a Brown y se metió en la pelea

Con goles de Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel, uno en cada tiempo, el Celeste se impuso por 2 a 0 ante el equipo de Adrogué y se ubicó en puestos de reducido.

Deportes 18/07/2021 Redacción Redacción
Atlético festejo gol

En la tarde del domingo, Atlético recibió a Brown de Adrogué en el Estadio Monumental por la 17° fecha de la Primera Nacional con la intención de mantener el invicto y ubicarse en los puestos de vanguardia Zona B. Y lo logró, ya que los rafaelinos se impusieron por 2 a 0 gracias a los goles de Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel, una vez más uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo comandado por Otta.

Para este encuentro, el entrenador cordobés esperó hasta último momento al capitán Claudio Bieler y al mediocampista Ayrton Portillo, que durante la semana presentaron molestias físicas. Finalmente, ambos futbolistas fueron de la partida y terminaron siendo importantes en el triunfo del conjunto albiceleste, sobre todo por oriundo de Vera.

Si bien el inicio del partido no fue el deseado por cualquier futbolero, sobre todo por cómo llegaban ambos equipos a esta fecha, Atlético se las ingenió para sacar ventaja en el marcador y a los 26′ de partido rompió el cero en Rafaela. Luego de un ataque a favor para Brown desde el sector izquierdo, el local salió de contra aprovechando la potencia de Juan Cruz Esquivel, que envió un centro por bajo de izquierda a derecha para que Claudio Bieler -que estaba en duda para el partido- se acomode y defina por bajo en el primer poste del arquero Ríos.

Aunque se esperaba que con la apertura del marcador se viera otro juego sobre el verde cesped, poco varió entre el Celeste y el Tricolor y hubo que esperar hasta el final de la primera mitad para encontrar una situación relevante. La misma fue para la visita.

Se jugaba el minuto 45, cuando de un tiro libre desde el sector derecho fue capturado por Acosta y Guillermo Sara en dos tiempos sacó para un costado.

Para el complemento, la visita apostó por adelantarse en campo contrario y buscar la igualdad, llegando a tener alguna oportunidad aunque sin complicaciones para el arco defendido por el Melli Sara. A su vez, Atlético apostó a la contra y defender la ventaja conseguida en la primera mitad.

Así, el partido seguía sin mostrar algo distinto. Hasta que apareció Juan Cruz Esquivel. Porque cuando se jugaban 25′ de la parte final, Atlético aprovechó una vez más la velocidad para salir desde el sector defensivo y también la habilidad de Juanchi, que la agarró en mitad de cancha y mientras Bieler se abría para la izquierda dejando marcas en el camino, el delantero de 20 años se metió en la medialuna del área y definió al palo izquierdo de Ríos para poner el 2 a 0.

A partir de ahí, la visita intentó sorprender a Sara buscando el descuento pero apenas llegó por medio de un cabezazo de Matías Noble que salió desviado por el poste izquierdo de Sara.

A su vez, los locales pudieron ampliar la ventaja con otra contra pero Ríos atrapó sin inconvenientes un remate cruzado que buscaba liquidar la historia.

Fue final en barrio Alberdi. Atlético revalidó el punto conseguido una semana atrás en Puerto Madryn y lleva cuatro partidos sin derrotas lo que le permitió subirse hasta la cuarta ubicación de la tabla con 24 puntos y mantenerse en puestos de reducido. El próximo fin de semana volverá a jugar en Rafaela dando inicio a la segunda rueda de la competencia frente a San Martín de San Juan.

Atlético 2-0 Brown (A)

Estadio: Monumental
Árbitro: Bruno Bocca

Atlético: Guillermo Sara; Christian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina, Juan Cruz Esquivel; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Brown (A): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizzo, Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".