Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Detectaron el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica

A menos de una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el COI confirmó el primer caso de coronavirus, la cual no sería deportista.

Deportes 17/07/2021 Redacción Redacción
tokio 20

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio notificó 15 nuevos casos de Covid vinculados al certamen que empieza el viernes, entre ellos el primero detectado en la Villa Olímpica que “no supone riesgos” para los atletas.

Este positivo se trata, según la organización, de una persona extranjera y no es un deportista, aunque no se dio a conocer su identidad ni su estado de salud.

El resto de los últimos casos son 7 trabajadores subcontratados, 6 empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación.

Ocho llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas y otros siete residen en Japón, en un balance que ya acumula 45 contagios de Covid vinculados a la celebración de los Juegos Olímpicos registrados desde el 1 de julio, el día en que el comité organizador empezó el recuento.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que todos los pacientes “fueron sido puestos en aislamiento” siguiendo el protocolo y “no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona”, en una rueda de prensa.

En la misma línea, el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó que el organismo tiene “plena confianza” en el “rigor” aplicado por los organizadores para diseñar e implementar la seguridad sanitaria vinculada al certamen deportivo.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del cuarto estado de emergencia por coronavirus de Tokio, que comenzó el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de la celebración de los Juegos Paralímpicos.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de Japón registraron más de 3.400 casos positivos de coronavirus, 1.271 de los cuales se concentran en la capital.

Esto supone que Tokio registró uno de los datos más elevados del año, y supera el millar de contagios en un día por tercera jornada consecutiva.

Te puede interesar

atletismo

Atletismo: el equipo estará completo en Ecuador

Redacción web
Deportes 24/05/2021

Merced a la iniciativa del influencer Santiago Maratea, la Confederación Argentina de Atletismo estará en el Sudamericano de Guayaquil con los deportistas asignados, entre ellos la rafaelina Abril Okon.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter