Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Alejandra Vucasovich asumió en el Senado de la Nación, en reemplazo de Carlos Reutemann

En la sesión del Senado de la Nación de este jueves, Alejandra Vucasovich asumió en la banca que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Reutemann. “Con mucha responsabilidad asumo este cargo, representando a mi querida Provincia de Santa Fe”, dijo en el recinto.

Nacionales 16/07/2021 Redacción Redacción
Alejandra Vucasovich

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores de la Nación, la dirigente política santafesina, Alejandra Vucasovich asumió en la banca que había quedado vacante tras el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann, senador por Santa Fe, dos veces gobernador y expiloto de Fórmula Uno.

Mediante las redes sociales, Vucasovich expresó: “Con mucha responsabilidad asumo este cargo, ocupando el lugar de Carlos Reutemann, representando a mi querida Provincia de Santa Fe”.

Con el fallecimiento del exmandatario provincial y actual senador nacional, la banca en el Senado quedaba vacante por lo que debía determinarse un reemplazo. Según las normas vigentes, es Alejandra Vucasovich, dirigente de Juntos por el Cambio de la provincia de Santa Fe, quien ocupa el lugar de Reutemann.

El día de la muerte del “Lole”, en un diálogo con Aire de Santa Fe, Vucasovich confirmó que sería la próxima senadora nacional. Sobre su relación con “Lole”, Vucasovich dijo que el vínculo “trascendía la política”: “Yo lo conocí en 1985. Desde ese momento, hemos compartido hasta ahora. Estuvimos siempre en contacto, por dentro y por fuera de la política” y remarcó que “hoy se pierde a un amigo más allá del Reutemann político”. “Con Carlos hablábamos cada dos o tres días. Nos comentábamos notas, hablábamos sobre cómo estaba el país y el campo. Charlas de amigos, pero siempre hablábamos de política”, agregó. Al ser consultada sobre cómo recuerda la gente a Reutemann como mandatario provincial, la futura senadora nacional resaltó que “he recorrido la provincia y la gente se acordaba de lo que había hecho como gobernador. Fue un hombre trascendental para la política santafesina”. Por último, adelantó que planea hacer una recorrida del territorio provincial “en honor” a Reutemann.

Vucasovich es una dirigente política oriunda de la ciudad de Rosario y sus inicios están relacionados al PJ, sobre todo al peronismo más alejado del kirchnerismo. Siempre tras la figura de Reutemann, participó desde hace años en los sectores más cercanos al Macrismo.

“Lole” Reutemann falleció el pasado 7 de julio a los 79 años en la capital santafesina. Estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe, a donde fue trasladado tras deteriorarse sus parámetros clínicos. A principios de junio, el parte médico del sanatorio ya había alertado que el pronóstico del paciente era reservado y estaba condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática.

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter