CNN Radio Rafaela

Alejandra Vucasovich asumió en el Senado de la Nación, en reemplazo de Carlos Reutemann

En la sesión del Senado de la Nación de este jueves, Alejandra Vucasovich asumió en la banca que quedó vacante tras el fallecimiento de Carlos Reutemann. “Con mucha responsabilidad asumo este cargo, representando a mi querida Provincia de Santa Fe”, dijo en el recinto.

Nacionales 16/07/2021 Redacción Redacción
Alejandra Vucasovich

En la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores de la Nación, la dirigente política santafesina, Alejandra Vucasovich asumió en la banca que había quedado vacante tras el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann, senador por Santa Fe, dos veces gobernador y expiloto de Fórmula Uno.

Mediante las redes sociales, Vucasovich expresó: “Con mucha responsabilidad asumo este cargo, ocupando el lugar de Carlos Reutemann, representando a mi querida Provincia de Santa Fe”.

Con el fallecimiento del exmandatario provincial y actual senador nacional, la banca en el Senado quedaba vacante por lo que debía determinarse un reemplazo. Según las normas vigentes, es Alejandra Vucasovich, dirigente de Juntos por el Cambio de la provincia de Santa Fe, quien ocupa el lugar de Reutemann.

El día de la muerte del “Lole”, en un diálogo con Aire de Santa Fe, Vucasovich confirmó que sería la próxima senadora nacional. Sobre su relación con “Lole”, Vucasovich dijo que el vínculo “trascendía la política”: “Yo lo conocí en 1985. Desde ese momento, hemos compartido hasta ahora. Estuvimos siempre en contacto, por dentro y por fuera de la política” y remarcó que “hoy se pierde a un amigo más allá del Reutemann político”. “Con Carlos hablábamos cada dos o tres días. Nos comentábamos notas, hablábamos sobre cómo estaba el país y el campo. Charlas de amigos, pero siempre hablábamos de política”, agregó. Al ser consultada sobre cómo recuerda la gente a Reutemann como mandatario provincial, la futura senadora nacional resaltó que “he recorrido la provincia y la gente se acordaba de lo que había hecho como gobernador. Fue un hombre trascendental para la política santafesina”. Por último, adelantó que planea hacer una recorrida del territorio provincial “en honor” a Reutemann.

Vucasovich es una dirigente política oriunda de la ciudad de Rosario y sus inicios están relacionados al PJ, sobre todo al peronismo más alejado del kirchnerismo. Siempre tras la figura de Reutemann, participó desde hace años en los sectores más cercanos al Macrismo.

“Lole” Reutemann falleció el pasado 7 de julio a los 79 años en la capital santafesina. Estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Santa Fe, a donde fue trasladado tras deteriorarse sus parámetros clínicos. A principios de junio, el parte médico del sanatorio ya había alertado que el pronóstico del paciente era reservado y estaba condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.