
Un concejal electo de La Libertad Avanza fue detenido por dispararle a su pareja
Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.



En horas de la tarde de este martes -tal lo adelantado por Diario CASTELLANOS- personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Ceres, tras una ardua investigación relacionada a desbaratar organizaciones que explotan en forma ilegal juegos clandestinos llevados a cabo en el ejido urbano de la ciudad de Ceres, se concretó un allanamiento en el Bar Avenida, ubicado sobre calle Freyre, donde se constató la administración y operación de sistemas electrónicos de captación de juegos de azar para terceros sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad competente, lográndose establecer que en el lugar se realizaban apuestas bajo la modalidad Carreras de Caballos, Poker, Juegos de Naipes, etc.
Conforme a las pruebas recolectadas por los investigadores y bajo la anuencia de la Fiscal Dra. Hemilce Fissore se procedió al secuestro de los siguientes elementos probatorios para la causa: Dinero en efectivo en una suma superior a los 70.000 pesos; tres televisores; teléfonos celulares; paños de mesas de juegos; cartas; documentación relacionada al juegos de azar y computadoras.
Asimismo en el lugar se hallaron armas de fuego secuestrándose un revólver calibre 38 y otro calibre 22, localizándose cartuchos para tales armas.
En el lugar el personal actuante procedió a la detención de F y M quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal.
Se hace constar que en el procedimiento se contó con la colaboración del Organismo de Investigación y fue supervisado por los Directores de la AIC Región 5, Comisario Martín Gianni e Inspector Adriana González.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

A través de un decreto, derogó una norma que durante más de tres décadas reguló los aranceles de la educación privada. Desde ahora, los institutos podrán fijar libremente sus precios sin autorización previa del Estado.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.

Según los datos del SIPA correspondientes a agosto de 2025, la provincia contabilizó 509.800 empleos privados registrados, 600 menos que en julio. Desde el inicio de la actual gestión, Santa Fe acumula una pérdida de 13.900 puestos.